Pincha banner para acceder Tienda pesca deportiva

sábado, 31 de octubre de 2009

SAGARRISTA VIP: Vicente Izquierdo (Valencia)


Recibimos la emotiva carta de un ferviente sagarrista, Vicente Izquierdo de Valencia. Nos cuenta muchas cosas interesantes sobre nuestros carretes, y en sus palabras se nota la emoción de seguir pescando con nuestras bobinas. Mejor nos lo cuenta él mismo sus aventuras.


Hola, me llamo Vicente Izquierdo Nací en Córdoba el 11 de Enero de 1937 de familia Valenciana, donde resido actualmente.
Navegaba por la web, viendo donde podría encontrar una pieza de repuesto para un carrete "SAGARRA SUPER", cosa que daba por imposible en estos tiempos, sin embargo, descubrí que todavía había otros nostálgicos como yo, por este entrañable material de pesca. Tal y como leí en vuestra página. Una invitación para contactar con vosotros, pues dicho y hecho, me pongo a escribiros. En verano yo veraneo en un pueblecito de la provincia de Alicante por nombre Moraira, allí es donde practico pesca submarina que alterno con la pesca con cañas desde la costa. Por supuesto con mis carretes Sagarra!!!! Que están activos todavía y disfruto con ellos como un niño con zapatos nuevos, como se suele decir. Con unas cañas de la misma época que mis queridos carretes, ¿os acordareis de las de bambú? Una tiene tres piezas las dos primeras de caña india y la puntera de fibra de vidrio, otra solo la empuñadura es de bambú las otras dos piezas son de fibra, de 525 cm.


Otras dos son de dos piezas de fibra maciza. Dos "KALI". De 320 cm. Para embarcación.

Los carretes:
1 SAGARRA, Pat.182595 y 12723.
3 SAGARRA súper.

Os mando fotos de ellos como de las cañas "metidas en harina" quiero decir en una playa de la capital, Valencia junto con más pescadores.


Anécdotas no faltan, precisamente el ultimo día, de pesca, me marché a airear mi material, sin ningún complejo.
En una playa valenciana, la de Alboraya, cuando llegue ya habían sobre unos quince pescadores, llegas, saludas a los más próximos preguntas como esta el asunto de las picadas, y te contestan,¡¡no no pican ni a tiros!!.
Empiezo ha desenfundar mis cañas y montarlas, por el rabillo del ojo ves el asombro de los que te rodean al ver algo inhabitual, pero el asombro llega a su máximo exponente al ver los SAGARRA los jóvenes te preguntan si pretendes pescar con esas piezas de museo (un poco jocosamente y no sin mediar alguna burla al respecto. Los más mayores se confiesan haber tenido alguno de ellos, me hablan de los modernos que funcionan muy bien, pero que estos eran más fiables)


Lanzo mis cañas y ¡¡asombroso!! Son las únicas en pescar, en total tres doradas entre uno y tres kg. Más dos mabras medianitas. Pero, las únicas capturas. Todos los bromistas con sus carretes shimano y otros similares, hicieron "porra", que es como se dice por estas tierras cuando no se pesca nada, no tuvieron más remedio que rendirse a la evidencia disculpas y respeto para mis ancianos pero campeones SAGARRA. Este día sonó la flauta, seguro que la próxima vez que nos reunamos será distinto... mejor cambiar de aires ¿no? La siguiente fotografía, fue tomada en “Moraira” donde se puede apreciar nuestro SAGARRA pat.182595 y 12723.


Os envío mis capturas para que se recree el (Sar-dina)...que me parece un tío simpaticón


Recibid un abrazo de este vuestro amigo. Mi mail <vteizpra@yahoo.es>
Vicente Izquierdo. Valencia 15 de julio de 2009




7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bona nit Vicente.

Bienvenido a nostalgicos , preciosas capturas con nuestros queridos Sagarra, la playa que comentas , me quede con ganas de pescarla , Alboraia, ni amigo de ahi fallecio , quizas lo conociste , era una gran persona , se llamaba Enrique Suay , tenia que ir de pesca con el , pero una mala enfermedad se lo llevo ,quizas baje pronto a Valencia a pescar , ya que ahi esta el grupo mas numeroso de Sagarradictos , y alguno de ellos no para de insistirme en que baje , lo dicho , bienvenido , si necesitas alguna pieza podemos mirar de localizarla

Salud y buena pesca
Tomas.

rafael edo dijo...

saludos vicente, desde castellon. en la próxima quedadita de sagarristas , haber si nos conocemos y disfrutamos de tus historias de pesca que seguro habrán muchas a juzgar por las buenas pescatas .

Anónimo dijo...

Hola Vicente:

Me ha gustado enormemente tu historia y he "babeado" con tus capturas, por aquí este año las doradas se han resistido bastante tanto en cantidad como en calidad, la más grande que he logrado, no hace mucho, 1,6 kg., el resto sobre el kg. Yo también tengo un equipo que a más de uno les provoca la risa, con cañas de bambú y fibra combinadas, etc. (únicamente tengo una de fibra de carbono, el resto de museo) y aunque empecé el año guardando los Sagarra porque me daba pena que se pudieran estropear y sustituyéndolos por unos baratos del Decathlon, la verdad es que he vuelto a utilizarlos, uno de los nuevos me ha durado tres meses, se rompió, y eso que soy cuidadoso, así que he perdido el miedo, los Sagarra están hechos para pescar y ahí es donde deben "lucirse", que se rían lo que quieran de nuestros viejos equipos, cada día disfruto más pescando con ellos ya que cada captura tiene un valor añadido. Sospecho que en esta web encontrará muchas armas gemelas.

Un saludo desde Barcelona,

Luis Cuervo

LAU GRANADA dijo...

Hola Vicente desde Granada, felicidades por mantener tus carretes en el estado que los tienes, vivos, después de tantos años, y como dice nuestro compañero rafa, tenemos que quedar para conocernos todos algún día, si te hace falta algo ya sabes cuenta con todos, un saludos lau

Juan Urrutia dijo...

Bienvenido al club, Vicente. Me ha encantado tu historia. La verdad es que, cuando pescamos con un Sagarra, es como si pescásemos de forma más auténtica, aunque algunos se rían. Claro que la risa les dura lo que tardas en sacar un buen sargo o una dorada importante.

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Amigo Vicente disculpeme mi falta de cortesia por no contestar a su saludo, pero ultimamente eh vivido momentos de mar de fondo que me han tenido alejado de esta maravillosa pagina de la cual me siento encantado de pertenecer, asi que si la vida me lo permite, cuando vaya a valencia a visitar a mi gran amigo pedro de la sen, me deja echar una pesquita con usted por mi encantado y mas que satisfecho, un fuerte abrazo amigo nostalgico y si la mar lo permite un buen encuentro compañero, en valencia espero nos vemos.
Sar-dina

Anónimo dijo...

hola sr. vicente perdone mis molestia qeria preguntarle a uste q se be que le gusta la pesca. mi abuelo me dio una caña de costa fibra de vidrio 3partes long: 390 acion: 80a120 peso 580 marca kali pero pone un nombre q no me sale y nadie conoce es: sirtakis ni consigo berlo por internet y un carrete sagarra pat:182595 y 12723 me gustaria saber si es buena mala bale algo no bale no soi mui de pesca me gusta mas bucear o pesca con liña. un cordial saludo espero su respuesta.