Turkana material de pesca y los mejores plomos

Último programa de radio de dialdepesca.com

viernes, 2 de febrero de 2007

MODELO 2000 PARA COMPETICIÓN PESCA




El modelo 2000 con dos guía hilos o "pick up" estaba pensado para la competición deportiva. A principios de los años 80 diseñaron un carrete especial de casting, el modelo conocido como "2000" que en este caso lógicamente no se aplicaba la directriz de número de modelo relacionado con el año de fabricación, ya que la empresa quebró en 1995. La peculiaridad de este modelo eran sus dos guía hilos, uno superior y otro inferior configurados entre una bobina doble de buen calibre.

El destino de este innovador modelo era la competición de pesca, de la que el propio Manel Llorens, dueño de la fábrica Sagarra era integrante compitiendo por toda España, y conseguir con esta doble bobina que el hilo no rozara tanto en los constantes lanzados. Desgraciadamente únicamente se realizaron unos 700 carretes aproximadamente, ya que fueron únicamente pensados para satisfacer a la elite de la pesca deportiva Española. Por esto que este carrete es toda una reliquia buscada por los coleccionistas.






******************************

Propietarios de carretes Sagarra 2.000

Es una gran satisfacción para nosotros informar que el carrete modelos 2.000 del amigo americano Randy Heller ha sido adquirido por otro gran amigo de esta web, el gaditano pescador Raúl Mario Luna, que está coleccionando una impresionante colección de nuestros carretes Sagarra, catálogo que mostraremos fotografías en un futuro cuando la tenga más completa, ya que aún sigue recibiendo carretes semanalmente




Dos grandes piezas para Raúl, arriba una de sus doradas gigantes que habitualmente captura en sus costas de Cádiz al surfcasting, abajo el carrete 2.000 que ha adquirido en EE.UU. a Randy Heller del estado de Oiwa




Satisfacción porque ambos han llegado a un acuerdo satisfactorio, cuando además ha coincido que Randy está viviendo una situación personal especial, y esta venta le ha aliviado estos problemas. Y satisfacción, tanto para “Nostálgicos”, como para muchos de nuestros amigos que nos siguen, porque este modelo vuelva a España, y esté depositado en las manos de Raúl, que pese a su juventud con 32 años, admira y valora estos carretes que le acompañaron en sus jornadas de pesca durante su niñez.


Fotografías en las que se pueden ver las dos bobinas del modelo 2.000, en diferentes colores de hilo amarillo y naranja, y en la parte de abajo el engranaje del carrete, lógicamente de clara identidad "Sagarra"





El precio pagado por Raúl prefiere mantenerlo en la intimidad, pero ha sido una oferta muy generosa para Randy, pero únicamente este precio puede tener lógica porque nuestro amigo andaluz se ha empeñado en conseguirlo, realizando una oferta irrestible. Como dice, él, “la pesca es mi único vicio, ni fumo, ni bebo, ni salgo de noche, únicamente disfruto pescando, y tener todos los Sagarra expuestos en mi casa es mi gran satisfacción”. Pues nada Raúl, jovenes sanos como tú hacen falta, y los pescadores somos mayoría buena gente amantes de la naturaleza, que gastamos en cañas, carretes, aparejos, y no en otras cosas raras.





Raúl nos explica, además, algunas características de este carretes que ya ha probado y desmontado:

“Se trata de un carrete de competición, por esto que tiene dos ina. La de arriba es para llenar media bobina, de color amarillo que se ve en las fotografías. El ina de abajo se llena,con la mitad inferior de color naranja, Este diseño especial hace para que la parte de abajo de la bobina esté rebosada y así no tener ninguna fricción con la parte superior. Estas dos bobinas hacen que saquemos mejores lances, al no tocar el hilo con nada”.

Adjuntamos algunas fotografías con las imágenes que nos ha enviado Raúl de su nueva joya de su ya extensa colección.



MAS MODELOS SAGARRA 2.000 (Jordi Tudela)



Y seguimos con el carrete Sagarra 2.000, para mostrar también unas imágenes que nos envío otro amigo de esta web ya hace un tiempo, Jordi Tudela, que también tuvo la ocasión de comprar un modelo 2.000 en una tienda de Barcelona. Jordi lo compró a tiempo a un precio razonable antes de que el vendedor viera en la revista Pescamar que es un modelo muy escaso para la competición, de los que apenas se construyeron un millar de unidades. Otro día que pasó por allí, el vendedor se lo reclamó, y lógicamente Jordi aplicó el sabio refrán de "Santa Rita, Rita, Rita, lo que se da no se quita". Pues nada, felicidades también a ti Jordi, lo importante es que ambos carretes quedan en buenas manos de coleccionistas con sensibilidad



Podéis ver como el carrete de Jordi, a diferencia del de Raúl, tiene la caja de lujo que se entregaba en los campeonatos de pesca a los ganadores. También son diferentes el color de la manecilla y la rosca o tapón de la bobina.

3 comentarios:

jcarloss dijo...

me interesa un carrete de este modelo si alguien kiere desprenderse de uno k me mande un correo


godmat@hotmail.com


pagare el carrete mas k bien
gracias y saludos

hilo de pesca dijo...

Hola amigos. Tuve el gusto de conocer su país en el 99. Estuve en el Puerto de El Ferrol/ Madrid / Valencia y en la isla de mis abuelos Mayorca. Lamentablemente, debido a la depredación en mi país yo no queda muy buena pesca desde costa. Cuando era chico las corvinas de 25 kg es cosa común (tengo 46) Los molesto porque quería preguntarle si ustedes estan usando el hilo de pesca para surfcasting y de que manera lo hacen. Uso reel rotativo o giratorio.
Muchas gracias.
Saludos.

Anónimo dijo...

buenas tardes, sinceramente pienso que el señor llorens (sagarra) deberia plantearse el volver a hacer recambios y carretes sagarra modernos con numeros de serie ofrecer esa calidad que tubo siempre y no compararse con los coreanos guardar esa distancia de gran marca, como mercedes,bmw y los demas que el que compre un carrete sepa que tiene un sagarra no un coreano de plastico y peor el aluminio que ponen que el plastico, creo que no seria mala idea al igual que fabricar los recambios mas usuales para los clasicos, cosa que como mecanico de coches siempre me encuentro este problema a la hora de hacer algun auto clasico, decir que tengo ocho sagarras restaurados 51,dos 46,47,junior,mixto y super y disfruto muchisimo restaurandolos gracias