Pincha banner para acceder Tienda pesca deportiva

jueves, 1 de febrero de 2007

CARRETE TARZÁN (1975)


El carrete Tarzán (1975) es el buque insignia de la marca, pensado para la pesca a surfcasting, pocos peces podían resisitirse a su poderoso engranaje




Folleto gama moderna años 90 cedido por Jordi Tudela


Magnífico carrete de nuestro amigo valenciano Pedro de la Sen Pardo



5 comentarios:

Airán M. dijo...

El modelo tarzán del ultimo despiece posee el enrollado especial. ¿Todos vienen así o era una opción?

Anónimo dijo...

Aero thecnium vs tarzan

Características
Peso
Aero 620 gramos
Tarzan 600

Relación de recuperación
Aero 3.5.1
Tarzan 3.25

Capacidad de bobina
Aero 0,40/300 metros
Tarzan bobina normal 0,40/200
En la profunda ni te cuento

Rodamientos
Aero 6
Tarzan 2 dobles y 1 de agujas

Recuperación de hilo vuelta de manivela
Aero 82 centímetros
Tarzan 80

Y como diría shimano

Manivela enroscada directamente en el engranaje para eliminar olguras
Aero si
Tarzan si

Puerto directo de mantenimiento
Aero si
Tarzan si

Oscilación super lenta de la bovina para un mejor repartición del hilo
Aero si
Tarzan si

Fabricado totalmente en aluminio
Aero si
Tarzan siiiiiiii

Conclusión final por sus características son casi casi un clon,si le cambiaramos la carroceria a nuestro tarzan se podría decir que tenemos un shimano Aero thecnium de los nuevos

Anónimo dijo...


Efectivamente, pero hay diferencias importantes :

El Aeritechnium,lleva antiretroceso infinito,bisinfin,un guiahilos muy superior,manivela de
combate mas ergonimica,bobina mas lanzadora,etc etc

El Sistema Dynabalance es un concepto que probablemente ni existía en la época del Tarzan. No solo se busca el equilibrio con el carrete estatico,sino que tembien este exista en movimiento. Y el freno no es ni de lejos comparable.
Son épocas distintas y carretes distintos.

Anónimo dijo...


Pero también el Tarzan tiene ventajas.
Es mas duro,robusto y tiene mas arrastre.Su maquinaria es mas sencilla y potente.

No son clónicos. Seria mejor comparar el Tarzan con el 406,498 y 496 de Mitchell cuya tecnología y época comparte.

El Shimano y el Sagarra son de épocas distintas y carretes distintos.
He usado y uso Sagarras desde hace unos 40 años. Son únicos, pero hoy en dia prefiero pescar con otros. Su arma es la nostalgia,ser diferentes.Aun uso mi viejo 46 y un 80 senior por eso. Me gusta las sensaciónes que producen. Pero los carretes japoneses de hoy dia son muy superiores para pescar.

En solo una opinión

robalito dijo...

Sagarra tarzan era un gran carrete y es ,,!pero el mitchell 498 pro es mucho mas potente,quizas el tarzan gana en poco peso y una suavidad q parece un milagro ,ordena mejor el sedal el sagarra ,,pero el michell 498 pro le gana en q el piñon y la corona son de bronce y eso es ,,,una garantia !!!se echo de menos q se mejoraran ambos modelos imaginaros un tarzsn con diez rodamientos o un mitchell con aquella calidad !!!