Capacidad de bobina Aero 0,40/300 metros Tarzan bobina normal 0,40/200 En la profunda ni te cuento
Rodamientos Aero 6 Tarzan 2 dobles y 1 de agujas
Recuperación de hilo vuelta de manivela Aero 82 centímetros Tarzan 80
Y como diría shimano
Manivela enroscada directamente en el engranaje para eliminar olguras Aero si Tarzan si
Puerto directo de mantenimiento Aero si Tarzan si
Oscilación super lenta de la bovina para un mejor repartición del hilo Aero si Tarzan si
Fabricado totalmente en aluminio Aero si Tarzan siiiiiiii
Conclusión final por sus características son casi casi un clon,si le cambiaramos la carroceria a nuestro tarzan se podría decir que tenemos un shimano Aero thecnium de los nuevos
El Aeritechnium,lleva antiretroceso infinito,bisinfin,un guiahilos muy superior,manivela de combate mas ergonimica,bobina mas lanzadora,etc etc
El Sistema Dynabalance es un concepto que probablemente ni existía en la época del Tarzan. No solo se busca el equilibrio con el carrete estatico,sino que tembien este exista en movimiento. Y el freno no es ni de lejos comparable. Son épocas distintas y carretes distintos.
Pero también el Tarzan tiene ventajas. Es mas duro,robusto y tiene mas arrastre.Su maquinaria es mas sencilla y potente.
No son clónicos. Seria mejor comparar el Tarzan con el 406,498 y 496 de Mitchell cuya tecnología y época comparte.
El Shimano y el Sagarra son de épocas distintas y carretes distintos. He usado y uso Sagarras desde hace unos 40 años. Son únicos, pero hoy en dia prefiero pescar con otros. Su arma es la nostalgia,ser diferentes.Aun uso mi viejo 46 y un 80 senior por eso. Me gusta las sensaciónes que producen. Pero los carretes japoneses de hoy dia son muy superiores para pescar.
Sagarra tarzan era un gran carrete y es ,,!pero el mitchell 498 pro es mucho mas potente,quizas el tarzan gana en poco peso y una suavidad q parece un milagro ,ordena mejor el sedal el sagarra ,,pero el michell 498 pro le gana en q el piñon y la corona son de bronce y eso es ,,,una garantia !!!se echo de menos q se mejoraran ambos modelos imaginaros un tarzsn con diez rodamientos o un mitchell con aquella calidad !!!
Puedes ponerte en contacto esta web y mandar tus fotos de carretes Sagarra, contar tus aventuras o pescas inolvidables, o aportar cualquier tipo de colaboración para entre todos enriquecer este portal sobre nuestros inolvidables amigos de la caña.
5 comentarios:
El modelo tarzán del ultimo despiece posee el enrollado especial. ¿Todos vienen así o era una opción?
Aero thecnium vs tarzan
Características
Peso
Aero 620 gramos
Tarzan 600
Relación de recuperación
Aero 3.5.1
Tarzan 3.25
Capacidad de bobina
Aero 0,40/300 metros
Tarzan bobina normal 0,40/200
En la profunda ni te cuento
Rodamientos
Aero 6
Tarzan 2 dobles y 1 de agujas
Recuperación de hilo vuelta de manivela
Aero 82 centímetros
Tarzan 80
Y como diría shimano
Manivela enroscada directamente en el engranaje para eliminar olguras
Aero si
Tarzan si
Puerto directo de mantenimiento
Aero si
Tarzan si
Oscilación super lenta de la bovina para un mejor repartición del hilo
Aero si
Tarzan si
Fabricado totalmente en aluminio
Aero si
Tarzan siiiiiiii
Conclusión final por sus características son casi casi un clon,si le cambiaramos la carroceria a nuestro tarzan se podría decir que tenemos un shimano Aero thecnium de los nuevos
Efectivamente, pero hay diferencias importantes :
El Aeritechnium,lleva antiretroceso infinito,bisinfin,un guiahilos muy superior,manivela de
combate mas ergonimica,bobina mas lanzadora,etc etc
El Sistema Dynabalance es un concepto que probablemente ni existía en la época del Tarzan. No solo se busca el equilibrio con el carrete estatico,sino que tembien este exista en movimiento. Y el freno no es ni de lejos comparable.
Son épocas distintas y carretes distintos.
Pero también el Tarzan tiene ventajas.
Es mas duro,robusto y tiene mas arrastre.Su maquinaria es mas sencilla y potente.
No son clónicos. Seria mejor comparar el Tarzan con el 406,498 y 496 de Mitchell cuya tecnología y época comparte.
El Shimano y el Sagarra son de épocas distintas y carretes distintos.
He usado y uso Sagarras desde hace unos 40 años. Son únicos, pero hoy en dia prefiero pescar con otros. Su arma es la nostalgia,ser diferentes.Aun uso mi viejo 46 y un 80 senior por eso. Me gusta las sensaciónes que producen. Pero los carretes japoneses de hoy dia son muy superiores para pescar.
En solo una opinión
Sagarra tarzan era un gran carrete y es ,,!pero el mitchell 498 pro es mucho mas potente,quizas el tarzan gana en poco peso y una suavidad q parece un milagro ,ordena mejor el sedal el sagarra ,,pero el michell 498 pro le gana en q el piñon y la corona son de bronce y eso es ,,,una garantia !!!se echo de menos q se mejoraran ambos modelos imaginaros un tarzsn con diez rodamientos o un mitchell con aquella calidad !!!
Publicar un comentario