Turkana material de pesca y los mejores plomos

Último programa de radio de dialdepesca.com

domingo, 30 de septiembre de 2007

Coleccionistas "VIP": Juan Urrutia

Nuestro amigo y colaborador bilbaíno Juan Urrutia, además de ofrecernos esporádicamente magníficos reportajes escritos y fotográficos, también atesora y salvaguarda una respetable colección de SAGARRA. Por esto que, además de ser uno de los más destacados contribuyentes literarios a esta web “Nostálgicos” es, por méritos propios, uno de los más importantes “COLECCIONISTAS VIP” de carretes Sagarras. Conocemos con sus propias palabras, las particularidades de su colección:


JUAN URRUTIA DISFRUTA CONTEMPLANDO SUS SAGARRA, QUE MANTIENE EN PERFECTO ESTADO

“No sé si seré “VIP”, pero coleccionista seguro. Bueno, tengo varios carretes Sagarra: Tarzán, Súper Ina, Mixto asa de cesta (moderno del año 93-95 aprox), Junior, 46-2, 46 nigth y 51. Estos son los siete modelos diferentes. Además, tengo repetidos dos 51 más -uno con caja y folleto-, otro Súper Ina y, finalmente, otro 46-2. Reconozco que los Sagarra me han llamado la atención desde niño y ya siendo adolescente contemplé alguna proeza piscatoria realizada con los mismos".

Pasión por los Sagarra

“Soy aficionado desde hace tiempo a coleccionar material de pesca antiguo: carretes, cañas de bambú, fibra de vidrio, señuelos antiguos... Dentro de mi afición, los Sagarra ocupan un lugar preferente porque tienen, por su historia, su aspecto artesanal, pero extraordinariamente preciso y por los recuerdos que traen a la memoria de tantos pescadores, un encanto añejo y entrañable.”



JUAN ADAPTÓ ESTE MUEBLE DE "IKEA" CASI A MEDIDA PARA QUE LOS SAGARRA DESTAQUEN AÚN MÁS


¿Cómo he conseguido mi colección?


“Respecto a cómo los he ido consiguiendo, hay de todo, desde un 46 encontrado en elrastro hasta el 51 nuevecito y con caja comprado por 25 euros en una armería de Vitoria vía on line. Tengo, además, un "agente secreto" o buscador de tesoros a lo Indiana Jones -cuya identidad no puedo revelar por motivos de seguridad- que me avisa cuando ve algo interesante.”



BUSCANDO, BUSCANDO, JUAN URRUTIA HA CONSEGUIDO CARRETES SIN ESTRENAR


Gozando de su recogida

“De vez en cuando me gusta pescar con alguno de mis Sagarras. En primer lugar porque es una gozada utilizar maquinas tan precisas, y en segundo, porque es como volver atrás en el tiempo recordando buenos momentos.”


JUAN URRUTIA ES DE LOS QUE LES GUSTA SEGUIR PESCANDO CON SAGARRA ¡QUE NO DECAIGA ESTA COSTUMBRE!



PODÉIS VER LA MAGNÍFICA WEB DE PESCA DE JUAN "POR ALLÍ RESOPLA" PINCHANDO AQUÍ
y su mail para poneros en contacto con él marrajo1@gmail.com

3 comentarios:

Tomas Salazar Gomez dijo...

Enhorabuena Juan por tu coleccion.
Me parece fantastica la idea del mueble del Ikea, pienso copiartela.

Salud y buena pesca de Sagarras


Tomas

Juan Urrutia dijo...

Gracias, Tomas. La verdad es que con un montaje un poco suigeneris se consigue un mueble ideal para los Sagarra.

Igualmente, salud y buena pesca de Sagarras y lubinas, si se puede.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Juan por tu coleccion.
UN SALUDO Y BUENA PESCA


JORDI TUDELA .BCN