Pincha banner para acceder Tienda pesca deportiva

sábado, 19 de marzo de 2011

FACTORÍA SAGARRA¿Dónde está la máquina Sagarra Mikron?

REUNIÓN SAGARRISTA EN TORREMOLINOS EL PRÓXIMO SÁBADO 26 DE MARZO. EN ESTA CITA ESTÁ PREVISTA LA ILUSTRE PRESENCIA DE MANEL LLORENS, ÚLTIMO DUEÑO DE SAGARRA, SU YERNO GABI SERENA, Y LA DE ENRIC PADRÓS, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE COLECCIONISTAS ESPAÑOLES. MÁS INFORMACIÓN PICHAD AQUÍ O EN SIGUIENTE NOTICIA A ÉSTA


Las máquinas originales de la fábrica Sagarra son un tesoro que más de un coleccionista "Nostálgico" guardaría con mil amores en un rincón de su museo particular. Os contamos el destino de una de ellas. una valiosa Mikron que aparece en los folletos como sello de calidad y precisión. El sr. Manel Llorens la donó a su antigüa escuela de maestría industrial de los Salesianos de Sarrià donde él mismo se formó hace décadas en la ciudad de Barcelona. Con esta entrega, sin duda Manel quiere que además que su querida máquina con la que pulía las piezas de sus carretes, sirva para formar los futuros artesanos, y su motor siga funcionando en manos de los ilusionados estudiantes. ¡Una máquina con historia sin duda! Os ofrecemos la crónica que hizo el propio instituto en su web, con motivo de esta importante e interesante entrega.

El Sr. Manel Llorens, antiguo alumno de nuestro centro y último propietario de la empresa Carretes Sagarra S.A., ha tenido la amabilidad de dar al departamento de Mecánica-Automoción una máquina herramienta, de la marca Mikron, especializada en la fabricación de ruedas dentadas de precisión con corte por generación.

La emprendida Carretas Sagarra S.A. fue, hasta el año 1995, una empresa líder en el diseño y fabricación de carretes para cañas de pescar. Todavía hoy en día, sueño muy apreciados por coleccionistas nostálgicos por su calidad y durabilidad. Podéis ampliar esta información en el blog http://sagarracarretes.blogspot.com/.


En la foto podemos ver la máquina en cuestión, al Sr. Manel Llorens (izquierda) y al profesor del departamento Raúl Fernández (derecha) que ha asumido, voluntariamente, la responsabilidad de ponerla a punto, con el apoyo técnico del Sr. Llorens. En nombre de la escuela y de nuestro alumnado, el nuestro más sincero agradecimiento a los dos. A buen seguro que sacaremos provecho.

INFORMACIÓN ORIGINAL EN LA WEB DE LA ESCUELA (EN CATALÁN)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sr Manel, es un honor conocerle, no solamente por la increible labor realizado durante tantos años creando carretes Sagarra, si no por el desinteresado trato que nos ha brindado a todos, aclarandonos tantas dudas, ayudandonos en tantas ocasiones!Digno de admiracion como profesional y como persona.
Gracias!
Gergo Mátyás