Turkana material de pesca y los mejores plomos

Último programa de radio de dialdepesca.com

sábado, 16 de octubre de 2010

Cartas sagarristas: Desde Portugal Luis Luz nos manda las fotos del carrete de su suegro


Que cualquier carrete antiguo tiene una historia detrás, es más que conocido por los coleccionistas. Algunos carretes tienen un gran valor sentimental, y como en este caso, una pieza interesante como es un clásico 46 con pata de S. Nos llega desde Portugal y estas fotos de Luis Luz, que nos indica que fue donado por su suegro, el padre de su mujer. Su suegro portugués lo compró en El Granado (Huelva) sobre 1955. Un carrete que para él refleja mucha historia de esta familia, muchas jornadas de pesca, y el recuerdo de los parientes. Nos manda un abrazo a todos, y conservando esta pieza salvagurda también un pasado que nunca volverá.


Este carrete amigo Luis necesitaría una limpieza profunda, quita el hilo viejo, lava con agua dulce, y así el salitre no seguirá deteriorando este carrete

CARTA QUE NOS ENVÍA

Mi nombre es Luís Luz.Vivo en Setubal, ciudad de pescadores y con un bello Río Azul, tal como la cançao lo describe.La historia de mi familia respecto a este sagarra se remonta a 1955, altura cuando el abuelo de mi mujer iba a pasear/pescar con su hijo (padre de mi mujer), por el Río Guadiana, en Mertola.

Dada la proximidad de la aldea de Santana de Cambas, de donde vivía la famila (a distancia la Mertola es de 15 KM y la 5 Km de España), fue en vuestro país que este Sagarra fue comprado por el abuelo de mi mujer, en El Granado (pienso que fue antes de 1950). Por las historia que el padre de mi mujer cuenta, el Sagarra quitó unos bellos peces Achigã y los Muge (mújol) del Río y mató muchas veces el hambre de sus barrigas. El abuelo de mi mujer era minero/Electrcista y trabajó muchos años en una mina en Sao Domingos y antes de regresar la casa hacía unas visitas al río para ver lo que conseguía llevar hacia casa

Es increíble que el Sagarra continúa a trabajar como un reloj Suiço, aunque ahora esté a gozar de su reforma.Nunca falló y fue buen compañero, y anda con la familia la mucho tiempo y va a continuar.Un fuerte abrazo, Luís Luz.


CARTA ORIGINAL EN PORTUGUÉS.

O meu nome é Luís Luz.
Vivo em Setubal, cidade pescatoria e com um belo Rio Azul, tal como a cançao o descreve.
A história do meu (quando digo meu, digo da familia) sagarra remonta a 1955, altura quando o avô de minha mulher ia passear/pescar com o seu filho (pai de minha mulher), para o Rio Guadiana, em Mertola.
Dado a proximidade que a aldeia de Santana de Cambas, de onde morava a famila (a distancia a Mertola é de 15 KM e a 5 Km deEspanha), foi em espanha que o Sagarra foi comprado pelo avô de minha mulher, em El Granado (penso que foi antes de 1950). Pelas historia que o pai da minha mulher conta o Sagarra tirou uns belos Achigã e os Muge (tainha) do Rio e matou muitas vezes a fome das suas barrigas.
O certo é que o Sagarra continua a trabalhar como um relógio Suiço, embora agora esteja a gozar de sua reforma.
Nunca falhou e foi bom companheiro, e está com a familia a muito tempo e vai continuar.

Um forte abraço, Luís Luz.

Obs. o Avô de minha mulher era mineiro/Electrcista e trabalhou muitos anos numa mina em Sao Domingos e antes de regressar a casa fazia umas visitas ao rio para ver o que conseguia levar para casa.






No hay comentarios: