Pincha banner para acceder Tienda pesca deportiva

sábado, 5 de febrero de 2011

Siguiendo la Pista histórica de los Sagarra (Por Pedro de la Sen Pardo)

Nuestro coordinador valenciano Pedro de la Sen Pardo, nos ofrece en esta ocasión valiosísima documentación y referencias sobre nuestra marca de carretes Sagarra tanto en publicidad de época, como en una película española de los años 60. Un interesante viaje a la nostalgia con el recuerdo de nuestros queridos carretes españoles.

Muchas vueltas da la vida como se dice habitualmente, y eso es cierto, pues conociendo de que nuestra marca nacional más conocida desde 1946 hasta 1995 como fue Carretes Sagarra y a pesar de que tenemos entendido de la ausencia de propaganda de la misma, curiosamente, y puestos de nuevo a introducirnos en los cibernéticos mundos de internet en la búsqueda de ésta, volvemos a encontrarnos después de unas horitas y algún que otro dia, con otro anuncio de este fabricante en un periódico de índole nacional que continua funcionando desde el mes de Febrero del año 1881.

(Este anuncio se publicó el Sábado 27 de Abril de 1985)

Pero amigos, aqui no termina esta información que será de vuestro agrado y que servirá para añadir a vuestro archivo personal, pues continuando en este entresijo de cables y páginas y más páginas de todo tipo de periódicos y revistas españolas, volvemos a encontrarnos con una fotografia con mucha nostalgia y aprecio por nuestra parte. Esta entrañable fotografia aparece en una revista de pesca española publicada en el mes de Diciembre de 1974, con el Nº.39 . Esta revista es conocida como "PESCADOR"


Para terminar este recorrido que hasta el momento continua dando sus frutos y no digamos sorpresas, termino con un cartel anunciador de una película realizada en el año 1960 por el director "Ladislao Vadja", la Banda Músical de "Pablo Sorozabal" y con nuestros actores más queridos y admirados de ese momento, como fueron: Alberto Closas, Nadia Gray, Charles Vanel, Arturo Fernández, Javier Asín, Antonio Ferrandis, Miguel Gila, Félix Acaso.

Pero no os inquietéis, tranquilos, que no os vamos a pasar un film catalogado en el género dramático, tan solo haceros saber que en esta película, aparece nuestro querido y desaparecido actor "Alberto Closas" pescando en una de las secuencias de la misma, con un modelo sagarra de pie "S" Mod.51, asi es que me dije al verlo, que podria ser de interés para añadir a nuestras informaciones semanales.


SINOPSIS Bilbao, años cincuenta. Con el objetivo de que la tradición marinera familiar no se rompa, El Viejo, un anciano lobo de mar, obliga a su nieto Luiso a seguir el oficio de sus antepasados y a comandar como ellos el barco María.

Bueno amigos,hasta aqui y para que tengamos tiempo de volver a encontrarnos en unos dias con nuevas sorpresas, termino esta información que desde luego es muy valiosa y porque no decirlo gratificante, al ver que la esperanza de seguir encontrando cosas de uno u otro índole a pesar del paso del tiempo, no es imposible y que como muy bien dijo Sir Lawrence de Arabia, no hay nada escrito.

No hay comentarios: