Pincha banner para acceder Tienda pesca deportiva

sábado, 8 de noviembre de 2008

Bricolage: Restauración de un 46-2 (Carlos Barberà-Amposta)

Nos envía más consejos sobre restauración el amigo Carlos Barberà, de Amposta (Tarragona) y que dirige el foro http://spiningmania.forointernet.es de cada uno de los consejos podemos sacar conclusiones e ideas para arreglar los nuestros
"Hola, llegó a mis manos un Sagarra 46-2, solo con mirarlo se pueden ver las horas de pesca que le han llegado a dar a este Sagarra como a muchos otros Sagarra se les a dado, han soportado horas y horas de pesca siendo siempre fieles al pescador, lo típico de los carretes Sagarra, cuando lo vi no sabía por donde empezar, tenía suciedad por todos los lados lo desmonté pieza a pieza limpiando una a una y montandolo con cariño para dejarlo lo mejor posible".

El material utilizado ha sido lo típico para restaurar un carrete, limpiarlo con aguarrás un multiusos que contenga antical para quitar el salitre de la bobina, además de un poco de grasa, aceite, alguna arandela para ajustar el desgaste que tenía el carrete.

Aquí el carrete desmontado pieza a pieza y limpio.



Y aquí lo tenemos ya montado y preparado para ponerle un nylon y junto a unos chivos (señuelo de plomo propio del Cantábrico) , seguro que el carrete desea volver a pescar tal como lo hizo años atrás.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

buena limpieza Carlos,al principio parece marron el carrete y termina con un color negro que parece recien salido de fabrica,sigue cuidandolo asi y te durara años,lo del antical para lo de la salitre me ha parecido un truco genial,lo probare en los mios a ver que tal se quedan,un saludo, compañero.
Sar-Dina

cbstres dijo...

Gracias por los comentarios compañero, sobre el antical va bien, pero ten cuidado cual usas que hay algunos que decoloran un poco el color del carrete o lo dejan mate, ve probando poco a poco.



Un saludo.

Anónimo dijo...

Precioso reportaje, Carlos. Se nota que eres un auténtico nostálgico de los Sagarra. Algunos nos llegan en malísimas condiciones, hay quien los cuidaba poco porque, a pesar del maltrato, funcionaban. Enhorabuena por tan cuidada restauración.


Saludos.

Juan Urrutia

Anónimo dijo...

Hola compañeros tengo varios modelos de padre, un tarzan,un 47 y un 51.Me he propuesto darles um limpiado decente, ya veo que el aguarras es lo suyo,pero que antical me recomendais? Gracias y un Saludo desde Sevilla.