Pincha banner para acceder Tienda pesca deportiva

domingo, 6 de enero de 2008

OTROS CARRETES ESPAÑOLES: AIMSA "TRU SAL"

Nuestro amigo Enric Padrós i Casanova, en su libro titulado Escritos sobre la historia de la pesca, comenta sobre esta marca:

Otro fabricante de carretes de cierta popularidad en la década de los años 40 fue AIMSA, creadora de unos casi indestructibles carretes, muy acordes para la práctica de la pesca en la modalidad de “casting” en aguas marina, precursores de los posteriormente famosísimos carretes SAGARRA; carretes, estos últimos que superaron en cuanto a resistencia al salitre del mar, a carretes de una más que prestigiosa firma francesa de todos conocida.


Y para confirmar la fabricación de la casa AIMSA, tenemos que acudir de nuevo a la inestimable colección de Pedro de la Sen que en su web nos presenta unas fotografías y unas explicaciones técnicas sobre el modelo “Aimsa – Tru Sal” extraordinarias:








FOTO DEL AIMSA DE NUESTRO AMIGO PEDRO DE LA SEN
http://todosobrepesca1.blogspot.com/

.../...Maravillas de la técnica y nuevos proyectos nos acompañan durante largos años tras la contienda española, durante los años 40 – 50 – 60 aparecen constructores españoles, con nuevas y renovadas tecnologías que son dignas de elogio, aquí se puede admirar una de estas delicatesen, emblemáticas marcas españolas que tuvieron su mejor reconocimiento, hasta en el otro lado del Atlántico.
Una agradable visión deja este modelo similar al Mod.68 de Sagarra, creado para la pesca en agua dulce y preparado para enfrentarse a todo tipo de salmónidos, para lo que fue creado. De cuerpo metálico, con pickup de asa automático, 150 mts. de Nylon en su interior de 35/100, Ratio 3,2:1, bobina extraíble, y manilla desmontable por acción de rosca, palanca antiretorno y un grabado en la parte superior de la bobina de una trucha y un salmón (TRU-SAL) además de un freno delantero.
Como suele suceder en muchos casos, no se dispone hasta el momento de toda la información al respecto, son muchos años quizás los que han transcurrido, las mismas fábricas han desaparecido, los mismos catálogos se han lanzado al cubo de la basura...como
muchas veces sucede con los diversos materiales, pero todo es cuestión de paciencia e interés, y porque no...? ¡un poco de ayuda por parte de las respectivas casas de pesca, tanto tiendas del ramo, como fabricantes.../...


AIMSA TRU SAL DE NUESTRO COLABORADOR ASTURIANO SATURNINO SERRANO








FOTOGRAFÍAS DE ENRIQUE BARONA (ASTURIAS)





FOTOGRAFÍA DEL PORTAL DE VENTA DE CARRETES http://www.pescacoleccion.com/


ESPERAMOS VUESTROS COMENTARIOS O DATOS SOBRE ESTE CARRETE EN LA SECCIÓN DE COMENTARIOS O EN NUESTRO MAIL sagarracarretes@gmail.com

No hay comentarios: