Pincha banner para acceder Tienda pesca deportiva

sábado, 23 de octubre de 2010

Tiempos Pasados muy presentes (Pedro de la Sen Pardo)

Nuestro coordinador Pedro de la Sen Pardo nos envía sus reflexiones sobre los tiempos pasados de Sagarra, reflejados en las imágenes de distintas revistas y folletos de época que añade. Con estas imágenes recuperamos el espíritu antiguo de hace décadas, para algunos es la recuperación de la memoria histórica de los Sagarra. Como siempre, Pedro transmite la emoción y pasión que pone con nuestra gran marca nacional, y el mundo del coleccionismo.
Revista Pescador
Nº 13-Septiembre 1971



Uno de nuestros más insignes colaboradores en esta revista, que como otras muchas ha desaparecido fué D.Isidro Llorens Sagarra.

Una ayuda inestismable e imprescindible en nuestra afición, es la de encontrar información con respecto a los materiales que tenemos u encontramos, para que en conjunto recobren nuevamente vida y no permanezcan inertes en nuestras vitrinas.

Todos sabemos que es dificil encontrar esta información, pero la paciencia y ganas de lograrlo es el arma perfecta para ello, aunque muchas veces nos cueste unas cuantas monedas, por no decir unos precios desorbitados.

Hoy podeis ver ese ánimo y pasión de un coleccionista por conseguirlo, para su propia satisfacción y para posteriormente intercambiar con otros enamorados de esos artículos que un dia hicieron disfrutar a otros que nos precedieron, aunque en momentos posiblemente difíciles.

Publicación del Domingo
12 de Enero de 1992




Bajo esta fotografia localizada en un periódico nacional y después de muchas horas de busqueda de más datos sobre esta marca española, por fin da sus frutos, pasamos a escribir el texto que en ella hay escrito dada la calidad de la imagen, como ya saben,el tiempo no perdona.

Nuestro último Premio Nacional de Diseño, Ramón Benedito, es para el autor de este carrete de pesca. Una prueba evidente de que a un buen diseñador no le duelen prendas de descender al fondo de los mares para que hasta los peces se enteren de la obra bien hecha. La forma de las dos partes del carrete, cubierta y tapa estan inyectadas con aluminio y su fabricante es "Carretes Sagarra". Se vende al precio de 8.100 pts.

Espero que todos los que visitáis nuestra página, disfruteis de estas imágenes e informaciónes que irán apareciendo en sucesivos fines de semana, como otras anteriores, que ocupamos parte de nuestro tiempo libre en conseguir dichas informaciones, a veces dificiles de localizar dado que hay mucho espacio de tiempo de estos materiales antiguos, con respecto a nuestros dias actuales y que sepais apreciar lo que posiblemente teneis en un armario, en un cajón, en un garaje o que en algún momento pensais desechar sin darle importancia alguna.

Tened en cuenta que ello forma parte de nuestro patrimonio cultural y desarrollo de
nuestra manufactura, que se vió muy dañada por la invasión asiatica y que llevó a la quiebra de uno de los fabricantes más conocidos de nuestro pais "Carretes Sagarra" como todos saben, al mismo tiempo que nosotros nos dejamos embaucar por sus formas, colores y quizas también sus costos, dejando de lado lo nuestro.

No esta mal que tengamos posibilidades varias de comprar lo que nos apetezca y nos permita nuestro bolsillo, pero también debemos saber valorar aquello que tenemos aqui y no se tenga que esperar a que un grupo de amigos, lancen la voz de auxilio para que todo el mundo se de cuenta de lo que tiene y sepa valolarlo.

Hoy en dia estan siendo nuestros "Carretes Sagarra" muy buscados por todo el mundo, al igual que otros modelos españoles, unos por ser coleccionistas y otros muchos por un interés económico desorbitado y que muchas veces no se acompaña del modelo real a la hora de que estos oportunistas ponen en venta, utilizando fotografias tomadas de otros y de otras páginas que trabajan sobre el tema.

No hay comentarios: