Pincha banner para acceder Tienda pesca deportiva

sábado, 17 de octubre de 2009

ENCUENTROS SAGARRISTAS: Pedro Altaba y José Luis Lago en Galicia (agosto 2009) y con Luis Carlos Prieto (ayer mismo)

Un nuevo y gratificante encuentro entre dos “Nostálgicos” de distintos puntos de nuestro país. En este caso el zaragozano Pedro Altaba, colaborador de esta Web, y José Luis Lago, fundador de esta página. Ambos ya teníamos contactos telefónicos previos por temas de reportajes en esta Web, y por fin nos pudimos ver en persona.

Pedro Altaba (izquierda) y José Luis Lago (derecha) ambos ya están unidos para pescar y hablar de Sagarra para largo tiempo pues ambos veranean todos los años muy cerca en la ría de Arousa
La casualidad hace que nuestro amigo maño veranee en Galicia, donde reside José Luis, y que ambos además pasen sus vacaciones en poblaciones de la ría de Arousa distantes poco más que 11 kilómetros.
Es de destacar como el bueno de Pedro no pasa aquí sus vacaciones a más de 800 kilómetros de su casa por lazos o descendencia gallega, si no porque es un auténtico enamorado del embrujo de la tierra de las meigas en la que ya veranea desde hace más de una década. Prefiere la tranquilidad, clima atlántico, buenos alimentos como la empanada, el pulpo o los pimientos de Padrón. Además de las mejores perspectivas de pesca de Galicia que los sobresaltos propios de las saturadas localidades del Mediterráneo catalán, lugar habitual de veraneo de los aragoneses, sobre todo por la zona de Salou o Cambrils.
Tras el primer encuentro a mediados de agosto sucedieron varias citas en las que no faltaron tertulias y reflexiones sobre coleccionismo, pesca, e incluso nuevas y sorprendentes aportaciones para esta web por parte de Pedro, como las patentes antiguas de los carretes, que la semana que viene inauguraremos con el carrete "La Dorada", y que enriquecerán los contenidos sobre muchos modelos de carretes.

También ambos quedamos un par de jornadas de pesca en la ría de Arousa. Puedo certificar que Pedro no desaprovecha sus vacaciones en la costa para no perder ni un día de pesca al surfcasting, madrugada o lluvia incluida, pues aquí la marea marca el momento de la pesca. Pude observar como exprimía al máximo el tiempo con la caña y siempre con algún Sagarra con el que obtuvo, como se muestra en estas fotos, buenas capturas ¡¡CON ARTILLERÍA PESADA SAGARRA!!

Pedro nos envía estas fotos para que veáis como el Sagarra sigue siendo mortífero como con este hermoso lenguado pescado durantes sus vacaciones en Galicia en una playa abierta al Atlántico, con un “Sagarra SUPER tuneado”, cómo el mismo dice, pues está formado por varias piezas de carretes diferentes lo que le da un toque único

Además de pesca y coleccionismo ambos compartimos también excursiones por la montaña, actividades de verano y rutas con nuestras hijas que al ser de edades similares también hicieron buenas migas.

Las hijas de Pedro; Marina (izquierda) y Elena (derecha) compartieron con Mireia (centro) hija de José Luis, en varios días de veraneo común

Tanto Pedro como José Luis han ya creado un lazo humano que sin duda proseguirá en próximas vacaciones. En resumen, que “Nostálgicos” en este caso, y seguramente que en otro, no es únicamente una plataforma de carretes Sagarra o coleccionismo, si no que también para hacer nuevas amistades o compañeros de pesca, si la proximidad lo permite. Y si no es posible el encuentro físico, siempre está el teléfono o el mail para tener amigos por todos los rincones de nuestro país.
Nostálgicos, tanto en este caso de Pedro conmigo, como en otros, genera un grupo humano de hermandad que va más allá de los propios carretes en sí, y que sin duda es uno de los grandes pilares para que este proyecto siga adelante. Un fuerte abrazo tanto a mi ya nuevo amigo Pedro Altaba como también a todos mis buenos compañeros de esta web, que sin duda son los que hacen que este altruista trabajo siga adelante.

José Luis Lago. Promotor de Nostálgicos

__________________________________________

ENCUENTRO ENTRE LUIS CARLOS PRIETO Y JOSÉ LUIS LAGO (16 octubre 2009)

José Luis Lago (izquierda), muy satisfecho de su encuentro con su colega de la revista Pescamar Luis Carlos, así como del sagarrismo

Y ya que hablamos de encuentros, ayer viernes día 17 el también sagarrista LUIS CARLOS PRIETO, nada menos que un ilustre y destacado cronista de la revista Pescamar, tuvo un primer encuentro en persona con José Luis Lago en Santiago de Compostela, donde vive el promotor de esta web.

Como ya es conocido, ambos escriben en la revista Pescamar, pero este primer contacto (Luis vive en Madrid) viene de una anterior relación teléfonica entre ambos que tuvo como primer paso esta web de Nostálgicos. Y es que los colaboradores de la revista distribuidos por toda España no tienen relación entre sí, por lo que de nuevo los Sagarra han unido a ambos. Conversaciones varias tanto del trabajo de la revista, como de los carretes y todo lo que ronda al movimiento "NOSTÁLGICOS".

Luis Carlos prieto, una de las firmas más destacadas de la revista Pescamar, pero a pesar de su juventud no renuncia a pescar con Sagarra, de los que tiene varios carretes.

Animamos a nuestros lectores a comunicarse entre sí, y podéis mandar crónicas y fotos de vuestros encuentros.

No hay comentarios: