Turkana material de pesca y los mejores plomos

Último programa de radio de dialdepesca.com

viernes, 11 de mayo de 2007

Felicitaciones a nuestra web desde Portugal

Un amigo Portugués, nada menos que el Presidente del Club Ancorense de Pesca y Caza, una sociedad de nuestro deporte del Norte de nuestro querido país vecino, nos manda una carta de felicitación por esta página de nostálgicos Sagarra que hemos traducido. Además, nos informa de un mercadillo de carretes antiguos que organizan en su pueblo en las fiestas de septiembre por si alguien va por allí. Aquí tenéis su mensaje en castellano, y también en portugués. Y con unas palabras claras de fraternidad, un abrazo para todos los Sagarristas Españoles:

¡Ya era hora!
¡Ya tocaba!!

El prestigio y la clase que los carretes Sagarra difundieron por todo el Mundo, eran merecedores de una página Web que perpetuara toda su historia.
Cuando antiguamente buscábamos conocer la historia de estos carretes de pesca, sólo encontrábamos una u otra cosa en este o en aquel forum.
Ahora, y hasta que finalmente, alguien tuvo el cuidado ( y el trabajo) de compilar todo que se puede reunir sobre este asunto, para que todos lo disfrutemos
Bendecido sea.
Yo nací y me crié en Vila Praia de Âncora, tierra de pescadores y con una bonita playa, que se queda situada a 6 Km. a sur del Río Minho.
FOTO TOMADA POR JOSÉ LUIS LAGO (PROMOTOR DE ESTA WEB) CON EL AGRESTE OLEAJE DE ENERO EN PRAIA ÁNCORA (PORTUGAL) DESDE DONDE RECIBIMOS EL MENSAJE DE NUESTRO AMIGO PORTUGUÉS. IMAGEN REALIZADA PARA LOS REPORTAJES PUBLICADOS SOBRE LA PESCA EN EL NORTE DE PORTUGAL EN MARZO Y ABRIL DE ESTE 2007 EN LA REVISTA PESCAMAR

Tengo 52 años de edad, soy Médico de profesión, soy Presidente del Club Ancorense de Pesca y Caza, hace 5 años, pescador federado y compito en el Campeonato Nacional de Surfcasting, soy coleccionista de Carretas de pesca antiguos. Tengo 3 Sagarra - 2 de 46 en óptimo estado de conservación y funcionamiento, y 1 modelo Nigth, en buen estado.
El próximo mes de Septiembre, por altura de las Fiestas en honra a la Padroeira de los pescadores de Vila Praia de Âncora, voy a organizar una exposición de carretes de pesca antiguos usados por los pescadores Ancorenses, y claro que los Sagarras van allá estar. Los Sagarras son muy conocidos en Portugal y muy estimados y adorados por todos nosotros. Eran carretes que duraban varias vidas, quienes compraban uno, sabía que tenía carrete para después el dejar quedarse a sus hijos y nietos. Las personas desaparecían, pero los Sagarras se quedaban.
Un Abrazo mío a todos los "Sagarristas" Españoles.Y más una vez felicitaciones por esta Web dedicada a la Historia de los Sagarras.
Mucha suerte.

Rui Taxa

***************
Até que enfim!
Não era sem tempo!

O prestígio e a classe que os carretos Sagarra difundiram por todo o Mundo, eram merecedores de um local na Net que perpetuasse toda a sua história.Quando antigamente procuravamos na Net saber da história destes carretos de pesca, só encontravamos uma ou outra coisa neste ou naquele forum. Agora não.
Agora, e até que enfim, alguem teve o cuidado ( e o trabalho) de compilar tudo que se pode reunir sobre este assunto, para que todos o partilhassemos.Abençoado seja.Desculpem estar a escrever em português, mas sou nascido e criado em Vila Praia de Âncora, terra de pescadores e com uma bonita praia, que fica situada a 6 Km. a sul do Rio Minho.
Tenho 52 anos de idade, sou Médico de profissão, sou Presidente do Clube Ancorense de Pesca e Caça, há 5 anos, e para alem de pescador federado e a competir no Campeonato Nacional de Surfcasting, sou colecionador de Carretos de pesca antigos.
Tenho 3 Carretos Sagarra - 2 de 46 em óptimo estado de conservação e funcionamento, e 1 modelo Nigth, em bom estado.
No próximo mês de Setembro, por altura das Festas em honra à Padroeira dos pescadores de Vila Praia de Âncora, vou organizar uma exposição de carretos de pesca antigos usados pelos pescadores Ancorenses, e claro que os Sagarras vão lá estar.
Os Sagarras são muito conhecidos em Portugal e muito estimados e adorados por todos nós. Eram carretos que duravam várias vidas, quem comprava um, sabia que tinha carreto para depois o deixar ficar aos seus filhos e netos.
As pessoas desapareciam, mas os Sagarras ficavam.Um Abraço meu a todos os "Sagarristas" Espanhóis.
E mais uma vez parabens por este site dedicado à História dos Sagarras.
Bem hajam.
Rui Taxa

1 comentario:

Anónimo dijo...

felicidades pelo pagina web sou de ancora praia inda que moro en españa desde faxz uns 15 anos y meu primo marco bruno de 15 anos tamen he de ancora i gosta mesmo da pesca