Turkana material de pesca y los mejores plomos

Último programa de radio de dialdepesca.com

sábado, 31 de mayo de 2008

Otros carretes españoles: "Aimsa Modelo Casting junior asa"

Aimsa Modelo Casting junior asa


Nuestro colaborador asturiano Enrique Barona nos acaba de mandar fotografías sobre un nuevo modelo que aún no teníamos localizado: Aimsa Modelo Casting junior asa. Añadimos este carrete en nuestra sección de "Otros carretes españoles" y si alguien localiza más carretes españoles que no aparezcan el la lista podéis mandar imágenes a nuestro mail. Nuestro catálogo ya empieza a ser impagable gracias a vuestra colaboración, gracias a todos, y cada recibimos nuevas sorpresas. Tenemos a "investigadores" buscando más datos de algún que otro carrete que seguro que os va sorprender, y que publicaremos cuando estén más claros.





Enric Padrós nos informa de una peculariedad de este carrete; es hemafrodita, es decir puede transformarse una unidad en asa de cesta o ina en el caso de tener los complementos para cada tipo de carretes. Había "kit" para cambiarlo al gusto del pescador, pero que no sea en todas las unidades, sino en las que estuvieran preparadas para realizar esta metamorfosis rápida.

Además nuestro amigo Enric Padrós i Casanova, en su libro titulado Escritos sobre la historia de la pesca, comenta sobre esta marca:

Otro fabricante de carretes de cierta popularidad en la década de los años 40 fue AIMSA, creadora de unos casi indestructibles carretes, muy acordes para la práctica de la pesca en la modalidad de “casting” en aguas marinas, precursores de los posteriormente famosísimos carretes SAGARRA; carretes, estos últimos que superaron en cuanto a resistencia al salitre del mar, a carretes de una más que prestigiosa firma francesa de todos conocida.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupenda pieza y magníficas fotos, Enrique. Felicidades por ser su afortunado poseedor y gracias por compartirlo con todos nosotros.


Un fuerte abrazo.

Juan Urrutia

sar-dina dijo...

Este es un aviso importantisimo para Enrique de parte del jefe de mantenimiento de viejas glorias de España, ese tipo de carrete se deteriora muy rapidamente en la peninsula debido a la alta salinidad y humedad de sus costas, llevando tan fabulosa maquina a un deterioro imparable, pero no se preocupe, ya que hemos localizado a un fiel colaborador en canarias, que no le importaria guardarle esa pieza de la ingieneria española entre sus estanterias, ya que gracias al buen tiempo de las islas afortunadas, no sufriria desmejora alguna,!!!COLO??, PENA CASI CUELA EEEEHH,JEJEJE, tenia que intentarlo, jaja,fuera bromas, fabulosa pieza de coleccionista que tienes Enrique, envidia sana me das, cuidala como oro en paño, por que es una verdadera joya de la españa creativa.una pregunta, nos a veis fijado que los aimsa despues de los que tienen el cuerpo redondo como el super casting, los demas modelos son como los ya famosos ovalados de sagarra de los años 90??? creo que aimsa influyo mas en sagarra de lo que podemos imaginar, creo que despues del famoso 46 de sagarra, aimsa fue la idea y sagarra la perfeccion,animo nostalgicos la españa profunda a un tiene que guardar alguna joya que tenga ansiedad por ser descubierta, desde canarias, os animo a todos a que rebusqueis en todos los almacenes,tiendas de pesca,rastrillos y de mas, por que os puedo asegurar por experiencia propia que !!!avelos ainos!!!. un abrazo fuerte a ti Enrique, por tu joya y un saludo a todos sagarristas.

sar-dina dijo...

Desde canarias, un fuerte abrazo y te deseamos una pronta recuperacion,Enrique, espero estes dando guerra dentro de poco,un saludo amigo.