Turkana material de pesca y los mejores plomos

Último programa de radio de dialdepesca.com

sábado, 23 de agosto de 2008

BRICO SAGARRA: Expositor de carretes de Enrique Barona

Cuando los carretes empiezan a invadir nuestro espacio, trasteros, armarios empiezan a quedar pequños, y más con el frenesí de acaparar modelos tras la apertura de esta web...Se necesitan soluciones ingeniosas, tanto para guardarlos de manera adecuada, así como para contemplarlos cuando nos apetece o el tiempo no permite ir a pescar. Hay distintas posibilidades: estanterías, vitrinas de crista, muebles reutilizados, colgarlos del techo...os mostramos cómo el asturiano VIP Enrique Barona ha encontrado una solución de la que podéis tomar nota, ya que él es la que ha escogido para guardar y exponer su ya extensa colección.

ULTIMO REPORTAJE DE NUESTRO AMIGO ENRIQUE FALLECIDO EL 28 DE JULIO



Os amplío los detalles y las medidas de las tablas.


La longitud en mi caso es de 1 metro y medio (150 cm), y el ancho son 20 cm. mientras que el grosor 2 cm. Emplee madera de pino, a la que oscurecí en tono nogal con "xilacel" (producto que protege la madera) mate.

Los carretes están sujetos con alcayatas de color bronce (no es facil encontrarlas de ese tono en las ferreterias), pero siempre comprobé que quedaban más vistosas que las normales de color acero.





1 comentario:

SAR-DINA dijo...

Sencilla,comoda,rustica y facil de hacer...un Brico-sagarra muy practico, Enrique, haya desde nos mires,gracias por el tiempo que nos has dedicado,todos los que alguna vez hemos escrito algun articulo para nostalgicos,sabemos el esfuerzo que ello supone,robando minutos a la familia y a nuestro hobby, para poder compartir nuestro poquito saber, con los demas nostalgicos,un abrazo a todos y en especial a ti, que hoy eres el nostalgico de honor,DESCANSA EN PAZ,AMIGO.