Pincha banner para acceder Tienda pesca deportiva

sábado, 2 de febrero de 2008

Encuentro con el Sr. Sagarra en Torreblanca (Enero 2008)

Un grupo de amigos valencianos organizó un pequeño encuentro en Torreblanca (Castellón) a mediados de este pasado enero de 2008 en una comida homenaje de pescadores y coleccionistas al sr. MANEL SAGARRA, último dueño de la tienda e hijo del irrepetible fundador sr. ISIDRO LLORENS SAGARRA

Un día de plena tertulia en amistad y temas "sagarriles", como ellos nos comentan "muy a gusto". Tanto el sr. Llorens, como Tomás Salazar, se desplazaron nada menos que 200 km para recibir el apoyo y cariño de Sagarristas.
el señor Manel Llorens, sentado la derecha junto a Pedro de la Sen (izquierda) De pié y con la camiseta Sagarra Tomás salazar, junto a José, el dueño de la tienda de pesca La DORADA de Castellón.
En esta segunda foto de pie con la camiseta a las letras es "Rafa Edo" (centro) y a la derecha Gabi, el yerno de Manel Llorens.
Nos comenta Pedro sobre este encuentro:
"La verdad fue toda una gran reunión de amigos, que esperaban que llegara este momento, pero fue pensado y hecho gracias al yerno de Manel. Son dos pesonas extraordinarias,agradables, abiertas,con un ánimo incansable y eso le ha llevado a el señor Manel a revivir un poco más de lo que este tiempo pasado,dado que parecia muy desanimado. Todos estabamos ensimismados oyendo al maestro y os puedo asegurar que tiene letania por los cuatro costados, no hablemos de la memoria,es una enciclopedia andante. Da mucho gusto y placer prestar atención a las palabras de Manel Llorens, cualquier duda rápidamente te sacaba de ella, hasta el punto de contarme personalmente sus inicios en el mundo de la mecánica (Maestria Industrial). Tenemos una gran persona y un hombre tremendo tanto en el trato personal, como en los temas relacionados con la pesca deportiva".

Este primer encuentro sirvió de punto de partida para otra cita posiblemente en el mes de Marzo en Sitges. Fue un día muy emotivo para el sr. Llorens al verse arropado y admirado por coleccionistas y pescadores, afición que toda la familia Sagarra practica con pasión.

Nos satisface tanto ver al sr. Manel Llorens, como ver a nuestro querido amigo Pedro más recuperado de su dolencia cardiaca ¡¡qué mejor alegría para el bueno de Pedro que hablar por primera vez con el sr. Sagarra!!

El encuentro en tierras valencianas no podría ser de otra forma que tomando una paella, en casa de Rafael Edo que abrió su hogar a este grupo de "Sagarristas", compartiendo mesa tanto Elvira la esposa de Pedro, como la mujer de Rafael Edo.
Un ambiente agradable y un punto de partida gracias a "NOSTÁLGICOS" que ha puesto en contacto a algunos entusiastas coleccionistas

Algunos de los carretes de la colección de Rafael Edo. El sr. Llorens dio muchos datos y curiosidades sobre ellos, ya que muchos modelos e innovaciones fueron fruto de sus conocimientos mecánicos. ¡¡¡Qué mejor maestro que su propio creador para solventar dudas!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen dia amigos Sagarristas.

Fue un bonito encuentro, gracias a Rafael y su Esposa por acogernos en su casa y ofrecernos una magnifica comida , y como no podia ser menos una paella Valenciana buenisima.

Por fin he podido tener en mis manos un 2000, asimismo carretes Españoles como los Ainsa que solo los conocia por referencias.

De los asistentes que puedo decir,ha sido un verdadero placer conocerlos, tenemos en comun varias cosas, la pesca el coleccionismo y el recuerdo siempre presente de estas magnificas maquinas de pescar que son nuestros Sagarras, por fin nos hemos podido conocer, intercambiando vivencias y opiniones sobre estos carretes, a los que no han podido asistir a este encuentro, decirles que habra otros.

Salud y suerte en la pesca de Sagarras
Tomas

Anónimo dijo...

ESTUPENDA REUNION !!! ave cuando se ase una reunión para todos seria lo mas correcto , ya se sabe que estamos distribuidos por toda España pero se ara lo que se pueda la intención es lo que cuenta , un saludo .

Anónimo dijo...

eh,eh,eeeeeeeeh, como que el hijo del señor sagarra ha dado un monton de datos ,señores yo soy un ctilla para lo que se refiere a sagarra ya estan soltando todos los conocimientos que se hayan dicho en esa reunion de sagarristas o pienso hacer huelga de no leer ni un solo articulo de la web hasta que las ranas tengan pelo,fenga chivarrrnos argo please,os juro por mi tarzan que no se lo digo a ninguien,jeje un saludito a toos y a ver si alguien deja caer algun comentarito o reportage en la web.

Anónimo dijo...

Todo un lujazo compartir paella con el señor Sagarra, enhorabuena por esa estupenda reunión y especialmente a tí, Pedro, por tu mejoría.


Saludos.


Juan U.