Pincha banner para acceder Tienda pesca deportiva

sábado, 11 de agosto de 2007

Recuerdos de Sagarra de Ramón Montenegro

UN AMIGO, RAMÓN MONTENEGRO, NOS ENVÍA UN MENSAJE EN EL QUE NOS EXPLICA SUS RECUERDOS Y CONSEJOS SOBRE SU SAGARRA. ANIMAMOS A MÁS AMIGOS A QUE SIGAN SU EJEMPLO, SI ES POSIBLE CON FOTOS, Y OS PUBLICAMOS VUESTRAS IMPRESIONES


Nací en 1.947, tengo 60 años, y comencé a pescar a los 10 años con cañas de bambú fijas de 8-9 m. El primer carrete que utilicé era de mi padre, un modelo 46-2 ó 47 y lo incorporé a una caña fija de bambú de 7,50 m. cuando tenía 12 o 13 años y, la verdad, es que lo utilicé a plena satisfacción hasta la llegada de los Mitchell.
Fué un carrete de no mucha recogida, pero fuerte y sin averías, aunque en ésto de la recogida, pescando a corcho, es muy relativo ya que, normalmente, se pesca con la boya pegada a la roca y el ratio o recogida no era una cosa primordial.
En algunos casos, tales como pescando de alturas y con grandes piezas anzueladas y puestas a flor de agua, lo mejor (sea el carrete que sea) es cobrar a mano, es decir, la caña en el interior del codo e ir cobrando línea con las dos manos tirando de ella del espacio existente entre el carrete y la primera anilla de la caña ( la de mayor diámetro). La caña estará inclinada por debajo de la horizontal y se debe cobrar todo lo más largo que se pueda. Esta forma de cobrar una pieza, evita los traqueteos o muelleos que se producen si recogemos a base de carrete y que pueden rompernos el bajo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno el comentario,Ramon lo eh puesto en funcionamiento y es muy viable sobre todo con los sagarra de guia hilo de rosca ya que si la puntera vibra mucho a veces el naylon se sale del guia hilo y la pieza cae de nuevo al agua con el peligro de que vuelva a desanzuelarse,( bueno para el pescao malo pa nosotros) un saludo compañero. LA ESPERIENCIA ES UN GRADO.

Ramón Montenegro dijo...

Sar-dina: Son vivencias simplemente. Un saludo, amigo.