Turkana material de pesca y los mejores plomos

Último programa de radio de dialdepesca.com

sábado, 22 de mayo de 2010

Carrete Piscis

NOTICIA EDITADA POR PEDRO DE LA SEN

Hola amigos:

Nos encontramos ante una nueva incognita al descubrir, otro modelo de carrete creado en nuestro pais y más comcretamente en Valencia (Comunidad Valenciana) que como puede verse en las fotos, asi esta impreso en su caja que acompaña este modelo.

Gracias a las pesquisas de nuestro amigo y colaborador maño Pedro Altaba, conocemos importantes y decisivos datos sobre este carrete que él mismo nos cuenta: " Efectivamente, tiene su origen en Valencia. Su inventor fue D. Antonio Martín Carmona (A.M.C, que figura en la garantía fotografiada en "Nostálgicos") residente el Valencia, quien, el día 8 de julio de 1.972, presentó en la Oficina Española de Patentes y Marcas el diseño de un carrete "con embrague de presión regulable aplicable para la pesca", que dio lugar al modelo de utilidad nº 158742."
Sabemos que fue adquirido por el dueño de una tienda de Andalucia, el cual adquirió este carrete a otra tienda de la zona en la poblacion de Ronda y que hace ya más de quince años cerró sus puertas.

Con esta publicación que como imagino será una nueva sorpresa para muchos, apelo a la colaboración de todos, para poder añadir a nuestra página una información más detallada del mismo.

De momento tenemos noticias de que tres modelos estan en manos de tres amigos y colaboradores de nuestra página, pero ellos a pesar de intentar averiguar sobre el mismo, tampoco han descubierto hasta la fecha ningún otro dato a titulo informativo.











Esta información a sido facilitada por nuestro querido amigo y respresentante de artículos de pesca "Gergo Matias", al cual le estamos enormemente agradecidos por la labor de nuevos descubrimientos.


En estas fotografías que añadimos a continuación, aparece un modelo de la misma marca, mucho más antigüo que el anterior y que esta en manos y bien guardado, pues su dueño es nuestro amigo Rafa Edo de Torreblanca (Castellón) y que se llevó una gran alegria al ver que aún hay mucho por descubrir.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Se os olvida comentar una cosa curiosisima de este carrete,cuando Matias me hablo de este carrete me dijo k el antirretroceso era similar a los k llevan los carretes sagarra.Cuando Me trajo el mío pude comprobarlo por mi mismo y de momento supe k estaba agrandando mi colección con una autentica joya.Mil gracias al amigo Matias por acordarse de mi cuando encontró esos dos carretes perdidos en alguna tienda
Saludos desde Algeciras
jcarloss