Los expositores de carretes sirven para lucir y destacar aún más nuestros tesoros, dándoles una perspectiva y un solemnidad que realmente merecen.
En esta sección de BRICO SAGARRA ya hemos puesto más de una opción, fruto de la inventiva de nuestros seguidores.
En este caso un amigo anónimo nos sugiere una magnífica opción, económica, simple Y SOBRE TODO MUY RESULTONA:
MATERIAL NECESARIO:
1) Peana de madera maciza (o base principal) que se puede adquirir en cualquier tienda de bricolage (precio según tamaño, pero aproximadametne 6 euros). Podremos escoger una peana más grande o más pequeña según el tipo y tamaño de carrete que vayamos a poner, para que la base sea más consistente.
Pueden encontrarse tambien peanas de aglomerado que son más baratas, pero de peor calidad y posible menor durabilidad al soltarse con el tiempo la chapita que está pegada. Buscaremos el tamaño más adecuado, ni muy grande ni muy pequeña. El agujero que se realiza en la peana para acoplar el tubo se realiza con una broca de madera y debe de ser del mismo calibre que la barra para acoplarlo a presión (en el caso de ésta son 22 mm). En algunos grandes comercios ya realiza un operario dicho agujero si tienen una sección de cortado, lo que nos evitará trabajos añadidos, polvo en la casa... Como se puede ver en las fotos, el agujero se realizará en una zona lateral, para que el carrete quede centrado en la peana.
También hay peanas sin barnizar que son más económicas, pero conllevan la necesidad de realizar nosotros esta tarea que tendremos que valorar si nos compensa o no por adquirir pincel, barniz, lija...
1 comentario:
Muy buena idea la del expositor.Enhorabuena a todos los que hacen posible la página de Nostalgicos.Es una fuente inagotable de información sobre carretes antiguos y muy útil para los que estamos empezando a coleccionar.
Un saludo a todos.
Publicar un comentario