tag:blogger.com,1999:blog-4119344171736533503.post6295869410240209875..comments2024-03-02T14:46:12.260+01:00Comments on NOSTÁLGICOS CARRETES SAGARRA: SAGARRA MIXTO DE EJE PEQUEÑO (RAFA EDO EDO)José Luis Lagohttp://www.blogger.com/profile/02296572682264166508noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-4119344171736533503.post-13492325420694083842010-04-10T17:15:39.807+02:002010-04-10T17:15:39.807+02:00Interesantísimo artículo.
Un saludo.Interesantísimo artículo.<br /><br />Un saludo.Esox feverhttp://esoxfever.blogspot.com/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4119344171736533503.post-60164246933769466282010-04-10T13:14:41.463+02:002010-04-10T13:14:41.463+02:00hola José A. mira yo conozco 5 supers con la mane...hola José A. mira yo conozco 5 supers con la maneta de junior( la de super antigua)y solo el tuyo es con la cazoleta sin agujeros, que quiere decir, si de cada 20 supers pata de S que ves por ahí,4 son con maneta de junior y uno de ellos pon mas o menos que sea de cazoleta sin agujeros. pienso que si se compro en el 52 el de la cazoleta sin agujeros , dado su dificultad, en el 53 seria el de 6 agujeros y hasta el 55 no vendría la maneta normal , que es la que mas hay en los supers antiguos.<br />a lo de los supers y mixtos yo dado el tipo de maneta rebajada que tiene ( para la tapa sin casquillo)y los 6 agujeros en la cazoleta me imagino que sera de del 53 mas o menos, eso que aun cabe la posibilidad de que haya también un mixto con cazoleta sin agujeros( me han comentado que si existe pero no he visto ninguna foto)entonces serian los dos de la misma época.<br />recordando siempre que el misto no lleva rodamientos y el super si . un saludorafael edonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4119344171736533503.post-77917316869225554872010-04-10T10:05:23.214+02:002010-04-10T10:05:23.214+02:00Hola Rafa, creo que el cuerpo del carrete con pata...Hola Rafa, creo que el cuerpo del carrete con pata de ese no es exactamente un mixto, te explico. El cuerpo del primer carrete es igual que el que yo tengo y que como puse en un post, corresponde al primer modelo de super (1952). Se trata de una pieza adquirida en esa fecha por mi abuelo y conservada por nosotros sin ningún tipo de modificación ni cambio de piezas. La foto del que presentas corresponde a un cuerpo similar, pero con una cazoleta posterior (la primitiva no tenía agujeros). El primer mixto (1958) venía con pata curva, lo que ha podido ocurrir es que con el intercambio de piezas al final podamos montar cualquier carrete a nuestro gusto. En el apartado del modelo super del blog, creo que puso el post que te digo José Luis. Saludos, José A.Anonymousnoreply@blogger.com