Pincha banner para acceder Tienda pesca deportiva

sábado, 16 de enero de 2010

Coleccionista VIP: Juan Carlos Godoy Mateos (Algeciras-Cádiz)



En este caso os presentamos a Juan Carlos Godoy Mateos, un gaditano que desde hace años colecciona, vende y arregla carretes en su afición por el coleccionimos. Además nos ha proporcionado varios artículos en los que analizó distintos modelos y variedades, gracias a la observación y novedades en su extensa colección. Mejor nos lo cuenta él mismo.


Hola a todos me llamo Juan Carlos Godoy Mateos, tengo 33 años y soy de Ubrique,un pueblo de Cádiz. La afición por la pesca me viene de pequeño en Ubrique pescando barbos con alfileres doblados y cañas de los cañaverales con mi hermano, un primo y algún amigo de la infancia. Nada de Sagarra ni Shimano, los carretes ni los conocía, a los 11 años me vine a vivir a Algeciras (Cádiz)
Aquí poco a poco me fui metiendo en el mundo de la pesca más aún, aunque no me viene de familia ni nada de eso. Mi hermano es cazador y criador de perros de caza. Mi otro hermano ni pesca ni caza, le gustan más los coches y eso, mi padre amante de los caballos, ninguno pescador ni por asomo.


Una de las primeras parejas de carretes que compré fueron dos sagarra senior ovalados creo que 80 ina , (uno de los que mas trabajo me ha costado tener hoy día) en el C.C.Continente hace muchos años, ya tendría 18 años más o menos y los utilicé bastante en el puerto de Algeciras pero bueno eso los vendí, ya con esa edad me gustaba mucho un cambio y vender y comprar cosas, y como casi la mayoría me pillé unos daiwa y les di boleto a los sagarra.

Los sagarra siempre me han acompañado aunque no pescara con ellos, siempre que iba a un mercadillo y veía alguno lo compraba. Luego lo vendía y le sacaba algo más de dinero, siempre ha habido gente que los ha querido aquí poco antes de empezar a coleccionar. Vendí tres o cuatro super a un hombre de Madrid que los coleccionaba, luego en una tienda de aquí vi que vendían algunos modelos nuevos y contacte con este mismo hombre, le di el teléfono de la tienda y lo compró todo. Se que compró algún sport line ,aún me pregunto dónde estará metido por que perdí el teléfono y no he conseguido localizarlo mas, me hubiera gustado pues seguro k hubiéramos cambiado mucho carrete entre los dos, más tarde con el tiempo y con tanto sagarra pasado por mis manos pensé -¡¡se acabo¡¡,ya los que pillé para mí y los repetidos los vendo, cosa que no fue así pues recogí un lote con buen material y vendí un 80 asa night a Raúl (mi amigo Raúl,¡¡¡si ese ,el de las doradas¡¡¡ no deja ni una),el 80 asa night no lo tenia repetido y luego no había forma de pillar otro, aunque con el tiempo Raúl pilló uno nuevo en su cajita y yo recuperé el que le había vendido,¡¡¡¡ y más barato¡¡¡¡.




Desde entonces solo cambio/vendo/regalo lo que tengo repetido; en alguna ocasión he puesto en venta algo pero por falta de dinero, o por razones personales pero he tenido suerte y no se ha llegado a vender. Los carretes intento localizarlos de cualquier manera, en tiendas, en Internet, a través de amigos, de vendedores particulares, cambiando con otros coleccionistas.....de muchísimas maneras.

Pues la cosa no quedó ahí en los sagarra, se cruzaron las otras marcas españolas de antaño y fui ampliando mi colección que hoy día son más de 100 sagarra,8 aimsa,3 viper,2 rio mar marques,1 nemrod,1dorada chritin,1 arpes,1 piscis, también algún carrete k me ha gustado de otro país pero los cambiaré o venderé para no meterme en más, ya que sería una locura para mí.

Hoy días sigo siendo pescador y compito en un club de mi localidad, el año pasado quedé de 10 y el anterior 4 y en el provincial nada de nada este año ya veremos aunque dejaré la competición para irme algún diita a pillar alguna dorada con mi colega Raúl, o por lo menos grabarlo jjejeje.
Gracias a los sagarras he conocido a mucha gente que ha merecido la pena,(Raul, Cesar, Matías, J.L....y muchos más que son grandes coleccionistas, uno de ellos también mi amigo José Ángel el cual conozco a través de los sagarra cuando empecé a coleccionarlos y el poseía una pieza k ahora es una de mis joyas sagarra, desde entonces estamos en contacto por que además es el pescador como yo y una gran persona, y aunk no colecciona sagarras es uno de mis grandes conocidos a través de estos maravillosos carretes.

Cualquier comentario me vale ya sea para bueno o regular, a veces un comentario crítico me puede ayudar a mejorar.
También comentar que yo sigo cambiando y aumentando mi colección por si alguien quiere ponerse en contacto conmigo que no lo dude.

Mi teléfono es el 663269220, mi correo godmat@hotmail.com y aquí estoy para cualquier cosa que surja o pueda ayudar.
Saludos y encantado de estar entre vosotros.

P.D.: Conseguí contactar mas tarde con el señor de Madrid pero no me sirvió de mucho, no llegamos a cambiar nada.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

como dice bien nuestro amigo Juan Carlos yo le ayude a conseguir algunos ,pues también me pico el juganillo de los sagarras y llegue a conseguir varios modelos que después le vendí a el para su colección que es fabulosa,además también hay que decir que aparte de buen coleccionista es una gran persona y nada interesada y generosa de la cual me siento muy orgulloso de su amistad,un saludo para juan carlos y para todos los aficionados a estas obras de arte.

Specimen 'Kiss Kiss Bang Bang' dijo...

