Pincha banner para acceder Tienda pesca deportiva

sábado, 3 de noviembre de 2007

Factoría Sagarra: ¿Sagarras tirados al mar?¿Dónde?

ESTIMADOS SEGUIDORES DE "NOSTÁLGICOS SAGARRA". EN ENERO ENTREVISTAREMOS AL SR. MANEL LLORENS, ÚLTIMO DUEÑO DE SAGARRA. HASTA ESTA FECHA, PODÉIS MANDAR VUESTRAS PREGUNTAS O DUDAS PARA HACERLE LA ENTREVISTA, Y ASÍ ENTRE TODOS PODEMOS CONSEGUIR MÁS DATOS SOBRE LA MARCA Y SUS CARRETES. MANDAR VUESTRAS PREGUNTAS A NUESTRO MAIL sagarracarretes@gmail.com E IREMOS GUARDANDO VUESTRAS CUESTIONES



Os enseñamos unas curiosas imágenes: cómo se tiraron carretes Sagarra en la playa de Sitges (Barcelona), donde estaba la fábrica,para realizar un anuncio para un calendario encargado por la marca catalana de carrtes.



Resulta que hubo una época en la que la fábrica hizo "un plan renove", algo así como "al comprar un carrete Sagarra nuevo, te descontamos si entregas el viejo". Resulta que se corrió el falso rumor que "Sagarra revende estos carretes usados que los pescadores entregan", por lo que el Sr. Isidro Llorens Sagarra se decidió a hacer una fotografía para un calendario, con una imagen lanzando los carretes al mar, y con un lema similar a: "Sagarra no vende sus carretes usados, los tira al mar..."





Observar la gran cantidad de carretes para esta foto ¡¡¡QUIEN LOS PILLARA AHORA!!!

El precioso barco de vela latina catalán era de la propia familia Sagarra, unas imágenes para el recuerdo y asombro de nuestros lectores. Las imágenes nos han sido cedidas por el Sr. Manel Llorens, último dueño de la fábrica Sagarra. Por supuesto que los carretes únicamente se tiraron para la fotografía, pero lo que nos comenta el sr. Llorens que este rumor era totalmente una falsedad contra la marca, lo único que llegaron a hacer era fundir el material que se podía reutilizar, y en ningún caso, como es lógico y sería evidente para cualquier comprador, vender algo usado como nuevo.




Para este simbólico anuncio, se tiraron "carretes a palas" sobre el mar, que lógicamente luego se recogieron

¡Cómo cambian los tiempos! Seguro que ahora esta imagen sería tomada como un atentado contra el medio ambiente.

Y nuestro amigo, el historiador de pesca Enric Padrós también comenta esta anécdota en su blog "ARXIODET" podéis verlo en este enlace y sabréis más sobre el tema:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola a todos los forofos de los carretes sagarra aunque os parezca mentira hoy en una ferreteria del pueblo donde vivo acabo de comprarme un sagarra nuevo del trinque mas concretamente el modelo 46 de la gama night a un estoy flipando tenia ganas de comprarme un sagarra hace tiempo pero nunca pense que lograria comprar uno de paquete ,el precio a un lo teia en pesetas jeje me valio 5.650pts joder tios viva las ferreterias de toda la vida.

Anónimo dijo...

El lema era, mas o menos, "Sagarra no aprovecha la chatarra", Don Isidro era una persona clara, directa y concisa, y esto no se podia decir ni mas alto ni mas claro.
Saludos a todos y buena pesca!
Jordi Lostaló

Anónimo dijo...

Buenas noches desde cuando un barco de vela latina es catalan? a ver si vamos a restudiar un poco la historia que valencia del norte nunca invento nada