Pincha banner para acceder Tienda pesca deportiva

sábado, 4 de diciembre de 2010

IMÁGENES DE ÉPOCA: Pescadores sin carretes

¿Cómo pescaban nuestros abuelos o bisabuelos antes de la llegada de los Sagarra en los espigones y puertos? Pues como se puede ver en la imagen de esta postal con una simple caña, un sedal y a pulso. Recordemos que para ellos, que vivieron esas duras épocas de guerra y postguerra, tener un carrete era todo un lujo que había que conservar como si fuera un tesoro para muchos años.


Actualmente, incluso con crisis, hay carretes desde 7-12 euros en el Decathlon o los chinos, y no es difícil que un pescador habitual tenga varias unidades en su arsenal de pesca. incluso algunas almacenadas para siempre para no darles uso nunca más. Nuestras colecciones, o simplemente un pellizquito o migajas de éstas, serían todo un sueño para estos pioneros de la pesca deportiva.

Esta imagen, de fecha indeterminada, es todo un homenaje a estos afionacionados a la pesca deportiva, y la paradoja que seguro que pescaban más que nosotros actualmente, pese a disponer de nuestro equipo de última generación, entre otras cosas porque seguramente había más pescado ¡si levantaran la cabeza seguro que tendrían mucho que contar y opinar!

Y es que comprar un carrete Sagarra durante varias décadas era todo un lujo, nuestros 46, 51 ó super fueron el alivio y herramienta, casi un sueño para los pescadores de la época.

JOSÉ LUIS LAGO

No hay comentarios: