Pincha banner para acceder Tienda pesca deportiva

sábado, 9 de mayo de 2009

Nuevo "COLECCIONISTA VIP". LUIS CUERVO (Barcelona)



Un nuevo, y desconocido coleccionista VIP llega a la comunidad de NOSTÁLGICOS SAGARRA. El joven abogado Luis Cuervo, residente en Barcelona, es una prueba más de cómo hay más coleccionistas en el armario de los que podamos pensar, y que salen poco a poco. Esperamos vuestros comentarios de bienvenida al nuevo miembro de la tribu.
Con este nuevo "fichaje", un llamamiento para otros coleccionistas hasta ahora anónimos que quieran aparecer, y que siguen este blog, esperamos vuestra aparición en el mail sagarracarretes@gmail.com.


Soy un entusiasta de los carretes Sagarra y de la pesca en general. Mi familia es toda originaria de un pequeño pueblo de Asturias, Cudillero, y la mayor parte de mis antepasados eran pescadores, aún hoy algún familiar se dedica profesionalmente a la pesca. Quizás por eso desde muy pequeño he tenido una gran afición por el mar y por la pesca en general, incluida la de río, me apasionaba la pesca de la trucha y me servía para matar el gusanillo cuando no podía pescar en el mar.



Hasta los 18 años que viví en Asturias no pasaba prácticamente fin de semana que no fuera a pescar y el verano me lo pasaba con los amigos organizando excursiones de pesca, una tras otra, nuestro campo de acción desde Cudillero hasta Cabo Vidio.




Nuestros medios eran escasos, por no decir nulos, así que pescábamos con lo que fuera, la mayor parte de veces con una línea y poco más, luego pudimos empezar a hacernos con alguna caña y algún carrete (¡que lujo!). En aquellos tiempos sentíamos envidia de todos aquellos que tenían un buen equipo y entre todos, los que más envidia (sana) nos daban eran los que disponían de unos pocos carretes Sagarra, aquello si que era un lujo: siempre en perfectas condiciones, funcionamiento impecable, fiable, una pasada, el Ferrari de los carretes.



A los 18 años me trasladé a Barcelona, donde actualmente vivo, pero tengo una casa en Sant Feliu de Guixols (Gerona) donde paso la mayor parte de fines de semana y vacaciones y donde sigo practicando y disfrutando de la pesca.





Durante estos años y fruto de regalos de parientes y conocidos han llegado a mis manos unos cuantos carretes Sagarra, cada vez que he conseguido uno ha sido como hacer realidad un sueño ¡un carrete Sagarra!, y para mi.



Los he mantenido y durante todos estos años he seguido utilizándolos para pescar, aunque he de confesar que este año por primera vez me da algo de reparo en utilizarlos, por una parte pienso que están hechos para disfrutar y para usarlos, pero otra parte de mi dice que es hora de empezar a retirarlos y conservarlos para el futuro. En fin que tengo un auténtico dilema.





Bueno, no me enrollo más, os adjunto una pequeña foto de mis carretes, en total tengo 11 Sagarras y 2 AIMSA ALEVIN, los modelos no los tengo muy claros, yo los he catalogado como veréis en el archivo que adjunto, pero si alguno ve que no es así que me lo diga, aparte de mi afición por estos carretes soy un auténtico indocumentado en la materia. Ah! y también os mando una foto mía con una doradilla de las que tanto cuesta pescar por aquí.
Saludos y enhorabuena por la web, es fantástica. Mi mail:


AVISO A TODOS: ¡LUIS NO VA A CAMBIAR NINGUNO DE SUS DOS AIMSA ALEVÍN REPETIDOS! NO PERDÁIS EL TIEMPO CON MENSAJES SOBRE ESTE ASUNTO



2 MODELO 51
1 SUPER INA RODILLO NUEVO CON SU CAJA
1 SUPER INA ASA DE CESTA
2 MODELO 47
3 MODELOS 46 (PAT. 182595 y 12723)
1 SUPER INA MIXTO
1 SUPER MIXTO ASA CESTA
1 MITCHELL 402
2 ALEVIN AIMSA






14 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenido Luiz!

Aqui dispones de las respustas para la mayoria de las preguntas, que puedas tener respecto a los Sagarras, y otos carretes nacionales.Para mi leer las nuevas publicaciones los sabados ya es una rutina, y cuando me parece, que aun falta demasiado hasta el proximo articulo repaso publicaciones anteriores.Creo, que no me hubiera "enganchado" tanto si no hubiera conocido Nostalgicos.Espero, que lo disfrutes como lo hago yo!
Un saludo!
Gergo Matyas

Anónimo dijo...

Buenas tardes Sagarradictos .

Luis se bienvenido , al mundo de los Sagarradictos , pregunta sobre ellos , seguro que alguno de los que pululan por aqui sabe la respuesta, aunque no lo parezca , esta pagina la miran muchos pescadores, ayer mismo en la cena despues del campeonato de Catalunya marcosta, platique con un cmpañero de mesa, y salio como no podia ser menos el tema de Sagarra , mi contertulio es Argentino pero lleva 20 años viviendo en Catalunya, participando en concursos con la federativa de nuestra comunidad,al hablar de Sagarra me comento que en Argentina hay un carrete con las mismas caracteristicas de este, en referencia a este comentario , ya hace mucho años un amigo mio me conto una historia , como si en ese pais hubiera alguien con licencia para fabricar estos carretes con otra marca, alguien sabe algo al respecto?.

Salud y buena pesca con Sagarras

Tomas

rafael edo dijo...

hola y henorabuena por tener tan buena colección y en tan buen estado, la verdad es que vives en la zona mas caliente sagarramente hablando jajajjajaja en la cuna de los sagarras seguro que con un poco de tiempo seguirás ampliando la colección , así empezamos todos y como bien dice el amigo matyas acabamos enganchados al tren de la sagarritis jajajjajajaj saludos y que disfrutes con los carretes.
respecto a la duda que comenta el amigo tomas salazar creo que te debes de referir a unas marcas de carretes argentinos que también son antiguos que creo que se llaman ESCUALO y CALADOR, eran muy similares a los sagarra por su robustez y durabilidad. haber si tu amigo argentino se refería a estos carretes . un saludo .
rafael edo

Juan Urrutia dijo...

Bienvenido, compañero sagarrista. Tienes una preciosa y muy bien conservada colección. El relato sobre cómo surgió tu afición a estos carretes es entrañable, un placer leerte y tenerte entre nosotros.


Un cordial saludo.

Rui Taxa dijo...

Amigo Luis

É um prazer receber-te nesta grandiosa família Sagarrista.
Espeo em breve poder conhecer-te pessoalmente e dar-te um forte abraço.
Un Saludo de Portugal.

Rui Taxa

RAUL MARIO dijo...

hola Luis , bienvenido a casa , es un placer poder contar con uno mas , ya eres parte de esta familia , aora solo te queda disfrutar de todo esto ,,.un saludo campeon .

Sar-Dina1 dijo...

Hola amigo luis, magnifica colecion empiezas fuerte, dos aimsa alevin,nada menos y un magnifico super en su caja y con todos los extras,bobina aceitera manivela,etc,etc..unas verdaderas joyitas y muy dificiles de encontrar, me alegro que te hayas unido al club,cualquier duda o pregunta,no dudes en formularla aqui, si hay algo que nos encanta en esta web y creo que lo has notado es hablar de los sagarra, biembenido camarada.
Hola a tomas tambien, me alegro de leerte por aqui compañero, respecto a los carretes que te refieres creo que como bien dice rafa son el ESCUALO Y CALADOR, pero sobre todo la marca ESCUALO, que tienen una fama de renombre en argentina, como los sagarra aqui en españa,los calador tienen un modelo muy famoso entre los pescadores que dicen que tenia una fuerza de arrastre y un freno que podia con cualquier pez, es el 405 o algo asi no me acuerdo ahora, respecto a los escualo eran en engranages como los sagarra, bastante simples pero muy fuertes y las formas de los cuerpos de los carretes dependian mucho de la gama del modelo, los habia que se parecian en sus formas a los DAM alemanes y tenian mucha capacidad de bobina, luego la gama media que tenian unos carter parecidos a la marca MEEPS y los mas pequeños que se utilizaban para el rio, pero te puedes imaginar lo que nada en los rios de la pampa, que eran redondeados como los sagarra o mitchell europeos, hoy en dia siguen existiendo esas marcas pero segun foros de pesca de argentina se dice que no tienen vinculos por lo menos los ESCUALO con la fabrica y los propietarios de los primeros carretes que ya han cerrado, solo cojieron su nombre, por si te interesa tengo un archivo en donde se puede leer el nombre del modelo de carrete capacidad ratio de recojida y potencia del freno, es de los modelos antiguos, si lo quieres dimelo y te lo mando por e-mail
(hablo de la marca ESCUALO) y a los demas saludos de un amigo y sobre todo a Urrutia, un abrazo compañero me alegro de leerte tambien a ti por aqui de nuevo, saludos a todos nostalgicos.

Anónimo dijo...

Un saludo Luis ;
Bienvenido al grupo .
A.Castell

lau granada dijo...

hola compañero y paisano, yo soy de calella de la costa, pero mi mujer es de granada y a qui es donde vivo, felicidades por tu colección y mas por el par de piezas repes que tienes, espero que consigas muchos mas, y si en algo te puedo ayudar cuenta con migo un saludo y bienvenido a casa, lau

Anónimo dijo...

hola compañero bienvenido a este mundo de locossss¡¡¡jejejej
saludos y enhorabuena por tu bonita coleccion k seguro ampliaras con tanto cariño komo nosotros
suerte

jcarloss

Anónimo dijo...

Un saludo desde Santiago de Compostela. "donde la lluvia es arte"

Suso

mondelrodet dijo...

Benvingut Luis!:
Sagarra,con solo pronunciar su nombre ya uno se halla inmerso de lleno en el bello mundo de la pesca.Bienvenido al club de los Nostalgicos,en mi caso con una gran dosis de romanticismo
Un cordial saludo a todos
Enric arxiu de pesca

Luis Cuervo dijo...

Hola a todos:

Aunque me he convertido en un seguidor acérrimo de la web, hasta ahora no me he dado cuenta de vuestros mensajes de bienvenida. Muchas gracias a todos y perdonad el retraso en mi respuesta. Me dais todos cien vueltas en cuanto a colección, conocimientos sobre los carretes y pesca se refiere, pero estoy disfrutando y aprendiendo mucho.

Muchas gracias sobre todo a José Luis Lago, por su trabajo y dedicación.

Hasta pronto.

Luis Cuervo

Oscar gomis dijo...

Un saludo compañero y bienvenido
No hay coleccion pequeña cuando el deseo de preservarla es grande,Tienes verdaderas joyas que producen en el verdadero coleccionista envidia sana ,Sigue asi !campeon¡

Un abrazo
Oscar J. Gomis