Pincha banner para acceder Tienda pesca deportiva

sábado, 21 de febrero de 2009

COLECCIONISTA VIP: Lau Escamilla (Granada)

Lamentablemente nuestro gran amigo Lau, irrepetible sagarrista, gran experto en nuestros carretes, falleció en julio de 2017 con 50 años. Crónica de su homenaje tras su defunción en este enlace





Un nuevo amigo aparece en nuestra comunidad de Nostálgicos, Lau Escamilla desde Granada. Mejor que él nos lo cuente, y bienvenido al selecto club de coleccionistas VIP, el cual tiene ya un puesto destacado por su impresionante volumen de carretes
BLOG DE LAU SOBRE COLECCIONISMO Y SAGARRISMO PINCHA AQUÍ

















Hola Sagarristas, me llamo Lau escamilla arenas, tengo 42 años, soy de Calella (Barcelona), pero mi mujer es de la Alpujarra de Granada y nos trasladamos a granada capital en el año 2.000,































Yo vivía en Calella, a 60 metros de l la playa, desde que me acuerdo he estado jugando en la playa, y pescando con hilo solo, sin caña ni carretes. Hasta que pude comprarme una equipo de segunda mano, caña con sagarra modelo un 47. Por cierto que me lo robaron. Luego cuando tenía mas años unos 17 más o menos me compre un mixto, luego un Super Ina, son los únicos sagarra que compre. Luego con la entrada de los japoneses y los precios, cambié de marca de carretes, pero como los sagarra, ningunos.















Lo que disfruté con ellos con ninguno, así hasta que me trasladé a Granada, aquí pesco todas las semanas, en las playas de Motril, Salobreña, Torrenueva, la Mamola, Melicena, La Rabita, y antes en el pozuelo, pero hay un Guardia Civil, que nos tiene la vida amargada y ya no voy por no verlo.































La relacion con los Sagarra es mía, por que en mi familia el único que pesca soy yo, ya que mi familia es de Villarroble en Albacete, pueblo del interior y no tienen costumbre de pesca, emigraron a Cataluña en los años 60.





























En estos momentos pesco con carretes chinos, de otras marcas, por que no puedo pescar con los Sagarra por que me duele el alma, los tengo súper limpios y en la estantería, si le pasara algo a algún carrete pescando me da un ataque de apendicitis.















Mi colección es de 140 carretes, tengo 50 nuevos con caja e instrucciones, y noventa usados, me falta el levante, xanguet, sporting, alevín, algún night y algún pata s, sin contar los de colores, me faltan aún.











































Mi teléfono es 958 37 10 00- móvil 647 97 62 92 y mi correo es el del negocioviviendasstilo@gmail.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Alucinante coleccion Lau, bueno tendre que ir a mi ajenda de ciudades donde buscar sagarras y borrar granada, por que mi niño, as dejao peladas todas la estanterias de las tiendas de pesca, de carretes sagarra,jaja, preciosa coleccion, a ver para cuando creamos el archivo sagarra entre todos para saber al final cuantos modelos y combinaciones se pueden hacer con nuestros carretes, por que macho, cada vez que veo una nueva coleccion descubro algun repuesto o carrete que no habia visto antes, mis felicitaciones por tu colección Lau y un saludo a todos los nostalgicos.
Sar-Dina

Anónimo dijo...

Amigos!
Esto si, que es una coleccion vip!
Yo he sido afortunado al conocer al Amigo Lau el año pasado, creedme en persona ese pequeño rincon impresiona aun mas!
Un abraso Lau!
Gergo Matyas

josemarialocort dijo...

Compañero :no me habias dicho que tenias una coleccion tan estupenda, eso es tener amor por los carretes sagarra y lo demas es un cuento.Por cierto, pense que eras mayor que yo y es al reves.Un saludo a todos ya que soy nuevo.JOSE MARIA.

Juan Urrutia dijo...

Bienvenido al club, Lau. Tienes una más que impresionante colección de Sagarras. Un auténtico museo. Te felicito por cuidar de estos trocitos de historia con tanto mimo. Yo no puedo evitar pescar con ellos, no con todos, reservo dos, un 51 y un 46, para esos menesteres. Aunque si les pasara algo también me daría un ataque.


Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

HOLA mui buenas eso si que es una coleccion me gusta mucho..tienes ahi muxas relikias...espero que algun dia tenga yo los carretes que usted tiene un gran saludo...
david gomez almansa...