Pincha banner para acceder Tienda pesca deportiva

sábado, 2 de abril de 2011

Encuentros Sagarristas: Cita en Torremolinos en casa de Matyas Gergo con Manel Llornes y Enric Padros (Por Lau Escamilla)

Os ofrecemos en esta ocasión la crónica del encuentro celebrado el pasado sábado 26 de marzo en casa de Matyas Gergo, con asistencia especial del sr. Manel Llorens, dueño de Sagarra y Enric Padrós, ambos se desplazaron desde Cataluña hasta Torremolinos para acudir a esta cita especial. La crónica es de nuestro amigo Lau Escamilla, otro de los asistentes destacados a este encuentro, reproducida de su excelente y conocida web sagarrista que os invitamos a conocer: LAUGRANADA (pincha) AÑADIMOS EN LA PARTE FINAL LA CRÓNICA DE ENRIC PADRÓS, publicada en su blog http://mondelrodet.blogspot.com

Texto y fotos: Lau Escamilla Hola compañeros.

Ante todo quiero que sepan nuestros compañeros que no pudieron venir, que les encontramos a faltar y esperamos que en la próxima que será muy pronto en Puerto Real-Cádiz, con nuestro amigo coleccionista y anfitrión en el Tour Sagarrita Juan Antonio Fernández, nos veamos todos.

Hay días que uno no sabría como explicarlo o definir como ha ido el día, este 26 de Marzo es uno de esos días que no se puede catalogar, únicamente perfecto.

Aprovecho para darle las gracia a toda la familia del Sr. Manel por el esfuerzo tan grande que han hecho para estar con nosotros este día, ya que han tenido que desplazarse desde Sitges a Barcelona aeropuerto a unas hora que todavía no a salido el sol coger el avión y el mismo día volver a Sitges, realmente una paliza, muchas gracias.

Podemos ver en la foto de en la parte de debajo de derecha a izquierda el hijo del Sr. Pardo, Matyas nuestro anfitrión, Juan Antonio Fernández próximo anfitrión en Puerto Real, en segunda línea, de derechas a izquierda el Sr. Pardo representante de la Factoría Sagarra en Andalucía mas de 25 años, al lado yo y a mi izquierda nuestro querido Gaby yerno del Sr. Manel y una gran ayuda para que nuestro Maestro pueda desplazarse por toda España, seguidamente nuestro Maestro Sr. Manel Llorent, ya en la ultima línea a la derecha un gran amigo y coleccionista Cristóbal y para terminar como no podía ser de otra manera nuestro presidente de la Asociación Sagarra, amigo, coleccionista, estudioso y lo mas importante un tío cojonudo aunque no le guste la palabra pito de los carretes.

Ya el hecho de juntarnos y entablar conversación de los carretes nos hace aprender mucho, pues imaginaros cuando el que explica el tema es el mismo que los ha inventado y diseñado.


El Sr. Manel no tenía ni manos ni boca para ir explicando la cantidad de preguntas que se le hacían de todo tipo.


No podría escribir la cantidad de preguntas que se le hizo pero si alguna.


Aprovechando el momento le pregunte por una de mis pasiones, las bobinas repulsada, lo tengo gravado en video y os pondré la grabación como las hacían.


Nuestro anfitrión Matyas y Cristóbal no perdían detalle.


Tuvimos momentos muy emocionantes, pero uno ellos fue especial, el Sr. Manel trajo unas fotos del su padre el Sr. Isidro fundador de la casa Sagarra, fotos en blanco y negro lanzando con un modelo 47 en uno de los campeonatos de castign que participaba.




He ampliado la foto para que se vea mejor.



Por la parte de atrás de la foto vemos una dedicatoria que le hace el club de pesca en Valencia en el año 56, en el que el Sr. Isidro quedo en segundo puesto.


En otra de las fotos vemos al Sr. Isidro con su caña de bambu y su carrete Mod. 47 pata S dispuesto a una buena jornada de pesca, esta foto esta hecha por su hijo el Sr. Manel, las dos cañas que se ven en el fondo son las del Sr. Manel.


Aumentada la foto podemos ver un joven amante de la pesca.


Después de un buen rato de charla llego el momento tipico de intercambio de piezas, carretes, etc. En el que yo le regale al Sr. Manel mi segundo libro de los estudios de los carretes Sagarra.


Espero que le guste.


En esta foto podemos ver el carrete que me monto el Sr. Manel, un Mod. 2000 competición, con una cosa muy curiosa las Inas de color rosa.


Nuestro compañero y amigo Matyas da fe de que aunque sea de color rosa es un 2000.


En todos los encuentro es típico de que cada uno lleve una joya para admirarla ya que no todo el mundo la tiene, en este la joya mas brillante fur este Océano de nuestro amigo Juan Antonio de Puerto Real Cadiz.


Visto desde arriba.


Por la parte de atrás.


Aprovecho para poner unas fotos de la colección de nuestro anfitrión con las nuevas joyas adquiridas.


En esta foto vemos pata S, pata recta y tres 2000 competición.


En esta foto vemos dos joyas de diferente color en un estado increíble.


La dorada verde, Viper, Riomar, bueno casi nada, y alguna prueba de la Factoría Sagarra como esta cazoleta azul del Mod. 51 preparada para ponerle un piñón como rodamientos.


Una colección del Mod. 46 con el night verde.


