Pincha banner para acceder Tienda pesca deportiva

viernes, 25 de octubre de 2019

VI Exposición nacional de carretes en Cudón (Cantabria)




El pasado 19 de octubre se celebró en Cudón (Cantabria) el VI encuentro de coleccionistas de carretes y utensilios antiguos de pesca, en la que los más destacados aficionados a esta memoria histórica de este deporte mostraron piezas de gran valor histórico relacionadas con el mundillo de la pesca.

                 

 Un evento deseado por muchos coleccionistas, que no se realizaba desde mayo de 2017 en Castelldefels (Barcelona), dado el largo periodo de la última exposición el destacado coleccionista Gergo Matyas (foto superior en el centro) del museo Sagarra impulsó esta nueva edición. Destacó en el evento de este año en Cudón la presencia del último dueño de la fábrica Sagarra, don Manel Llorens (foto superior en la derecha) , que es todo un referente de admiración de los coleccionistas al ser la memoria viva de la mítica fábrica de carretes españoles que cerró su producción en Sitges (Barcelona) en los años 90 del pasado siglo. En la foto superior, el destacado coleccionista Pedro de la Sen Pardo, presidente actual de la Aecaps.


                                               
Acudieron con sus mejores piezas coleccionistas de todo el territorio nacional, desde Valencia, Mallorca, Asturias, Zaragoza, Burgos, País Vasco Toledo y residentes por la zona cántabra. Como ocurre en este tipo de actos, se junta una pintoresca y valiosa colección de todo tipo de cacharros, folletos antiguos, piezas sorprendentes, o accesorios desconocidos que sirven para recordar otros tiempos a los veteranos pescadores, o sorpresa para los más jóvenes.
                                                 


El encuentro sirvió para ampliar el número de coleccionistas desconocidos para la Asociación Española de Coleccionistas de Artículos de Pesca "Sagarra" (AECPAS),  que organiza estos actos, pues aparecieron a la exposición diferentes coleccionistas hasta ese momento anónimos para una afición más extendida de los que pensamos muchos pescadores. El próximo año está prevista la organización del encuentro de coleccionistas en la isla de Mallorca, a propuesta de un destacado coleccionista de la zona. Entre las numerosas charlas del encuentro, sirvió para debatir sobre el futuro de la Asociación Aecaps darle un nuevo impulso y cambio de directiva. Este evento contó con la colaboración del Ayuntamiento de Miengo (Cantabria) que cedió el soporte del local cultural y su personal.



El evento atrajo la curiosidad de coleccionistas y también marineros y pescadores de la zona al ser una zona vinculada al mar y la pesca






FOTOS Y VÍDEOS DEL EVENTO

A continuación añadimos dos vídeos y distintas fotos del encuentro para ver el buen ambiente de cordialidad, así como que no faltan los buenos alimentos para dejar mejor sabor de boca.

                                           
                                                                      VIDEO 1 




                                                                      VIDEO 2







                                                 FOTOGRAFÍAS DEL ENVENTO













































Por último contar que algunos de los asistentes que quedaron más días aprovecharon para disfrutar de los paisajes cántabros y sus maravillosas playas, pese a que llovió, el norte siempre enamora.



Pedro de la Sen y su esposa Elvira disfrutando de los maravillosos paisajes de Cantabria tan contrastados respecto a su Levante Mediterráneo en el que reside



















No hay comentarios: