Turkana material de pesca y los mejores plomos

Último programa de radio de dialdepesca.com

sábado, 24 de mayo de 2008

COLECCIONISTA VIP: Mátyás Gergó Verbényi (Málaga-Hungría)

Un nuevo amigo se pone en contacto con nosotros, en este caso el joven Mátyás Gergó Verbényi todo un hombre de mundo que es de origen húngaro, vivió en la República Dominicana, ahora en Málaga y que nos cuenta una interesante historia sobre la pesca, los Sagarra y el coleccionismo. Ampliamos cada día más esta sección en la que cada vez más personas están saliendo del armario y animándose a descubrir sus colecciones ocultas.



Me dirijo a vosotros por nuestra afición común. Como todos que visitamos Nostálgicos Carretes Sagarra ¡a mí también me "chiflan" estos míticos Carretes!
Mi nombre es Mátyás Gergó Verbényi, nací en Hungría en el 82, cuando cumplí 10 años mis Padres nos llevaron a mi Hermana, y a mi a la Republica Dominicana (en seguida me enganche a la pesca) ya que en mi familia nadie pescaba aprendí mirando a los mayores
Y gracias a mi naturaleza (un pelín pesada) muy pronto me vi pescando junto a unos pescadores lugareños, en sus barcas. Desde entonces siempre he vivido de forma directa, e indirecta de la pesca, pero siempre respetando la mar, y todo lo que habita en Ella
Creo, que es una de las cosas mas importantes que aprendí de esos humildes pescadores es que Nunca te lleves mas de lo que necesitas! allí solo los "gringos" extranjeros, y los "pijos "pescaban con caña, y carrete, por lo tanto es lógico que yo no lo hacía.



Mátyás Gergó Verbényi residió unos años en la República Dominicana donde experimentó un verdadero paraíso de la pesca entre pescadores locales

Mi primera Caña me lo regalo un amigo de mi familia cuando cumplí 13 años y desde entonces... no he parado.
En la República Dominicana en aquel entonces no se podía comprar nada que no sea el anzuelo Mustad (de lo más normalito) y los hilos Arty Brasileños. Desde entonces colecciono de todo que tenga que ver con la pesca, todo barco que llegaba a puerto, todo el que llevaba un caña lo "abordaba”

Cuando volví a Europa en el 2001 he tenido que regalar todo, salvo algunas muestras que aún conservo. Vivo en Málaga desde hace ya unos 6 años, y mi primer Sagarra me sonrió desde un maletero en un desguace, la pieza que andaba buscando no me sirvió, pero me regalaron un modelo 46.Desde entonces mis Sagarras, y los demás carretes de marcas muy diversas me han causado mucha alegría, y unos buenos Amigos ¡En gran parte gracias a Nostálgicos Carretes Sagarra!


En la foto solo os enseño los carretes que tengo nuevos.
Con sus correspondientes cajas (de derecha a izquierda)

Tarzan Senior , 68 , 68 mas nuevo , 46-2 , 46 night , 47 , 47 classic , riufort ,
(80 asa night)

Nuevos pero sin cajas:
80 Senior , 46-2 Night , Salmon Classic.

Para vuestra disposición
E mail: matyas-sama-fishing@hotmail.com




Gergo (izquierda) organizó un mini encuentro de Sagarristas en su casa

Nuestro amigo húngaro Gergo Matías ferviente sagarrista afincado en la Costa del Sol, nos envía unas fotos de un encuentro que tuvo en su casa con destacados nostálgicos como Rafa Edo y Lau Escamilla. Nos cuenta en esta breve crónica sus impresiones, y además nos manda unas fotos de sus vitrinas con carretes que acaban de ser incorporadas en su apartado de coleccionista VIP



Rafa Edo (derecha) y Cristóbal






Rafa (izquierda), Lau, Cristóbal y familia de Rafa


Hola amigos, os mando algunas fotos de la quedada improvisada, del pasado dia 21 de febrero en mi casa.En mi viaje a Castellon el otoño pasado aproveché para visitar a Rafa en su casa, y le he pedido que en cuanto le sea posible me visite en Torremolinos.

