Pincha banner para acceder Tienda pesca deportiva

sábado, 19 de febrero de 2011

Cartas Sagarristas: Precio de un Tarzán en su época por Juan Ramón Olaizola



Noticia editada por José Luis Lago


Nuestro amigo Juan Ramón Olaizola de Zumaia (Gipuzkoa) nos aporta uno de esos datos curiosos que aclaran datos que muchos desconocen, y otros recuerdan vagamente posiblemente con alguna confusión. Se trata del precio de un modelo Tarzán de los últimos, de la década de los 90. En este caso se trata de un Tarzán que costaba en 1992 nada menos que 9.500 pesetas (sobre 55 euros de hoy en día) Teniendo en cuenta que desde ese año, la vida subió nada menos que un 79%, esos 55,00 euros de entonces serían actualmente unos 98,18 euros lo que nos costaría al día de hoy ese Tarzán en la tienda de pesca. Precios que no tienen que ver nada con el coleccionismo actual, ni por lo alto ni por lo bajo, nos referimos a la hipótesis de lo que le costaba entonces a los pescadores de hace dos décadas la compra de un carrete nuevo. Mejor nos lo cuenta el propio Juan Ramón.




Hola a todos. He leído un pequeño artículo en el que habla del precio en Ptas. de su carrete 46 night y comenta que sería interesante que los demás contaremos esos pequeños detalles que puedan tener nuestros carretes. No sé si os será de interés u os parecerá una tontería pero aquí va.
Yo tengo un "Sagarra mod. Tarzán" fabricado en 1992 (lleva un 92- ) y que se lo compré hace poco a uno que tuvo un almacén de pesca durante años y ahora se ha animado a abrir una tienda.




En esa tienda tenía tirado en el suelo en una esquina este "Tarzán" y la curiosidad es que llevaba pegada una pegatina de las de antes en las que dice......"PVP 9500 Pts"
Obviamente este precio es de entre 1993 y 2000. (la fábrica Sagarra cerró en 1995)


También me parece curioso que mi Sagarra 46 night y este Tarzán tengan la fecha de fabricación "abierta" es decir 92- con la opción de ese guión abriendo la posibilidad de poner más fechas.


NOTICIA RELACIONADA CON ESTE TEMA ANTERIORMENTE PUBLICADA EN ESTE BLOG


CURIOSIDADES SAGARRA: Precio de un modelo 46 de los años 90

Fotos y texto: José Luis Lago García

Este carrete 46 night que acabo de conseguir con su embalaje original, conserva aún la etiqueta del precio donde costaba en 1992, la cantidad de 5.650 pesetas, que son unos 34 euros de los de "ahora". Este dato es importante para hacernos una idea de su precio.

Teniendo en cuenta que la vida desde 1992 hasta hoy subió un 73%, este carrete costaría actualmente unos 59 euros, casi 10.000 pesetas.

Una curiosidad o dato que nos permite comparar el precio de los Sagarra respecto a los carretes modernos que actualmente están a la venta.

Animo a los Sagarristas y nostálgicos más veteranos que pongan su comentario si recuerdan cuanto costaban los carretes en determinadas épocas, si tienen una referencia aproximada de ello, si eran caros, baratos....si costaba mucho ahorrar para comprar uno, cuantas veces cambiaban sus modelos....





Afortunadamente, este carrete de la gama night tenía impreso en el pie de foto el año de su fabricación, de este modo además de ser un "certificado" para el coleccionista, nos permite calcular cual sería su valor de mercado actual si se siguiesen fabricando. Una hipótesis, por supuesto.

No hay comentarios: