Pincha banner para acceder Tienda pesca deportiva

sábado, 19 de abril de 2008

¿Sagarra o Aimsa? Envío de Víctor Ambrosio de Valencia

UN JOVEN AMIGO AMIGO VALENCIANO NOS ENVÍA ESTAS FOTOS EN LA QUE QUEDA PATENTE UNA VEZ MÁS LA MISTERIOSA RELACIÓN ENTRE AIMSA Y SAGARRA, QUE FUE COMPRADA POR LA FÁCTORÍA DE SITGES. CON ESTE CARRETE QUE NOS MANDA VÍCTOR AMBROSIO PODEMOS VER COMO UN AIMSA TENÍA LA MARCA SAGARRA, PERO CON LA LÍNEA Y ESTILO DE AIMSA. UN EJEMPLO DE UNA ÉPOCA EN LA QUE SAGARRA POSIBLEMENTE ESTABA PLANTEÁNDOSE UNA NUEVA ESTRATEGIA COMERCIAL. VUESTRAS OPINIONES PUEDEN SER INTERESANTES, ASÍ COMO SI ALGUIEN DISPONE DE ALGÚN CARRETE SIMILAR.


Hola, en primer lugar quería daros la enhorabuena, por la magnifica pagina que habéis creado sobre los carretes de pesca españoles y enespecial de nuestra querida marca Sagarra. Me gustaría abusar un pocode vuestra confianza y ver si me podías ayudar a identificar estecarrete que adquirí hace un tiempo en Francia (por supuesto de segundamano).


En el cuerpo pone Sagarra, mientras que en la bobina pone AIMSA. Así que no se si alguien se dedico a mezclar piezas de distintos carretes o que se comercializo así mezclado.




Aparentemente es un Aimsa Casting Junior, como se lee en la bobina, pero me choca lo de Sagarra en el cuerpo.



Muchas gracias y espero que me podáis contar algo más acerca de este carrete. A mis 28 años me estoy iniciando timidamenteal coleccionismo. Tengo dos 46 que eran de mi padre y un 51, aparte del carrete de las fotos, acabo de comprar esta mañana un SUPER ASA en el rastro a muy buen precio. Principalmente me interesan los carretes españoles y los carretes de pesca de altura. Practico habitualmente lapesca desde embarcacion.
Un saludo muy fuerte
VICTOR AMBROSIO

OPINIÓN DE NUESTRO EXPERTO
El historiador de pesca Enric Padrós i Casanova nos remite su opinión sobre este tema:


Este carrete tuyo tiene todas las trazas de estar formado por dos partes distintas.Una el cuerpo del carrete de marca Sagarra y la bobina de la firma Aimsa.
En mi colección (Arixu) existe un ejemplar de Aimsa Junior Casting y en el cuerpo del carrete esta grabado bien claro Aimsa,con el mismo tipo de letras que las que existen en el cuerpo de este carrete donde figura el nombre Sagarra.
Enric Padrós arxiu de pesca 25 anys (1983/2008)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigo Victor:
Estoy viendo las fotos de tu carrete y hace dos dias consegui uno igual que el tuyo, pero como dice Enric Padros, totalmente AIMSA, y del mismo modelo Casting Junior, solo que en vez de tipo Ina es de Asa de cesta.

Un saludo. Enrique Barona Leal

P.S.- Perdon Jose Luis por poner este comentario y todavia no haberte mandado (que no tuve tiempo de hacer) las fotos de mis ultimas adquisiciones.

Anónimo dijo...

Hola ;
Bueno , si Sagarra compro Aimsa , no creo que tirara a la basura el material que tuviera estocado Aimsa . Lo logico es que fueran sacandolo hasta el final de las existencias .
Ademas , existe el precedente de la "sagarrizacion" de la tapa del carrete....Tru-sal y 68
Un saludo.
A.Castell

Anónimo dijo...

la os.... eso es empezar con buen pie, maravilloso carrete, querido Victor darwing, si si, parece que as encontrado el eslabon perdido entre AIMSA Y SAGARRA jeje es una pieza maravillosa de colecionismo, quien la pillara, por cierto muy buenos comentarios a cerca del prototipo de sagarra que comenta Enric Padros en su archivo de pesca, un saludo a todos y haber si el dios de la oportunidad me cruza una pieza igual algun dia en mi camino.sigue asi compañero Victor si te encuentras alguno igual acuerdate de un pobre cristiano jaajaaj

Anónimo dijo...

hola y enorabuena por el carrete ,yo tengo 2 juniors casting de aimsa y uno de ellos las piezas que tienen dentro son totalmente sagarras mientras que el otro no son aimsa ,jajajja cosas de la trasicion jajajjajajajaj,saludos y espero que poco a poco vayas coleccionando casas tan interesantes jajajajjajaj

Anónimo dijo...

yo consegui uno como el tuyo pero asa,como dice algun compañero se aprovecharon to las piezas de aimsa hasta k las acabaron supongo,los interiores varian tambien siendo unos de dientes rectos y otros oblicuos como el super acsting 1 y super casting 2,tambien los cuerpos varian de unos a otros en su interior unos son mas modernos k otros,en fin hay de todo,es como los sagarras al valer piezas de unos modelos a otros todo puede variar,los montajes k hicieron en la fabrica para eliminar stock de piezas,los montajes k hicieron los de las tieendas k los arreglaban y los montages k hacemos nosotros imaginate la variedad tan grande k hay,tanto k ya todo vale,aparte de to lo k habia hay k añadir las imitaciones k ahora se estan haciendo de piezas y modelos,algunas copias exactas pero NO ORIJINALES a precio de articulo antiguo de coleccion
la autentica locura sagarra hace k halla gente intentando sacar pasta por donde sea y como sea
suerte a todos