Pincha banner para acceder Tienda pesca deportiva

sábado, 30 de abril de 2011

Gama "NIGHT" (Años 90)

GAMA NIGHT

Como muchos sabrán "Night" significa noche en inglés. Este carrete estaba pensado para la pesca nocturna añadiendo ciertos coloridos para que se vean mejor con un reflejo o al alumbrar con una linterna. Sin embargo estas partes de color rojizo tampoco es que sean florescentes, simplemente que es un carrete con esta decoración en color rojo mate en el freno, alrededor de la bobina y en el pomo de la manivela. Además de la gama moderna de los años 90, hay otra gama "night" con los modelos clásicos que analizamos en la parte final de este artículo.









Carrete 46 night de Raúl Mario Luna de Cádiz

Os mostramos la gama que la fábrica catalana empezó a comercializar durante finales de los 80 hasta el año 1995, cuando las máquinas fresadoras de Sagarra cesaron su actividad por el cierre.

Hay que tener en cuenta que no estamos HABLANDO DE MODELOS DE CARRETES NUEVOS, sino de modernización de la gama clásica, buscando líneas y diseño nuevo de los antiguos carretes, jugando con las formas, colores y motivos decorativos más acorde con una época nueva. Sin embargo, la mecánica interior, salvo en posibles pequeñas modificaciones, es prácticamente similar a los carretes más clásicos o anteriores.





Un modelo 46 night de los años 90, en este caso del barcelonés Jordi Tudela



En este anuncio de 1993 en la revista "Captura" ya desaparecida, proporcionado por Pedro de la Sen podemos ver a los cuatro modelos de carretes de la gama de los 90: "Sport Line", "Night", "Classic" y "Senior"


Esta gama de carretes pretendía "modernizar" los clásicos Sagarra, una forma de hacer frente a la imparable competencia de modelos asiáticos que ofrecieron una endiablada imagen de modernidad frente a los "clásicos carretes de siempre", lo que provoco la caída de ventas e inevitable quiebra de nuestra querida marca.

CARACTERÍSTICAS DE LOS MODELOS DE LA GAMA NIGHT AÑOS 90

Acabados en dos colores gris y rojo mate




Bobina en dos colores y de grafito o aluminio según modelos



GAMA NIGHT CLÁSICA
La gama "NIGHT" ya es anterior a los modelos antes descritos de los años 90. Sagarra comercializó también una remesa con este nombre. En realidad eran los carretes clásicos a los que se les añadía una banda adhesiva color naranja, así como que el tapón de freno o el pomo de la manivela eran de color rojizo. El propósito era el mismo, facilitar la pesca nocturna, así como un atractivo comercial para vender distintos carretes, aunque tanto la mecánica, como el armazón, eran idénticos a los otros carretes clásicos.




Sagarra NIGHT Super Asa de Pedro de la Sen (Valencia)








Modelo 46 NiGHT de Francisco David de Canarias en la parte inferior








No hay comentarios: