Pincha banner para acceder Tienda pesca deportiva

viernes, 14 de septiembre de 2007

CARTELES Y FOLLETOS SAGARRA: Primer folleto años 40-50

INAUGURAMOS UNA NUEVA SECCIÓN EN LA QUE IREMOS COLGANDO CARTELES O FOLLETOS SAGARRA, PARA QUE A MUCHOS SE LES REFRESQUE LA MEMORIA, MIENTRAS QUE OTROS VEAN POR PRIMERA VEZ AQUELLAS MARAVILLOSAS ESTAMPAS PUBLICITARIAS


En esta ocasión os mostramos una auténtica reliquia: uno de los primeros folletos de los carretes Sagarra. Un pequeño manual compuesto únicamente por 6 hojas en el que se muestran los detalles de cuatro modelos de carretes Sagarra; 46/2, 47, 51 y Súper

Este folleto nos ha sido prestado para su reproducción en esta web por el último dueño de la fábrica, el sr. Manel Llorens, que lo conserva con otra documentación histórica de Sagarra, que iremos poniendo en el futuro en esta web.

Una pieza casi única, que tenéis el placer de ver, y que además de su valor histórico, es indudable también la gran calidad pictórica y artística, con unas estampas de los años 50 que de por sí son una obra de arte, como los detalles de las distintas especies de peces que aparecen en cada uno de los modelos.

De nuevo un llamamiento para nuestros lectores, por si tenéis folletos de Sagarra, para que los guardéis o nos los deis para nuestros coleccionistas, que los conservarán con mimo.








PINCHAR PARA VER AMPLIADAS LAS FOTOGRAFÍAS, Y OBSERVAR MEJOR LOS ARTÍSTICOS DETALLES
Estos folletos acaban de ser incorporados a cada una de los apartados específicos de cada modelo de carrete

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una gozada contemplar las ilustraciones y detalles técnicos de nuestros queridos Sagarra. Todo un acierto José Luis.


Saludos.