(Folleto proporcionado por el valenciano Pedro de la Sen Pardo)
Os mostramos la gama que la fábrica catalana empezó a comercializar durante finales de los 80 hasta el año 1995, cuando las máquinas fresadoras de Sagarra cesaron su actividad por el cierre.
Os mostramos la gama que la fábrica catalana empezó a comercializar durante finales de los 80 hasta el año 1995, cuando las máquinas fresadoras de Sagarra cesaron su actividad por el cierre.
Tarzán Senior serie limitada con caja original de metal de Raúl Mario Luna de Cádiz
Hay que tener en cuenta que no estamos HABLANDO DE MODELOS DE CARRETES NUEVOS, sino de modernización de la gama clásica, buscando líneas y diseño nuevo de los antiguos carretes, jugando con las formas, colores y motivos decorativos más acorde con una época nueva. Sin embargo, la mecánica interior, salvo en posibles pequeñas modificaciones, es prácticamente similar a los carretes más clásicos o anteriores.
Esta gama de carretes pretendía "modernizar" los clásicos Sagarra, una forma de hacer frente a la imparable competencia de modelos asiáticos que ofrecieron una endiablada imagen de modernidad frente a los "clásicos carretes de siempre", lo que provoco la caída de ventas e inevitable quiebra de nuestra querida marca.
GAMA SENIOR
La gama Senior se caracteriza por 3 cojinetes a bolas y engranajes cónico-helicoidales.
Acabados en gris mate, metales con baño de oro y barniz
Etiquetas y serigrafías doradas sobre gris. Pomo de teca (Madera especial para aparejos naúticos)
1 comentario:
Amigo Pedro: obran en mi poder, desde hace pocas fechas tres carretes de la gama Sport Line, dos son Mixto Asa y el otro es un Tarzan Asa. Son iguales que el tuyo, pero el cuerpo es de color azul, al igual que la manivela, y las bobinas son la mitad azul y la zona de abajo en color rosa fosforito.
En cuanto pueda le voy a mandar unas fotos a Jose Luis Lago para que las añada donde estime oportuno.
Un saludo. Enrique
Publicar un comentario