Turkana material de pesca y los mejores plomos

Último programa de radio de dialdepesca.com

sábado, 24 de enero de 2009

Brico Sagarra: Magnífico expositor por...1,80 Euros (solución para la crisis) Por LAU ESCAMILLA



Un nuevo amigo aparece en nuestra comunidad de Nostálgicos, Lau Escamilla desde Granada. Su incorporación trae consigo este curioso y práctico expositor de carretes que apenas cuesta 2 euros, y además sirve para apoyar varios carretes. Mejor que él nos lo cuente, y bienvenido al selecto club de coleccionistas VIP
Material para fabricar un soporte para cuatro o seis carretes por 1.80 euro










MATERIAL
-Un soporte de papel de cocina comprado en los chinos…0.95 Eur.
-Un manguito de cobre del número 28mm …………..……………0.80 Eur.
-Cucuatro tornillos del numero 16 x 1.5 ……………………………0.10 Eur.
___________________
Total…………..………1.80 Eur.





Primer paso


Cortar por el medio el manguito de cobre con un corta tubos. Quedarán dos piezas como se ven en las primeras fotos.




Segundo paso

Fijar uno de los dos aros de cobre que hemos sacado del manguito en un torno, poner un cartón o madera para no marcar ni rayar la pieza de cobre.



Tercer paso

Por la parte del corte limar la rebabas que se hace con el corte, para que no raye ni corte.



Cuarto paso

Terminado de limar, cerramos el torno para que el manguito coja la forma ovalada que necesitamos, tenemos que tener en cuenta de no cerrarlo demasiado, por que tiene que pasar por el mango de madera del soporte.







Quinto paso

Giramos el manguito para hacer un agujero en cada lado, utilizamos una broca del numero tres, intentar que quede lo mas centrado posible.




Sexto paso

Hemos terminado con este paso, el mas delicado, tenemos que meter la pieza de cobre por el mango de madera, con dos carretes como modelo se mide la altura que nos guste que quede los carretes, aprovechando para centrar las dos ranuras donde se mete la pata del carrete a la misma obertura, para que no quede en un lado mas espacio y en el otro no entre la pata del carrete, esto se hace antes de coger la pieza metálica a la madera, la segunda pieza se hace lo mismo, lo único es que según el gusto del consumidor los puede poner los carretes uno encima del otro o girarlos un poco como he hecho yo, se ve en las fotos, en el caso de prepararlo para seis carretes hay que tener otra pieza de metal, girando las piezas de metal para que no choquen entre ellos, ya que el espacio del mango de madera se tendrá que repartir en tres.
La madera que tiene este soporte es en crudo, con lo cual la facilidad de decorarlo es infinita, pudiendo tintarla o pintarla del color que queráis, yo la he tintado con un colorante multiuso de color nogal, es el color que tengo los muebles donde tengo los carretes, pero en ese tema de decorarla estoy seguro que tenéis imaginación de sobra.


Espero que os guste, es una solución barata y con posibilidad de poner mas carretes en menos espacio, problema que tenemos todos a la hora de tener expuestos estas obras de arte.


Aprovecho para mandaros unas fotos de mi humilde colección y donde he puesto estos soportes de carretes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Lau!

Enhorabuena!Me alegro al verte, aqui en Nostalgicos!
Es algo digno de apreciar como compartes con nosotros la "receta" de tus expositores.Dame un toque cuando quieras, encantado de volver a saver de Ti!
Un abraso!
Gergo Matyas

Anónimo dijo...

Hola Lau, biembenido a nostalgicos,mi mas enhorabuena por tu colección de sagarras, aunque en las fotos no se pueda apreciar toda su dimensión, el briconsejo que expones , la verdad es de lo mas practico y sencillo que eh visto hasta ahora, me recuerda un poco al briconsejo de José Antonio Andrés García, de hace algun tiempo, combinando los dos, creo que todos los nostalgicos tendremos unos bonitos expositores, practicos, economicos y sobre todo faciles de hacer, gracias a ambos por compartir vuestra practica imaginación con todos los nostalgicos, reportajes como este, ayudan a enriquecer este rinconcito de todos los sagarristas.
un saludo a todos los nostalgicos.
Sar-Dina

rafael edo dijo...

Enhorabuena lau jajajjajja me alegro de que enseñes ya tu coleccion a todos los nostalguicos y buen truquito para exponer los carretes y a muy buen precio . un saludo amigo

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS SOY LAU DE GRANADA, PRONTO LE MANDARE A JOSE LUIS FOTOS DE MI COLECCION, ESPERO QUE GUSTE EL SOPORTE ANTI CRISIS, ES LO MAS BARATO QUE HE ENCONTRADO PARA PONER CARRETES EN EL MENOR ESPACIO, TENGO OTRO TIPO PENSADO PERO TENGO QUE MADURARLO, A Y FELICIDADES A VOSOTROS SAGARRISTAS QUE SI QUE TENEIS UNA COLECCION GUAAAAAAAAAAAAAAAPA, LA MIA ESTA EN PROCESO, UN SALUDO PARA TODOS Y ESPERO QUE RESCATEMOS MAS OBRAS DE ARTE.