Pincha banner para acceder Tienda pesca deportiva

sábado, 3 de octubre de 2009

Otros carretes españoles: CENTURIÓN

Publicamos un carrete español que estaba pendiente de incorporarse en nuestra sección de "Otros carretes españoles". Gracias a las fotografías de dos de nuestros coleccionistas; el catalán Tomás Salazar y el gaditano Juan Carlos Godoy, que nos envían imágenes y datos de esta bobina, podemos incorporarlo a esta colección virtual de "Nostálgicos Sagarra", en la cual tenemos ya casi todos los carretes españoles que se fabricaron antaño, y que lamentablemente ahora vienen desde factorías asiáticas.


Nuestro colaborador catalán Tomás Salazar nos envía imágenes de su carrete CENTURIÓN, otro carrete español que recuerda al SUPER INA. Suponemos que centurión viene por la robustez y batalla que presta al pescador, ya que recordemos éste es el nombre de un oficial de la antigua Roma con un mando táctico y administrativo, siendo escogidos por sus cualidades de resistencia, templanza y mando. Tomás ya nos habla en su apartado de "Coleccionista vip" lo siguiente sobre esta pieza: "Con mi segundo sueldo a los 14 años, me compré un carrete antecesor del Sagarra, un Centurión con dos bobinas de bakelita, este carrete es para mi la mejor pieza de todas las que poseo, aunque no sea un Sagarra"


En la parte inferior las fotografías enviadas por Juan Carlos Godoy Mateos, que afirma sobre su carrete:

"El material es el mismo utilizado en los Viper y Río mar la bobina pomo y tapón son de plástico (bakelita le llaman los que entienden mas) pero no de un solo color ,lleva varios colores como si estuviese hecho de fibras de colores, que dan un resultado espectacular. En directo es precioso el cuerpo, manivela ,tapa rotor, todo eso es también diferente de un color dorado cobrizo bastante conseguido,no se como podían pescar con esa joya el cuerpo a diferencia de otros carretes la parte inferior esta hecha conjuntamente,en los otros carretes parecidos como viper y Río Mar llevan una pieza metálica acoplada al cuerpo la parte superior es ancha desde el cuerpo hasta el rotos,los demás lo llevan estrecho y luego se ensancha al final, aparte en este ensanchamiento lleva unos tornillos metidos alrededor la manivela es recta y el pick-up es una simple varilla de acero doblada en su extremo para poder recoger el hilo,sujeta al carrete por una pletina que sale del rotor, que también en su parte baja es del mismo color del carrete en la parte contraria al pick up lleva un contrapeso de plomo".

Os envío mi carrete Centurión ya que en la web no esta puesto junto con los carretes españoles y a lo mejor os viene bien para aumentar la lista. Ademas es una pieza muy diferente a lo que yo había visto antes, espero que os guste saludos J. CARLOS GODOY

Esperamos vuestros COMENTARIOS por si podéis añadir algún dato técnico o de cualquier tipo que enriquezca y añada más datos sobre este modelo CENTURIÓN

No hay comentarios: