Pincha banner para acceder Tienda pesca deportiva

sábado, 29 de marzo de 2008

COLECCIONISTA VIP: Rafael Edo Edo (Castellón)


Añadimos otro coleccionista Vip, en este caso el castellonense Rafael Edo Edo, que forma junto con Aquilino Castell y Pedro de la Sen, el baluarte de coleccionistas Sagarra valencianos. Rafa tuvo la iniciativa de organizar el encuentro en su casa con el sr. Llorens, dueño de la fábrica, el cual me comentó asombrado en nuestro último encuentro como "Ese Rafa tiene muchos más carretes que yo". Pero dejemos que nuestro amigo nos cuente mucho más, sus anécdotas y deleteitarnos, o envidiar la impresionante colección de este pescador

BLOG DE RAFA SOBRE COLECCIONISMO Y SAGARRISMO PINCHA AQUÍ

Me llamo Rafael Edo Edo nací en el 73,tengo 34 años y vivo en Torreblanca un pueblo que esta a unos 30 kilómetros de Castellón y a 2 del mar.

Soy el menor de 4 hermanos y todos pescadores, de pequeño además de sacarme la licencia me llevaban los fines de semana a pescar(con sagarras claro)pero no me dieron ni uno me los tuve que buscar yo de más grandecito .

Pesco en mar costa desde hace unos cuantos años voy a los campeonatos de competición (es un aliciente mas a la pesca)y en mi pueblo tengo unos amigos que a raíz de que los carretes normales se rompía el pick up y optaron por pescar con carretes sagarra mas rústicos pero efectivos y eternos y de ahí hará unos tres años empecé a coleccionarlos y en un foro tuve la suerte de conocer a Aquilino y me mandó despieces, algún carrete y ya empecé mas en serio. Me gusta mucho el Tarzan aún pera lanzar, si voy a la pesca de la dorada me llevo un par, los demás no los uso, solo los tengo como colección y decoración para mi garaje Al principio coleccionaba todo tipo de carretes .españoles, franceses, ingleses pero como hay tantos preferí especializarme y actualmente tengo unos 70 sagarras, mas los de otras marcas (ya no me quedan porta carretes para colgarlos)

Si alguien quiere ponerse en contacto con él para cualquier tipo de intercambio, su mail es rafififisher@hotmail.com

En la hilera de arriba hay tres super y tres mixtos(cada uno diferente, uno el ina ,otro el asa y el de gancho)y en la de abajo hay tres supers mas pero de los antiguos y dos tarzanes uno el senior y el normal

Mis joyas un xanguet,el 2000 nuevo,el super en s y el 46 con muela

Un senior nuevo pero la peculiaridad de que es de color negro y es de plástico

Rarezas

De abajo a arriba: 68, junior, junior asa, salmon, riufort, 80 ina,80 asa, super asa, super ina y 46 nightovalado night asa,ovalado night ina,super clasic asa,y super as y ina night2un tarzan de los antiguos nuevo,el levante,el 2000 y el tarzan y el 80 senior edicion especial

Los más antiguos un viper y dos riomares y dos aimsas juniors casting

El modelo 46 en sus diferentes cambios de época

En la fila de arriba toda la gama classic al completo el tarzan ,el 68,el salmon,el riufort,el 47 y el 51 y en la fila de abajo cuatro modelos del 80,el asa,ina,night y senior un super clasic y un tarzan senior




PINCHAR EN LAS FOTOS Y PODRÉIS LEER AMPLIADA LA ENTREVISTA



Nuestro amigo Rafael Edo de Torreblanca Castellón, aparece en la revista de Localia y la Cadena Ser, gratuita para toda la prensa de Castellón, en edición dominical. Una muestra más cómo las colecciones llaman la atención, y más la de Rafa que es increíble. Es la prolongación de la entrevista que apareció en la cadena de televisión LOCALIA DE CASTELLÓN






http://www.localia.es/



Añadimos las fotos realizadas para esta entrevista, donde podéis ver la magnífica colección de Rafa












Es un carrete valenciano pero con forma cónica, es como bisagra, que se levante y lanzas, y lo bajas y recoges. De antes de la guerra, de 1.900.






Nuestro amigo Rafael Edo de Torreblanca Castellón, ya aparició anteriormente e en la revista de Localia , gratuita para toda la prensa de Castellón, en edición dominical. En esta ocasión os mostramos el amplio reportaje de más de 20 minutos que se emitió en la cadena de televisión LOCALIA DE CASTELLÓN.

Por motivos de informática, el reportaje está en tres partes, por lo que tenéis que ir viendo la primera, luego la segunda a continuación y por último la tercera.


Tanto el presentador como Rafa hablan en Valenciano, pero seguro que con un poquito de atención, se entiende más o menos bien para los que no sabéis este idioma, además facilitado porque hablan de temas conocidos sobre los carretes Sagarra. '''BUEN PROVECHO!!!!! y felicidades a Rafa por tan magnífica exposición, tanto de carretes como de explicaciones. Pronto te veremos en el canal de Caza y Pesca.


Primera parte (9.46 minutos)


Segunda parte (7,36 minutos)


Tercera parte (5,41 minutos)





OS RECORDAMOS EL PERIÓDICO EN EL QUE TAMBIÉN EL EQUIPO DE LOCALIA HIZO UN REPORTAJE EN UN PERIÓDICO DOMINICAL DE CASTELLÓN












http://www.localia.es/

10 comentarios:

Anónimo dijo...

RAFITAAAAAAA

UNA COLECCIONNNNNNNNNN DE 1ª
A CUIDARLOS BIEN Y FELICIDADES .
UN SALUDO J.TUDELA

PD.SI TE SOBRA ALGUNO ME LO REGALAS

Anónimo dijo...

Rafa: Enhorabuena por la amplia y extraordinaria colección, con todos los modelos y las variantes de distintas epocas.
Espero que sigas ampliandola.
Te pongo mis felicitaciones aqui y asi me ahorro enviarte un mail. Recuerdos a Pedro y a Aquilino.
Un abrazo. Enrique Barona Leal

Anónimo dijo...

como dijo jesulin dos palabras "im-prezionante",rafaaaaa te as pasao dos pueblos tio, yo que me iba a dar una gira por la peninsula en busca de algun sagarrita, pero chico, si los tienes tu todos, acojon...te colecion, bueno me voy a una esquina a llorar, me se a quedado un complejo de inferioridad, que pa que, jejeje tenia ganas de hacer un trueque contigo pero como no sea que me invente un sagarra no se que te puedo ofrecer, a ya se, el barco de chanquete, para que te hagas tu propio museo jaja, un saludo compañero sagarrista.

Anónimo dijo...

hola amigos me alegro de que os guste, si alguien tiene alguna duda de algun carrete de mi coleccion que me lo diga y lo aclarariamos. jajajjajajajajajtambien tengo algunos modelos para cambio .saludos

jose uzcategui dijo...

VALLA COLECCION AMIGO SALUDOS A LOS AMIGOS DE LA PESCA EN ESPAÑA DESDE VENEZUELA CON MUCHO CARIÑO

SALUDOS CORDIALES

Anónimo dijo...

Felicidades, Rafael. Impresionante y completísima colección. Podrías crear un museo Sagarra con ella, fabulosa.


Un cordial saludo.

Juan Urrutia

Anónimo dijo...

Hola mostruo
te felicito por la coleccion .yo tengo mas portacarretes .si te falta sitio continuamos en mi casa con tu coleccion jajajajaja .un abrazo
Nedcon 2005

Anónimo dijo...

hola a todos, yo solo queria decir unas palabras de este gran amigo y coleccionista aun no e tenido el pribilegio de conocerlo en persona pero si de poder contar con su ayuda y amabilidad para enpezar mi coleccion sagarra, para mi contar con el para lo que sea,es todo un lujo y poreso quiero agradecerle todo lo que buenamente a llegado a enseñarme del mundo sagarra, es una de las mas fabulosas personas que son realmente sinceras y honrradas y poreso quiero se sepa que en aviles asturias tiene otra casa que siempre que lo desee estan las puertas abiertas para lo que necesite tanto el como su familia rafa gracias por todo y gracias por tenerme como un amigo mas solo te deseo una cosa que este 2010 sea un año realmente excelente para ti y para tu familia.
un saludo para todos los nostargicos y en expecial para ti rafa de un pequeño pero gran amigo de aviles
adrian .

Anónimo dijo...

Rafa te he puesto este enlace en pescaplaya para que la gente mire esta impresionante coleccion. Ramon

Anónimo dijo...

vendo carrete sagarra senior 80 con asa (carrete raro por la peculiaridad de tener asa completa con salto escucho ofertas interesados mandar correo con su propuesta a sergiotodopesca@hotmail.com es del año 93 de los ultimos que salieron calentitos de la fabrica y su estado esta bastante bien