Turkana material de pesca y los mejores plomos

Último programa de radio de dialdepesca.com

sábado, 1 de marzo de 2008

BRICO SAGARRA: Un expositor de carretes (Por José Antonio Andrés García-Cádiz)

Nuestro amigo José Antonio Andrés García nos envía desde Cádiz un paso a paso de cómo fabricar un sencillo soporte para los Sagarra. Una magnífica clase de bricolage práctico que a lo mejor a muchos os sirve para realizar modelos similares:

Yo lo hice aprovechando algunos materiales que encontré por casa, pero se pueden emplear otros que tengáis, para que quede a vuestro gusto.


Los materiales son: - Una madera de 14 x 20 cm (yo utilicé una tabla de cocina de las de cortar queso, pero se puede usar metacrilato, plásticos, etc).

Un consejo: si el soporte es demasiado grande o llamativo lucirá más que el carrete y no es plan, además del espacio que os ocupará.

- Un trozo de barra de madera de las medidas necesarias. Esta era de un separador de platos de un mueble de cocina.

- Una pieza de acero inoxidable de remate de barras de cortina (Leroy Merlin). Importante, el diámetro debe ser unos 2 mm mayor que la barra de madera.

- 3 Tornillos inoxidables.


Paso 1: Hacemos un agujero con broca pequeña en la tabla para el tornillo grande.


Paso 2: Con una broca mayor haremos un avellanado para la cabeza del tornillo.

Paso 3: Fijamos las dos piezas de madera con el tornillo. En este caso la pieza ya tenía un taladro, pero si no, habrá que hacerlo.

Paso 4: Colocamos la pieza de acero con los agujeros hacia arriba en el tornillo de banco (o con otra herramienta) y la deformamos ligeramente, para adaptarla al diámetro de la barra.


Paso 5: Una vez colocada a la altura que nos interese en la barra de madera, perforamos con una broca fina y fijamos la pieza con los tornillos pequeños.

Y ya está acabado: Un consejo, para no arañar la pata del carrete, puede hacer falta colocar un poco de cinta aislante o limar un poco por dentro el borde superior de la pieza inoxidable del soporte.

SI ALGUIEN SE ANIMA A HACER ESTE EXPOSITOR Y LLEGA A HACERLO, POR FAVOR, MANDAR VUESTRAS FOTOS A sagarracarretes@gmail.com Y AÑADIREMOS VUESTRO TRABAJO

2 comentarios:

SAR-DINA dijo...

muy bueno el expositor y si le pones con fuego el nombre y modelo del carrete en la tabla, se queda de cine, vamos a tener que hablar con los del bricomania para que nos dediquen un programa jaja, muy bueno jose antonio seguro que te copio, por si alguien se anima las tablas de madera en los chinos salen por dos duros.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, José Antonio. Nos has dado una estupenda idea para exponer o fotografiar nuestros carretes y además sencilla de realizar.


Saludos.

Juan Urrutia