Turkana material de pesca y los mejores plomos

Último programa de radio de dialdepesca.com

domingo, 6 de enero de 2008

Otros carretes españoles: AIMSA CASTING JUNIOR



Nuestro amigo Enric Padrós i Casanova, en su libro titulado Escritos sobre la historia de la pesca, comenta sobre esta marca:

Otro fabricante de carretes de cierta popularidad en la década de los años 40 fue AIMSA, creadora de unos casi indestructibles carretes, muy acordes para la práctica de la pesca en la modalidad de “casting” en aguas marina, precursores de los posteriormente famosísimos carretes SAGARRA; carretes, estos últimos que superaron en cuanto a resistencia al salitre del mar, a carretes de una más que prestigiosa firma francesa de todos conocida.



Jordi Tudela también nos proporciona unas interesantes fotografías con el carrete desmontado




ESPERAMOS VUESTROS COMENTARIOS O DATOS SOBRE ESTE CARRETE EN LA SECCIÓN DE COMENTARIOS O EN NUESTRO MAIL sagarracarretes@gmail.com


¿AIMSA O SAGARRA?

UN JOVEN AMIGO AMIGO VALENCIANO NOS ENVÍA ESTAS FOTOS EN LA QUE QUEDA PATENTE UNA VEZ MÁS LA MISTERIOSA RELACIÓN ENTRE AIMSA Y SAGARRA, QUE FUE COMPRADA POR LA FÁCTORÍA DE SITGES. CON ESTE CARRETE QUE NOS MANDA VÍCTOR AMBROSIO PODEMOS VER COMO UN AIMSA TENÍA LA MARCA SAGARRA, PERO CON LA LÍNEA Y ESTILO DE AIMSA. UN EJEMPLO DE UNA ÉPOCA EN LA QUE SAGARRA POSIBLEMENTE ESTABA PLANTEÁNDOSE UNA NUEVA ESTRATEGIA COMERCIAL. VUESTRAS OPINIONES PUEDEN SER INTERESANTES, ASÍ COMO SI ALGUIEN DISPONE DE ALGÚN CARRETE SIMILAR.


Hola, en primer lugar quería daros la enhorabuena, por la magnifica pagina que habéis creado sobre los carretes de pesca españoles y enespecial de nuestra querida marca Sagarra. Me gustaría abusar un pocode vuestra confianza y ver si me podías ayudar a identificar estecarrete que adquirí hace un tiempo en Francia (por supuesto de segundamano).


En el cuerpo pone Sagarra, mientras que en la bobina pone AIMSA. Así que no se si alguien se dedico a mezclar piezas de distintos carretes o que se comercializo así mezclado.




Aparentemente es un Aimsa Casting Junior, como se lee en la bobina, pero me choca lo de Sagarra en el cuerpo.



Muchas gracias y espero que me podáis contar algo más acerca de este carrete. A mis 28 años me estoy iniciando timidamenteal coleccionismo. Tengo dos 46 que eran de mi padre y un 51, aparte del carrete de las fotos, acabo de comprar esta mañana un SUPER ASA en el rastro a muy buen precio. Principalmente me interesan los carretes españoles y los carretes de pesca de altura. Practico habitualmente lapesca desde embarcacion.
Un saludo muy fuerte
VICTOR AMBROSIO

OPINIÓN DE NUESTRO EXPERTO
El historiador de pesca Enric Padrós i Casanova nos remite su opinión sobre este tema:


Este carrete tuyo tiene todas las trazas de estar formado por dos partes distintas.Una el cuerpo del carrete de marca Sagarra y la bobina de la firma Aimsa.
En mi colección (Arixu) existe un ejemplar de Aimsa Junior Casting y en el cuerpo del carrete esta grabado bien claro Aimsa,con el mismo tipo de letras que las que existen en el cuerpo de este carrete donde figura el nombre Sagarra.
Enric Padrós arxiu de pesca 25 anys (1983/2008)

No hay comentarios: