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sábado, 14 de junio de 2008

BRICO SAGARRA: Una bobina rota, un milagro hecho realidad (Carles Barbará)

¿Una bobina rota sin solución porque le falta un trozo? Pues no, nuestro amigo Tarraconense Carlos Barberà nos va a demostrar que aparte de un manitas, es un mago. Un sistema que os puede dar ideas para vuestras piezas. Si alguien tiene otras ideas o ya lo ha hecho, esperamos sus artículos. Por supuesto que este magnifico reportaje merece de vuestros comentarios. El milagro está contado ya en su foro:

http://spiningmania.forointernet.es/foro/restauracion-de-una-bobina-de-un-aimsa-alevin-t2792.html

Resulta que Juan Urrutia me envió un AIMSA ALEVIN que tenía la bonina mal para ver si se la podía reparar, cosa que suele suceder cuando buscamos carretes antiguos, el caso es que es restaurar la bobina de dicho carrete, en este post explicaré el paso a paso de la restauración de este carrete, ya sabemos que normalmente no se encuentran las bobinas así de los carretes, pero a veces puede darnos alguna idea para restaurar otras cosas, ahí va el brico.



Este es el carrete en cuestión un AIMSA ALEVIN, fijaos en la bobina.




Para restaurar la bobina se han utilizado alfileres y con la dremel se han hecho agujeros en la bobina




Aquí la bobina con los agujeros hechos.




La bobina con los alfileres ya clavados y pegados con cianocrilato, vaya pinta hace la bobina, jejeje




Otra vista de la bobina.




Aquí se han cortado los alfileres dejando la forma redondeada



Posteriormente se le ha pasado hilo de coser entre los alfileres





Se le pone cianocrilato al hilo para que se quede duro.




Por la parte de abajo ponemos cinta de carrocero




Iremos tirando bicarbonato y cianocrilato hasta que vaya quedando la forma deseada




Lijaremos la bobina para que quede redonda







Quedará así, dejo una serie de fotos tal como está quedando con el bicarbonato








Esta es la continuación de la restauración de la bobina del AIMSA ALEVIN. Es el proceso de masillado y darle la forma de la bobina, luego es una prueba de pintura antes de pintarla, ahí van las fotos.























RESULTADO FINAL ¡¡¡INCREÍBLE!!! Un auténtico maestro artesano

2 comentarios:

SAR&DINA dijo...

QUERIDO carles ma tu no puedechi faltare il rispeto a la familia, de la venti de repuestos di esa maneri, comi vamo, fasere dinero si tu ti dedicas ala reparasini,jajaja carles yo que tu tendria cuidado con el padrino de los repuestos sagarra, como sepa a lo que te dedicas vas a tener un accidente,jaja fuera coñas, esta pero que muy bien lo de la reparacion y el acabado final te a quedado de pelicula, deberias dejar tu e-mail en comentarios, por si algun nostalgico tubiera un problema parecido, poderte hacer alguna consulta, sin mas, un saludo carles y sigue asi,temas como este, enriquecen a un mas esta nuestra web.saludos nostalgicos

Anónimo dijo...

Carlos, eres un artistazo, un artesano de los de antes. Buscas soluciones a problemas imposibles y las encuentras. Sobra decir que el carrete está listo para sacar truchas, barbos o lo que se tercie. Gracias, una vez más, por tan magnífica reparación.

Saludos.

Juan Urrutia