Pincha banner para acceder Tienda pesca deportiva

sábado, 14 de febrero de 2009

¿Quién es esta pequeña sagarrista? Aina la nieta de Enric















ENRIC PADRÓS Y SU NIETA-HEREDERA DE SU INMENSO "ARXIU"
Por José Luis Lago


¿Quién es esta pequeña y preciosa sagarrista de 10 meses recién cumplidos? Pues nada menos que AINA la nieta de nuestro insigne miembro Enric Padrós i Casanova.

Observad como el bebé contempla con atención, y se le cae la baba, al ver un carrete que es un Sagarra Super,concretamente una reliquia de Casting que conserva Enric en su "Arxiu de Pesca". ¿pero, está la inocente criatura observando únicamente algo que le llama la atención, realmente ya se quiere meter en la"butxaca"(bolsillo) semejante joya?

Ignoramos que hará la pequeña cuando crezca y herede dentro de 60 años la impresionante colección de su "avi" (abuelo en catalán) si la subastará en ebay y con el exclusivo arsenal de carretes, documentos, piezas únicas... que posee el abuelito se irá a dar la vuelta al mundo, y además comprarse un apartamento en los Pirineos, o conservar el "Arxiu" que al bueno de su abuelo ha recopilado durante miles de horas, y miles de kilómetros por mercadillos, tiendas de pesca y visitas a amigos en toda la geografía catalana.

Aquí, en NOSTÁLGICOS, este mensaje quedará para la historia. para que la inocente niña lo lea nada más aprender a leer, para que lo comparta en el chat con sus turulecas amiguitas en la adolescencia, o lo enseñe en el trabajo a sus compañeros.
Este buen consejo en el que la hoy bebé, y dentro de unas décadas ya mujer mayor de edad, te pedimos ¡¡¡por favor!!!! que no cedas a la tentación del vil metal y te suplicamos que sigas el ejemplo de tu abuelo: devolver a nuestro patrimonio de pesca el lugar que le corresponde.
Tampoco olvides, dulce AINA, que nuestro buen amigo también tiene un gran defecto y un vicio que no se le puede quitar del cuerpo: ¡¡¡¡le pirran los carretes "Mitchell"!!!!, por lo que pesar ser un afrancesado, esperemos no se repeta la misma historia que en la guerra de la independencia española, cuyos traidores fueron fusilados. Nosotros, caballeros del Xanguet, defensores de nuestro patrimonio patrio, perdonamos a Enric en su ofensa, porque en el fondo como dice ENRIC "les tengo mucho cariño a nuestra marca naciona"
Pequeña y bella AINA, con los MITCHELL puedes hacer lo que quieras, incluso tirarlos al agua del PORT OLÍMPIC de Barcelona, pero como nos enteremos que los Sagarra de tu abuelo han sido malvendidos, o regalados al primer novio que te saques, eso ni perdonamos, ni olvidamos, los recuperaremos a fuego y espada, como los templarios medievales.
Abuelo y nieta, ambos ya amantes de los Sagarra, ¡¡¡¡os suplicamos!!!!! sobre todo a la hoy frágil criatura, y en el futuro insaciable consumidora y solicitante de mini-créditos COFIDIS: defender nuestro patrimonio, y que no sea vendido a cualquier coleccionista del mundo mundial, ya que es un tesoro que por narices, por no decir otra cosa, tiene que quedar en España, y en manos de un NOSTÁLGICO, como es el bueno de ENRIC , PEDRO, MATÍAS, RAFA, AQUILINO, LAU, SATURNINO, JOSÉ LUIS, JUAN CARLOS, RAÚL, TOMÁS, JOSÉ "SAR-DINA" JUAN URRUTIA, JOSÉ ANTONIO...y tantos más
NOTA: ESTA NOTICIA CON TONO JOCOSA-HUMORÍSTICA PRETENDE ADEMÁS DE ENSEÑAROS LA CRIATURA POR LA QUE NUESTRO AMIGO BABEA, DAROS UN TOQUE DE HUMOR, UNA SONRISA, QUE CON LA QUE ESTÁ CAYENDO CON LA CRISIS, UN RESPIRO SIEMPRE ALIVIA TENSIONES.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen dia amigos Sagarristas.

Precioso escrito , nuestro amigo Enric se sentira muy orgulloso de verse con su nieta , mostrandole el fantastico material que algun dia sera de ella, ese pensamiento tambien lo tenemos los que somos abuelos , pero como siempre he dicho sera su voluntad .

A Enric le diria , aceptamos tu amor por Mitchel, que sabemos que tambien compartes por nuestros Sagarra , ojala hubiera mas personas como tu , que aman investigan y cuidan un legado relacionado con nuestra pasion a la vez que ocio .

LA PESCA.

Salud y suerte amigo

Tomas

Anónimo dijo...

Queridos Amigos!
No se Vosotros, pero ami me ha hecho mucha gracia.Enrique felicidades, por Tu preciosa nieta!A ver si nos sorpendes con algun nuevo libro Tuyo!Desde hace muchos años me intereso por los "artes" de pesca antiguas, pero cuando lei Tu libro, me a sido de gran ayuda por ejemplo a la hora de documentar mis carretes!Gracias!
Un abraso!
Gergo Matyas

Anónimo dijo...

Amigo Enric, en primer lugar felicitarte por tu simpatica nieta, ella si sabe lo que es calidad nada mas verlo, jaja, se ha ido directo a un sagarra sin pensarselo dos veces y ademas su nombre suena a leyenda sagarril "AINA", lo siento querido Enric pero esta claro que tus descendientes no se desviaron del buen camino pesquero español, en este caso podemos decir que el aperendiz a superado al maestro en gustos,jaja, bueno fuera bromas que no quiero que te mosquees contanto sarcasmo sagarril, te escribo estas palabras para agradecerte el detalle que tubiste conmigo y animarte a que escribas algun libro mas, tan interesante como los anteriores, pero esta vez sumergete mas en el mundo sagarra, que se que sabes mas de lo que cuentas y tienes buenos amigos para ayudarte a recopilar todo lo que necesites, para que completes una obra de obligada lectura de todo el que se considere colecionista de sagarra, un abrazo amigo Enric y un saludo a todos los nostalgicos.
Sar-Dina