Me alegró mucho cuando me preguntó si la invitacion sigue en pie, ya que puede hacerme la visita. Rápidamente, he invitado algunos compañeros coleccionistas, pero debido al poco tiempo disponible, solo hemos podido, quedar unos pocos.Han podido acudir Rafa de Torreblanca, Lau y su Familia de Granada, Guillermo, y Cristóbal de Málaga, dos Veteranos pescadores, amigos, y naturalmente amantes de los carretes Sagarra.


También os mando una foto de un carrete, que ha salido de mi imaginacion para que lo veais,lo monté así por que me han regalado la bobina, y el pomo lila. ¡¡¡Pero no existe semejante combinacion de colores!!!

¡Gracias a todos ellos por acudir! Un gran abrazo a todos los Sagarristas y os envío también unas fotos nuevas de mi colección. Gergo










Detalle de tres carretes de lujo en posesión de Gergo: un seccionado (izquierda) un 2.000 (centro) y un anodizado sin pintar, regalo personal de Manel Llorens a un distribuidor de la zona

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Matias: Por fin...¡¡ ahora ya te conozco por imagen,solo queda poder estrecharte la mano y darte un abrazo. Gran recorrido en tu vida por este mundo,grandes vivencias que siempre estarán en el recuerdo y de las que siempre aprendemos algunas cosas. Me alegro de tenerte como amigo y como compañero en esta andadura que por una marca española;hemos podido conocernos.
Buena colección amigo,eso si,bien cuidada, pues ella es el recuerdo de una época en nuestro pais importante, en esa afición que a muchos nos a enganchado para siempre.

Tu amigo.

Pedro de la sen

Anónimo dijo...

muchas felicidades matyas buenos carretes y en hora buena por entrar en el mundo de los vipsssssssssssssss


j.tudela barcelona

Anónimo dijo...

Estupenda colección y artículo, Mátyás, he disfrutado mucho leyéndote. Es un placer tenerte entre los asiduos a este pequeño club que es Nostálgicos Carretes Sagarra.

Un cordial saludo.

Juan Urrutia

rafael edo dijo...

henorabuena matyas jajjjajajajaj ya hera hora de que te hicieras vip jajajajjajajajaajjjaja y publica hesas joyitas que tienes por ahi jajajjajajajajja un saludo de un amigo

sar-dina dijo...

Hola Matyas; no te conozco de antes pero me alegro que te hayas unido a este club de locos nostalgicos por el sagarra, me imagino que ese cambio radical de la vida isleña a pasar de repente a una gran ciudad como malaga a tenido que ser de infarto,lo bueno en tu caso es que por lo menos puedes vivir como dices de ese entretenimiento que nos trae locos a todos los que estamos enganchados a los sagarra y la pesca, que es el mar,espero que disfrutes con ello y al mismo tiempo de esa magnifica coleccion de sagarras que tienes nuevos y relucientes, como cuando salieron el primer dia de fabrica, preciosa coleccion que crezca mucho mas y por muchos años, un fuerte apreton de manos y una calida bienvenida amigo.

Anónimo dijo...

Ehorabuena Matyas:

Es una coleccion de autentico Vip, sobre todo por el poco tiempo que llevas con ella.
Espero que nos sigas sorprendiendo con las futuras adquisiciones.
En el futuro estaremos en contacto.

Un saludo y un abrazo.
Enrique Barona

Anónimo dijo...

ola mui buenass...que buena coleccion tienes y careetes mui bien cuidado enorabuena..conoces mi tierra?aki en orellana k buenos lucios y carpas ahi jeje bueno un saludo amigoo
david gomez almansa

Anónimo dijo...

bonita coleccion matyas, muy pronto contactare contigo para conocernos, si no te importa claro, yo tambien soy de la provincia de malaga y estoy empezando en esto, por lo que seguro que te abordare a preguntas jajaja es coña ,nos tomaremos unas birras ok ?? hasta pronto!!!
carlos pescaillasurfcasting@hotmail.com
saludos.