Pincha banner para acceder Tienda pesca deportiva

sábado, 4 de junio de 2011

COLECCIONISTA VIP: "S. ANGLER" (NORTE DE MARRUECOS)

Nos remite un amigo marroquí de nombre "S. Angler" del que ya hablamos otra vez su colección ampliada de carretes Sagarra. Al vivir cerca de Melilla accede a los viejos carretes que se venden en los mercadillos marroquís y que seguramente proceden de antiguos pescadores españoles de esta ciudad. Conozcamos algo más de este joven que nos sorprende por su meritoria colección conseguida en su tierra, y su devoción por nuestra marca.

NOTICIA EDITADA POR JOSÉ LUIS LAGO


Hola a todos los compañeros y pescadores deportivos, me llamo "S. Angler" tengo 21 años y soy de un pueblo de las afueras de Melilla, es decir , en Marruecos , a un 1 Km. aprox. del mar Soy estudiante y rara vez saco un poco de tiempo para ir de pesca . Conozco casi a todas las técnicas de pesca costera ( surcasting , spinning , rock fishing y submarinismo ...) y también de pesca de embarcación aunque no tengo barca ( trolling ,light & vertical jigging , pesca al calamar y mucho mas ) En mi familia soy el único que tiene mucha sabiduría en pesca , y el que tiene carretes Sagarra con los que también pesco.


Nuestro amigo y seguidor marroquí utiliza los Sagarra para pescar en su costa del norte de nuestro país vecino












MI COLECCIÓN DE SAGARRAS










Mi colección es de 12 carretes que podrán ver en mis fotos , 9 carretes los compré a un vendedor de artículos de pesca en un mercado que se levanta cada sábado en mi región. Uno lo compré a otro vendedor , otro era mío y hay otro que me lo regaló un vecino . En total son 12 que determino :








1 sag. 46 pata S con gancho como guia hilos.



1 sag. 46 normal.




2 sag. 47 Pata S : uno con antiretroceso y otro no .




1 sag. 47 cuerpo letra pequeña, la manivela no es original .



1 sag. 51 bobina roja plástico.



1 sag. 51 bobina negra plástico.



1 sag. super mixto gancho :mixto en cuerpo de super . pito corto .



2 sag. super mixto ina pata larga ..(+ otro igual sin manivela)



1 sag. modelo 80 ina .



1 sag. tarzan ina : este modelo tiene los dos cojinetes del piñón pero no tiene los del eje de la rueda , porque le he puesto la tapa de un mixto , además , la bobina es de un modelo moderno ovalado gris .( enrollado especial )
















Además de un montón de piezas de recambio: bobinas, cuerpos, piñones, ejes, cazoletas, etc ...pero actualmente no dispongo de rodillos para Super o Tarzan .






Y es muy probable que el senior que me vendió un total de 9 carretes sagarra y recambios me consiga mas , ya que hemos hecho un acuerdo de que siempre que encuentra algún sagarra me lo guarda hasta que yo voy a por el ; actualmente utilizo solo el modelo Tarzan para pescar y algunos carretes modernos ( silstar , kali , daiwa ...). No siempre capturo grandes peces, pero siempre lo que pesco es satisfactorio.





Bueno, hasta aquí llega mi aventura con los Sagarra y deseo buena pesca a todos los pescadores deportivos y salud.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas a todos soy samir angler el de los carretes , quisiera añadir que el señor quien me vendio los carretes tiene o tenea residencia en España y es un veterano en el comercio de la pesca . es por eso que tenea carretes sagarra y la verdad es que lo pillo en el peor momento porque eran los unicos los que le quedaban ya que vendia de cientos !!

Anónimo dijo...

Ya son 27 carretes sagarra los que tengo + 1 aimsa junior casting ina , pronto tendré màs .

Anónimo dijo...

Ya son 27 carretes sagarra los que tengo + 1 aimsa junior casting ina , pronto tendré màs .