Dos joyas y una de ellas unica, en el lado derecho se ve un Mod. 80 plateado, es unico ya que lo hizo el Sr. Manel para la familia Pardo, al igual que el Senior 80 seccionado, el Mod 46 seccionado en plata de al lado se lo hice yo, aunque solo corto el Sr. JP de Portugal, y lo mas curioso un Mod Mixto encontrado en el mar.


Mod. Junior, Mod. Tarzan, Mod. Mixto etc.


En su virina de cristal unas joyas como el Mod. Levante, un poca mas abajo se ven unos modelos parecidos a los chino, son los cuatro modelos de carretes que saco la factoría Sagarra hechos en China.


Una colección fantástica.


<!--[if !vml]--><!--[endif]-->Felicidades Matyas por tu colección y aprovecho también para felicitarte por ser el anfitrión y hacernos pasar un día tan especial dedicado nuestra pasión.


Una vez terminado el intercambio de palabras llega la hora de las fotos.


De izquierda a derecha, Gaby, Matyas, Cristóbal y el Sr. Manel.

Otro momento muy emocionante fue la sorpresa que tenia Matyas guardada para el Sr. Manel, hacia mas de veinte años que no se veían a un habiendo trabajado juntos mas de veinticinco años, el Sr. Pardo amigo y representante de los carretes Sagarra en Andalucia, ambos se alegraron una barbaridad volver a verse y os garantizo que eso se nota, comentaban aquellos tiempos que los Sagarra se vendían a camiones.


Y lo más bueno a comer.


Nuestro compañero Cristóbal delante de una buena bandeja de pescaito se encuentra como pez en el agua.


Nuestro próximo anfitrión del Tour Sagarrita Juan Antonio ve cogiendo ideas que pronto toca en tu tierra.


Aprovecho para darles las gracias a todos por aguantar mi bebe pequeño que es mas malo, y en especial a todas las mujeres que nos acompañaron por la paciencia que tienen con nosotros, Enric Padros mira a mi hijo pensando como puede gritar tan fuerte una cosa tan pequeña.


Matyas felicita al Sr. del restaurante por lo bien que a estado todo, y una lastima todo lo que sobro pero ya no podíamos mas, y aconséjale que ya que esta el restaurante adornado con detalles de pesca que no estaría nada mal una buena colección de carretes Sagarra de exposición.


El día caía y nosotros también, después de una buena comida solo hacia falta una buena cama, el Sr. Manel su Señora y Gaby tenían que volver a Sitges Barcelona, y el avión salía a las 7 de la tarde con lo cual terminamos la reunió bastante contentos.




Y colorin colorado a hasta a mi hijo Adrián le a gustado.

Un saludo para todos y nos vemos en la próxima reunión en casa de Juan Antonio en Puerto Real, lau

CRÓNICA DE ENRIC PADROS I CASANOVA EN SU BLOG http://mondelrodet.blogspot.com/

Encuentro en Torremolinos Siguiendo la magnifica cos

tumbre de realizar unas “quedadas” para compartir,amistad,coleccionismo,recambios y buena mesa,tuvo lugar el encuentro de un nutrido grupo de coleccionistas de carretes Sagarra de nuestro país,el pasado dia 26 de marzo en la malagueña población de Torremolinos. Al acto cabe destacar la muy estimable presencia de nuestro presidente de honor .don Manel Llorens,hijo de quién fuera el creador de la mítica firma de carretes Sagarra,don Isidro llorens Sagarra.En compañía de buenos amigos,de las esposas de algunos de los presentes,que cada dia que pasa aprenden más y participan de una manera activa en nuestra “loca” afición,departimos,conocimientos,anécdotas,y buena mesa. Resaltar como siempre la incansable y atenta paticipación de nuestro buen amigo Manel Llorens que departió con todo aquél que le preguntó todo cuanto se queria saber de primera mano referente a la fabricación de Sagarra en todos sus pormenores.Gracias amigo Llorens,nunca te agradeceremos todo cuanto haces en bien de nuestra afición. En un espacio lleno de material de coleccionado del anfitrión,el buen amigo Gergö Matyas,se respiró en todo momento un ambiente inolvidable que se trasladaba por el aire para llegar a los buenos amigos ausentes por diferentes causas. El intercambio de conocimientos y como no,de recambios,regalos;todo ello acompañado de un estupendo aperitivo brindado por el anfitrión,el amigo Matyas,y con la colaboración de el buen amigo Juan Antonio de Cadiz que nos deleitó a todos con unos chipirones rellenos hechos por su propia mano demostrando tener unos conocimientos culinarios envidiables;exquisitos. Como no podia ser de otro modo el acto termino alrededor de una buena mesa,ajasajada con los exquisitos platos de la zona,muy bien condimentados por un excelente restaurante cercano al lugar de encuentro. Al final el emotivo e inesperado encuentro entre Manel Llorens y un buen amigo,representante en su época de los productos Sagarra en Andalucia,más de 30 años sin verse personalmente separaban a los buenos amigos que se fundieron en un emotivo abrazo,con el reconocimiento de los presentes,son el vivo recuerdo de nuestra amada firma desgraciadamente desaparecida en la década de los años 90 del pasado siglo XX. Gracias a todos por los buenos momentos que nos haceis pasar,reviviendo y adquiriendo conocimientos de la que fue sin duda alguna la firma de carretes de pesca españoles más reconocida internacionalmente:SAGARRA. Finalmente agradecer a nuestro anfitrión,Gergö Matyas por todas sus atenciones en todo moento y hora,gracias,buen amigo.Estos encuentros crean afición sin duda.Hasta la próxima

No hay comentarios: