Pincha banner para acceder Tienda pesca deportiva

viernes, 25 de noviembre de 2011

FACTORíA SAGARRA. Modelo 60: El Sagarra que solo existe en planos de diseño


PINCHAD EN LAS FOTOS Y VERÉIS MEJOR LOS DETALLES

NOTICIA EDITADA POR JOSÉ LUIS LAGO

¿Conocemos todos los modelos Sagarra? ¡Pues no!, os mostramos en exclusiva los planos de un carrete que se iba a llamar "SAGARRA 60" y del cual únicamente existen los planos. Este carrete estaba en mente para su construcción, pero no se llegó a hacer nunca. Esta noticia supone una ocasión para que veais cómo eran los planos de los carretes, y lo detallado que tenían que ser para ajustar tanta precisión mecánica.



La idea es de Manel Llorens y los dibujos son de un diseñador de Barcelona. Son más de 60 planos cada pieza con su plano, pero éstos son los que ve el carrete en sí, pues lo otros son de cada una de las piezas, en la complicada arquitectura de hacer el milagro de una pieza tan milimétrica como es un carrete de pesca.



Aunque el modelo se inició su diseño por el año 60, no tuvieron tiempo por el exceso de trabajo para relanzarlo. Siguiendo la misma filosofía que los modelos 46, 47, 51, 68...el nombre de "60" se refiere al año de su diseño y lanzamiento.

Estaba pensado como un carrete pequeño de río, la mitad que el 68, o sea en tamaño similar al Xanguet, pero con mucha sofisticación y una recogida espectacular de 6:1. No había moldes de este modelo, únicamente un prototipo en aluminio que actualmente Manel no sabe de su paradero.













1 comentario:

Anónimo dijo...

si lo hubiesen hecho igual descartan al pijo "Mitchell" ; el francés que era el competidor de los nuestros "Segarras" o sagarras como decíamos todos. Finalmente ganaron los nuestros porque eran mejores y más baratos, la mitad aproximadamente... y pesaban la mitad además. Su engranaje era muy resistente porque lo que me petaba era la bobina cuando arrastraba a toda velocidad una dorada desde el pantalán de repsol de tarragona a 500 metros de calaje con barca Hinchable; y más modernamente con cayak; no se me resistían las Holas que hacían fracasar a los que venían con zodiacs a pescar mis doradas. Los últimos carretes profesionales que fabricó Sagarra en los últimos años eran muy buenos y me cabrea que el mundo globalizado de ... dejo un espacio para que cada uno lo rellene como crea; nos fastidió finalmente a mitchell, segarra y a todo lo que fabricamos nosotros. Mi nostalgia obedece a que hay un material impecable pero no quedan peces en el mar mediterráneo al menos... un saludo a todos y si queremos un buen país hemos de respetar la naturaleza que es en donde habitamos