Pincha banner para acceder Tienda pesca deportiva

sábado, 17 de septiembre de 2011

Pescando lisas a flote con Sagarra


Para la pesca con flotador y buldó, nada mejor que un Sagarra 51


Recuperamos a nuestro coordinador Juan Urrutia que nos deleita con un pequeño artículo sobre la pesca con flotador y buldó con un Sagarra 51


Texto y fotos:Juan Urrutia

Cuando se pescan lisas a flote, peces de picada fulminante y rápida huida, es preciso utilizar carretes capaces de cerrar el cepo de forma automática y comenzar a recoger al instante sin enredos. Para Tal fin, los Sagarra con pick up de aguja son ideales, y por su escaso peso, el modelo 51 resulta ser el más adecuado.


La picada de la lisa, extremadamente veloz, nos obliga a tener el equipo listo para clavar nada más ejecutar el lance.

La lisa, cuando es de buena talla, resulta ser un rival perseverante para el pescador. Es por ello que un freno progresivo resultará indispensable para lidiar con estos briosos peces; especialmente pescándolos con hilos finos, que es como debe hacerse.


Un ejemplar como éste venderá cara su vida...

En resumidas cuentas, por su robustez, ligereza, progresividad del freno y, sobre todo, su pick up de aguja que cierra al instante, posibilitando la recogida del sedal al tiempo que el engaño cae al agua, el Sagarra modelo 51 fue, es, y será siempre, un inestimable compañero para el pescador itinerante y apasionado de la pesca fina.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy Bueno lo expuesto por el Sr. Juan Urrutia !
Felicito al autor por lo ameno y didáctico de este artículo !
Me interesó mucho todas las virtudes de los carretes SAGARRA !

Saludos !

Jorge Omar Santo Scorpino
ARGENTINA

Anónimo dijo...

Aquí en Avellaneda ( Pcia. Buenos Aires - Argentina ) con los integrantes de la Barra Pesquera de Sarandí, leemos y releemos los artículos escritos por Juan Urrutia y los disfrutamos como si fuera la primera vez !
Juan Urrutia Salanova......Siempre estarás en Nuestros Corazones !!!!!!

Jorge Omar Santo Scorpino.
ARGENTINA