Pincha banner para acceder Tienda pesca deportiva

sábado, 30 de agosto de 2008

Encuentros Sagarra: José Luis Lago y Sar-dina en Cambados (13 agosto 2008)


JOSÉ DOCAMPO A LA IZQUIERDA, JOSÉ LUIS LAGO A LA DERECHA

El pasado 13 de agosto nuestro activo y joven colaborador José Docampo "Sar-dina" se desplazó desde Canarias a Galicia para pasar unos días de vacaciones con su familia que reside en Vigo. La ocasión permitió el encuentro de Sar-dina con José Luis Lago, promotor de "Nostálgicos", ya que la cantidad de conversaciones telefónicas entre ambos reclamaba ya un encuento cara a cara.

La intención era salir a pescar un grupo de 12 personas con el barco Chasula desde Cambados a las aguas atlánticas, pero el mar de fondo de esos días impidió la salida a mar a abierto. El barco Chasula como sabéis es la sede de los encuentros "sagarristas" para la zona de Galicia y Portugal.


SAR-DINA ME ENSEÑÓ UN CARRETE SAGARRA PECULIAR, ASÍ COMO UNA CAÑA ANTIGUA CON PARTES METÁLICAS, UNA JOYA. A LA DERECHA EL "CAPITÁN" DEL CHASULA, ISIDRO MARIÑO

Pues al mal tiempo, buena cara, y Sar-dina y José Luis se encontraron en el barco para hablar de carretes, intercambiar "sagarras" y piezas, y tomar un vinito albariño servido por el capitán Isidro Mariño, que mostró el barco a Sardina y su hermano, los que quedaron impresionados por la belleza de este pesquero antiguo ahora rehabilitado para turismo y pesca deportiva.

Y después de tomar un vinito en la borda y meditar sobre carretes, pues nada, a tomar en una taberna típica del puerto unos mejilloncitos gallegos recién llegados de las bateas, suministrados por nuestro amigo José, que además de guía de pesca en el Chasula es patrón de un barco dedicado a la crianza de los moluscos.

De los mejillones no hay fotos, pues nos dedicamos más a zamparlos que a fotografiarlos, solo deciros que sobraron cantidad, ya que no podíamos meter más en el cuerpo, lo que os puede dar una idea de la panzada que nos engullimos. Mucha conversación sobre Sagarra, sobre la pesca en Galicia y Canarias, y sobre todo ambos reconfortados por vernos por primera vez, que seguro que no será la última. A ver si el año que viene montamos otra jornada de pesca o el encuentro Sagarra en Galicia.


DE IZQUIERDA A DERECHA, SAR-DINA, JOSÉ LUIS LAGO, ISIDRO MARIÑO Y EL PATRÓN DE PESCA JOSÉ, QUIEN NOS INVITÓ A UNOS MEJILLONES QUE A MÁS DE UNO LE SUBIRÍAN AL CIELO DE LO FRESCOS Y GORDOS QUE ERAN.


EL BARCO CHASULA: COMO LOS SAGARRA, TODA UNA RELIQUIA MARAVILLOSA DE OTROS TIEMPOS

http://www.chasulapesca.blogspot.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola A todos Nostalgicos,en primer lugar, deciros que quedarme satisfecho con el encuentro de Jose lUis lago,el capitan del chasula y Jose, el capitan del mejillonero, es decir poco,deberian todos los sagarristas conocerlos por lo menos una vez, son unos verdaderos parranderos, gustan de un comentario jocoso, tanto como de pegarse un dia de pesca con amigos, como de compartir una mesa con un buen albariño,me eh reido con ellos un buen rato y deciros que los mejillones que proporciono jose,eran dignos de una boda,eran grandes,jugosos y estaban tan frescos que se bebian el albariño,jaja tambien comentaros que el albariño que los acompañaba bajaba como si fuera agua,respecto al barco parece sacado de un cuento marinero, con su puente en el centro, todo de madera, una larga proa, para que la ola no salpique mucho, una popa redondeada, donde hay una fantastica mesa acompañada de unos bancos de madera,donde degustar un buen pescado fresco, seguido de un gran albariño, acompañado de buenos amigos, tiene que ser una jornada de obligada cumplicion para todo sagarrista de vacaciones en mi tierra gallega,deciros que la caña que enseño en las fotos y que me quede con las ganas de poner en accion es, una "Kopesca"con k por que es de las mas antiguas despues de las carswell y antes de las copesca,con portacarretes de bronce y mango en corcho recubierto,acompañada de un 46/2 de los años 60, pero impecable y que suena su chicharra a musica celestial, sin mas un saludo a todos sagarristas, sobre todo a ti Jose Luis, eres un tio genial y intentar para dentro de unos meses hacer un encuentro con la peñita de valencia, que me encantaria conocer "insitu", eso va por Don Pedro,señor Rafa,nedcom y compañia y que no falte el maestro Urrutia y Avelino y tambien todos los demas, de los que me olvido y pido perdon por esta cabecita mia,pero debeis reconocer que si nos juntasemos todos algun dia, cerramos todos los bares de valencia jaja,un abrazo a todos y feliz vuelta de vacaciones.(ojito con la carretera,la guardia civil recomienda conducir como un sagarra,despacito pero seguro)

Anónimo dijo...

Qué barbaridad, cómo os lo pasastéis, eso si que es parranda sagarril y lo demás son tonterías. Me entran unas ganas locas e incontrolables de llegarme hasta Galicia a charlar, sagarrear y, sobre todo, mejillonear. Espero que un día nos conozcamos todos.


Abrazos.

Juan Urrutia