Acabo de leer lo expuesto por Juan Carlos y se le ha olvidado mencionar si mal no recuerdo que un paisano suyo de Algeciras le vendió dos cajones de repuestos por una buena cantidad no recuerdo si de pesetas o euros,ya hace bastante tiempo y así me lo hizo saber en su momento.Entre los que iban algunos sagarras pequeños(yo me quedé sin ellos)igualmente con los repuestos,pero este señor solo los vendía por lote no quería venderlos sueltos.Ahí me consta empezó Juan Carlos,entrando fuerte en Sagarra y creo que es justo mencionar aunque no quiera decir su nombre el de una persona que le hizo un grandisimo favor al venderle todo el material.Al Cesar lo que es del Cesar.

Anónimo dijo...

Con todo el respeto del mundo y sin animo de ofender, discrepo y mucho del segundo comentario, que este señor es una Gran persona y que para nada interesado y muy generoso, debe de ser desde hace cinco dias para aqui, porque el señor Juan carlos se dedicaba hara tres años cuando la fiebre de los sagarra en ebay, a pujar por carretes muy valorados por los sagarristas hasta cantidades de 400 o 600e, reventando las pujas y obligando a los demas pujadores a quedarse fuera y cuando conseguia esto, 24 o 48h antes de terminar la subasta retiraba todas sus pujas dejando el carrete en cuestion, en unos ridiculos 40 o 60e, de esa manera un amiguito suyo se hacia con el carrete por una ridiculez de dinero o por lo menos le estropeaba la subasta al pobre que estaba vendiendo su sagarra, esto lo hizo en varias ocasiones hasta que la gente lo fue conociendo y le bloqueaban en las pujas y no lo dejaban entrar, lo que comenta el señor Kiss Kiss puedo decir que es cierto, ya que yo llegue a hablar con ese hombre que le vendio las dos cajas, creo que fue el mismo que le vendio el sporting, al señor Juan Carlos el coleccionismo le importo bien poco y la marca sagarra tambien, el solo vio en esta marca una forma de lucrarse y con malas mañas, y me apuesto todo a que no soy el unico que piensa asi en esta web, lo que se siembra se recoje, señor Juan Carlos, hay que tener un poco de moral, podria hablar de muchas otras malas artes que a utilizado este señor en su intento de lucrarse y hacerse con los sagarra mas dificiles, pero no tengo ganas ni tiempo.

Specimen 'Kiss Kiss Bang Bang' dijo...

Al anónimo que ha posteado en cuarto lugar , decirle que creo no hablamos de la misma persona la que le vendió todo el material ya que de esto hace muchos más años y creo recordar era de Algeciras, no quiero dar su nombre para no inmiscuirlo es este tema solo daré la primera letra de su nombre que aun conservo, ya que en alguna ocasión he hecho cambios con el.Su nombre empieza por la letra *E* y es muy conocido por su pasión por la pesca y todo lo que le rodea al mundillo de la misma.Aun sigue en la brecha con otros carretes franceses.Al Cesar lo que es del Cesar.

Anónimo dijo...

¡ Hola !

Soy " E "-Por problemas de espalda he estado desaparecido algun tiempo, de la pesca.
Es cierto lo que dice Juan Carlos. Yo me quede los Sport Line y los repuestos de la Armeria de la Linea .

Respecto a estos había mas de Kali Spinnit ,otro excelente carrete que de Sagarra.

Respecto a otros hechos que se afirman en algun post no puedo juzgar, ni afirmar,ni desmentir,pero si que en aquella época Juan Carlos era un tipo genial. Solo dire que tras conseguir varias docenas de carretes Sagarra desapareci, en parte porque el rollo empezó a viciarse.

Compre otras marcas,sobre todo extranjeras ( Mitchell,Shimano, Crack.Abu,Daiwa,etc ) y sobre todo fuera. Luego vino mi hernia de disco.

Ahora he vuelto y tengo algún trasto raro. Los estoy buscando. De hecho los Sport Line que ya entonces quiso alguien no se donde los tengo.Estan en almacenes junto con recambios de coches y aparecen cosas que no recordaba tener y otras que estoy seguro ( ¡ Los Sport Line ! ) pues no.Ja,ja,ja

Recientemente he contactado con alguna de las personas que por aquí aparecen. Las hay geniales, como al que le he pillado el xanquet y el Shimano Stella y las hay que podrían estar en la dirección de algún partido político,por peligrosas. Otras como algún vendedor de carretes Mitchell deberían estar en prisión.

Voy a ver que tal me defiendo este verano pescando y tras valorar esto y mis sensaciones sobre el actual mercado español, ya vere que hago.

Me he llevado muchos disgustos este mes que llevo de vuelta y no se ni que hacer. Hay mucho loco y golfo suelto y esto es para disfrutar. Me han intentado tomar el pelo, estafar, etc y a lo mejor prefiero seguir missing,con mi islote de Sagarras . Tengo algún correo que sonrojaría a un niño. Para colmo mi negocio es sumistrar artículos a otro tipo de coleccionistas y encuentro aquí el mismo ambiente competitivo,oscuro ,manipulador,incluso e interesado que en mi negocio,en el que intento ser caso aparte ( otra cosa es que lologre ) . Y eso no me apetece.Yo entonces no conocía ni Sport 2000,ni los azules,ni burdeos,ni el Levante,ni existía este blog,ni asociaciones,etc ,pero había mas camaderia que la que me he encontrado ( Se me ha querido cambiar un carrete inferior usado, por otro que yo tengo nuevo,mucho mas raro)



Eso si,repito lo que cuenta Juan Carlos respecto a los Sport Line, repuestos,es salvo error mio y la anotación que he hechos sobre los Kali ,totalmente cierto.

Un saludo a todos y especialmente a Juan Carlos