Pincha banner para acceder Tienda pesca deportiva

sábado, 6 de junio de 2009

CURIOSIDADES SAGARRA: Precio de un modelo 46 de los años 90

CURIOSIDADES SAGARRA: Precio de un modelo 46 de los años 90


Fotos y texto: José Luis Lago García

Este carrete 46 night que acabo de conseguir con su embalaje original, conserva aún la etiqueta del precio donde costaba en 1992, la cantidad de 5.650 pesetas, que son unos 34 euros de los de "ahora". Este dato es importante para hacernos una idea de su precio.

Teniendo en cuenta que la vida desde 1992 hasta hoy subió un 73%, este carrete costaría actualmente unos 59 euros, casi 10.000 pesetas.

Una curiosidad o dato que nos permite comparar el precio de los Sagarra respecto a los carretes modernos que actualmente están a la venta.

Animo a los Sagarristas y nostálgicos más veteranos que pongan su comentario si recuerdan cuanto costaban los carretes en determinadas épocas, si tienen una referencia aproximada de ello, si eran caros, baratos....si costaba mucho ahorrar para comprar uno, cuantas veces cambiaban sus modelos....





Afortunadamente, este carrete de la gama night tenía impreso en el pie de foto el año de su fabricación, de este modo además de ser un "certificado" para el coleccionista, nos permite calcular cual sería su valor de mercado actual si se siguiesen fabricando. Una hipótesis, por supuesto.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo discrepo algo sobre el precio actual de dicho carrete, pienso que podria alcanzar nuevo y con la caja sobre 100 - 120 euros casi seguro visto como se están cotizando a dia de hoy. Saludos y enhorawena por el carrete es FABULOSO. L.G.A.B.

Anónimo dijo...

Muy buena idea lo de añadir el precio a la época y lugar de compra del carrete Jose Luis. Yo compré en Gijón un Tarzan bobina Profunda nuevo con caja, carrete que quedó "colgado", sin vender, proviniente de un lote adquirido a Suministros Evia, el cual mantenía la etiqueta con el precio, toda una joyita que ha marcado uno de los mejores momentos en mi inicio Sagarril. El año que viene me uniré a vosotros, a los amigos vip, esperando aumentar mi colección para poder mostraros algo en condiciones. Un abrazo a todos, en especial a Pedro y Rafa.

Saludos,

Rubén Alonso.

José Luis Lago dijo...

Amigo L.G.A.B.
Cuando digo que este carrete hoy en día valdría 59 euros (no 100-120 como tú comentas) me refiero que sería el precio de hoy en día en base a la década de los 90 y el que había en la etiqueta original de aquel tiempo. Es como decir que ahora la ternera cuesta 8 kilos el euro, y la misma ternera valía en 1992 pues 3,75 euros, pues ha subido la vida.
Lo que valen ahora los Sagarra, está maś bien relacionado a que ya no se fabrican, y están expuestos al precio que ofrece un vendedor, y lo que está dispuesto a pagar algunos de los compradores (muchos no estamos dispuestos a pagar las burradas que se piden), no es un precio que ya tenga relación con el que valía cuando se vendian en la tienda.
Un saludo a todos
J LUIS LAGO

Sar-Dina1 dijo...

Hola a todos, yo creo que el precio de estos carretes hoy en dia los pone el coleccionista que los quiere comprar, es como lo de las casas, es cierto que el nivel de vida de los años 90 hasta hoy a subido de forma que ese carrete valiese hoy en dia unos 60 euros, pero quien no ha visto casas de pueblo que hace 6 o 10 años se vendian por tres o cuatro millones de las antiguas pesetas y hoy en dia pasando su precio a pesetas, superan con creces los 20 millones, entonces, los sueldos an subido tanto? como para pagar por esas casas esos precios, pues no, pero los precios de mercado en este momento asi te lo exijen y lo mismo pasa con los sagarra, pero los sagarra son un entretenimiento que no arruinan a nadie y una casa como se esta viendo hoy en dia, te condiciona tu nivel de vida para siempre,creo que de las 800 pesetas que valia un tarzan en los años 70, a los precios que valen hoy en dia, lo condiciona mucho, el que ya no se fabrican, es muy dificil encontrar alguno a la venta y que son "made in spain", hoy en dia encontrar esas tres palabras escritas en el lateral de un carrete de reciente construccion no es posible, de todas formas cuando yo empece a pescar ya los nipones tenian el mercado de los carretes monopolizado, hay que recordar que tanto mitchell como sagarra dejaron de fabricar en europa en los años 90 y que ahora todos los carretes de pesca se comercializan en china o taiwan, hasta hoy en dia es dificil encontrar un carrete fabricado en japon y si lo encuentras son de los mas cotizados, pero si alguien quiere ver un ejemplo claro del cambio de precios de los 70 hasta hoy en dia, le recomiendo un reportaje que tiene Pedro de la sen en su blog, es muy imformativo y entretenido de leer, un saludo a todos los nostalgicos y gracias Jose Luis por abrir un debate de estos, ayuda a que los nostalgicos comenten y debatan un rato, algo muy necesario y divertido en una sociedad democratica.

Anónimo dijo...

Estimado Jose Luis jeje, te referias entonces al valor en si del dinero de entonces !! yo iva por otros derroteros... pues la verdad que eran bastante caros par ala epoca, ya que recuerdo mi primer sagarra que me regalo mi padre al cumplir 12 años, fuimos a una tienda de mi ciudad y recuerdo, ahora con ansias jeje, que aquel hombre bonachón nos enseño primero un fabuloso y grande SAgarra Levante metido en su caja de lata, a lo cual mi padre al verlo comento que era demasiado grande para pescar desde tierra, recuerdo su precio perfectamene 30.000 pesetas del año 90 !! Seguida y acertadamente nos mostro un impresionante Modelo 80 Senior Gris Ovalado del cual me enamoré, tenia un brillo y una presencia que me hacia imaginar que con aquel carrete podria pescar hasta un tiburon jajaja, mi padre pagó exactamente 16.000 pesetas por él, y hasta hace poco menos de un año que empece mi colección de modelos sagarra pescaba con él como el primer día, no sabria decir cuantos peces tiene encima, y eso que no soy un pescador vicioso, como dato de interés os dire que un dia de Temporal de Levante con un pelo del 50, se engancho un arbol que escupió el rio, y cuando digo un arbol me refiero a un tronco de mas de 50 kilos, y sin mas intención que la de recuperar mi aparejo, lo dejé en tierra firme !!! weno espero no haberos aburrido demasiado. Luis Gualberto

Anónimo dijo...

Yo tengo un super sagarra i me gustaría venderlo no se cual es su valor

Anónimo dijo...

Yo creo que el carrete curricán herculy ninja troll es mas fuerte que el sagarra80