Pincha banner para acceder Tienda pesca deportiva

sábado, 9 de junio de 2007

Video Sr. Sagarra pescando en Mauritania (Años 70)


POR FAVOR, OS AGRADECERíAMOS VUESTROS COMENTARIOS AL FINAL DE ESTA NOTICIA

"Nostálgicos Sagarra" os invita a ver una auténtica exclusiva: un vídeo del sr. Isidro Llorens Sagarra, fundador de la fábrica de carretes, pescando en Mauritania a mediados de los años 70. Una oportunidad de conocer a este gran emprendedor, que lamentablemente falleció recientemente, con más de 90 años.

Un fragmento proporcionado por el archivo de la propia familia Llorens, a la que tenemos que agradecer por todo el material proporcionado para realizar y enriquecer esta web de todos los amantes de sus carretes.


El sr. Isidro Llorens Sagarra, como no podía ser de otra forma, además de empresario era un entusiasta pescador, como se puede ver en este folleto cuya fotografía era el propio dueño sosteniendo una enorme corvina pescada en África

Este vídeo de la jornada de pesca de unos 4 minutos, se ha mejorado con el añadido de más fotografías y música, creando un montaje cuyo conjunto supone un homenaje a los carretes Sagarra.

Podréis ver al sr. Sagarra pescando ¡¡en americana y descalzo en la orilla!! Nada de chalecos del Corte Inglés ni Coronel Tapica, ni maletines de aparejos ni nada, únicamente su caña clásica y su Tarzán, lo que demuestra una vez más que importa más el ser buen pescador, que ir superequipado.

La secuencia forma parte de uno de los viajes que el Sr. Sagarra realizaba diversos países, como Mauritania, el antiguo Sahara Español y otros, para probar personalmente con sus carretes los peces más monstruosos y enormes, en este caso con su inseparable "Tarzán". En una de estas batallas, el sr. Llorens batió el récord mundial con una ¡¡corvina de 54 kilogramos!! y otras de pesos ligeramente inferiores que superaban los 40 kilos
Las aventuras pesqueras del sr. Sagarra se publicarán probablemente en la próxima entrega de la revista PESCAMAR de julio , una serie de artículos escritos por José Luis Lago, promotor de esta web. De la entevista realizada en enero en Sitges con el sr. Manel Llorens, último dueño de la fábrica, se gestó esta página de los amantes de los Sagarra.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

QUERIDO AMIGO JOSE LUIS EL REPORTAJE ES FENOMENAL
Y LA MUSICA DEL VIDEO, SI LAS PUESTO TU LAS CLAVADO TE MERECES UN 10. UN SALUDO . JORDI TUDELA. BCN

Anónimo dijo...

Suscribo lo que dice Jordi. Una maravilla y un derroche de buen gusto.

Saludos

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog y por el video.

tengo dos cosas en común:

Disponer de un carrete sagarra, creo que del 51. Herencia de mi difunto padre, lo guardo como "oro en paño"

HAber pescado en sahara. Pesqué en el 1994 y no olvidaré el viaje (aunque no salían corvinas tan fastuosas).

Un abrazo.
Carlos Redruello

sargoloco@blogspot.com

Anónimo dijo...

Me llamo Luis y vivo en Ciudad Real. Tengo 4 carretes Sagarra de mi abuelo. Los uso mucho para la pesca de carpas y lucios. Nunca podremos agradecer, los amantes de estos carretes, los innumerables momentos buenos de pesca que nos ha aportado Sr. sagarra.Es por ello que el video incluso me ha emocionado, porque me he acordado de mi abuelo pescando conmigo cuando yo era un crio como el de las imágenes. Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

hola me llamo calan soy un pescador de sitges el pueblo donde el sr isidro sagarra creo su imperio por suerte tuve el placer de conocer a este hombre e incluso poder pescar con el y poder hablar sobre sus grandes capturas

Jordi (Kasbah) dijo...

Hola amigos, felicidades por el blog y por el video, hace casi treinta años que vivo entre el Sahara y Marruecos, he paseado mi Sagarra (había sido de mi padre) desde el Ifni hasta Nouakchot, con capturas de impresión, sobre todo en el Ras Tafarit, Banc National D´Arguin.
Cuándo pensaba que ya lo habia visto todo en el youtbe, me encuentro con esa maravilla.
Mis felicitaciones.
Jordi
http://www.kasbahexpedicions.com

Anónimo dijo...

Me acaba de confirmar el sr, Llorens que las corvinas las facturó su padre como "pasajeros", al pesar cada una unos 50 kilos, en vez de "equipaje" fueron en butacas con billetes a nombres ficticios, ya que las corvinas no tienen ni nombre ni pasaporte

Sar-Dina1 dijo...

Bien señores espero me perdonen lo que voy a escribir a continuacion, pero esto es lo que sucede cuando uno no tiene mucho que hacer, aburrido y como siempre viendo todo lo que puedo en nostalgicos, de la marca sagarra, decidi hoy volver a ver por ciento cuantegesima vez como minimo, el video del señor sagarra pescando corvinas en mauritania y apesar de que conozco al hombre que grabo ese video y a los dos niños(hoy hombres echos y derechos) que salen en él y que tambien me habian comentado que en ese video se grababa la primera vez que el señor isidro probaba un tarzan en el sahara(la memoria a veces juega malas pasadas), resulta y espero no dismificar un mito, si no me equivoco y si me lo permiten todos ustedes, hasta creo que llega a agrandar la leyenda de los carretes sagarra, que aunque lentos siempre han sido muy seguros, el carrete de pesca que sale en este video es "UN JUNIOR ASA", espero no haber herido sensibilidades sagarriles, pero creo que este descubrimiento engrandece mas a un si cabe, la fortaleza sagarra y creo que el video es mas antiguo de lo que pensabamos ,un saludo a todos nostalgicos y les dedico a todos ustedes este descubrimiento

Anónimo dijo...

Estimado Sardina:
la verdad es ya lo sabiamos que no era un Tarzan, pero, el documento es impresionante y un testimonio que es mejor no restarle ese encanto. De todas formas como buen sagarrista es bueno el fijarse, un saludo desde Santiago donde la luvia es arte"
Suso

Sar-Dina1 dijo...

Hola suso, primero decirte que me encanta esa frase que tienes de" donde la lluvia es arte" creo que suena tan bien aqui en nostalgicos como en la cancion de "siniestro total", yo tambien soy gallego, por eso me gusta tanto, respecto a lo que dije, perdon si le eh quitado encanto al documento, pero me gustaria decir que el video que grabo la primera vez, que se puso un sagarra "TARZAN" en accion en manos de Don isidro sagarra, exixtio y fue verdad, lo que pasa que no es ese y seguro que no se podra recuperar jamas, pero creo que tiene mas encanto decir lo que de verdad sucede en el video que no dentro de unos años venga alguien y diga que tanto hablar de sagarra y no sabian siquiera que modelo de carrete salia en el video.por cierto la camara que grabo ese video a un existe, lo digo por nostalgia, un saludo a todos los nostalgicos.