Pincha banner para acceder Tienda pesca deportiva

sábado, 17 de febrero de 2007

Libro de referencia sobre coleccionismo de utensilios de pesca

“El coleccionismo en el mundo de la pesca” es un nuevo libro editado por el veterano pescador Enric Padrós que ha volcado también esta pasión en nuestra afición en el campo de recuperar la memoria histórica de los antiguos utensilios de pesca. Con los miles de documentos y aparejos guardados con mimo, este autor es además promotor de la entidad “Arxiu de pesca” (Archivo de pesca) que trata de conservar, recuperar y difundir otras épocas doradas de la pesca deportiva.

La entidad acaba de abrir su página propia:
http://arxirodet.blogspot.com/

Las amenas líneas de este libro están plagadas de consejos prácticos y vivencias propias de cómo convertirse en un coleccionista de pesca, aportando la experiencia propia del autor durante décadas en esta faceta.
Pero además de los interesados en esta materia concreta del coleccionismo, la obra se convierte en un excelente manual práctico para aquellos que tengan almacenados antiguos carretes o cañas, y que no le den valor.
Capítulos didácticos de cómo engrasar o limpiar carretes en deshuso, servirán de ayuda para recuperar y revivir los viejos útiles en algunas ocasiones tristemente abandonados en un trastero en lamentable estado.
Nuestros carretes Sagarra, como no podría ser de otra forma, ocupan varias líneas de este libro. Por la mayoría es ya conocido, -sobre todo por los vendedores que oferten alguno-que es una de las piezas más codiciadas por los coleccionistas de nuestro país.
La filosofía y mensaje de este libro es la importancia y sentido histórico de todos los elementos que participan en la pesca y sus utensilios, desde la caja original, folletos publicitarios, cucharillas, flotadores... un llamamiento a todos a conservar y valorar lo que creemos erróneamente que no vale para nada.
Otra de las secciones interesantes es una descripción y consejos de los canales más habituales para la adquisición o ampliación de nuevas piezas a nuestra colección, comentadas con la sinceridad de su experiencia propia.
Un libro escrito desde el corazón, que pretende fomentar esta práctica del coleccionismo de pesca en nuestro país, ya que estamos en la cola en este ámbito respecto a otras naciones extranjeras.
Como bien dice el autor: “ No hemos de olvidar que todas las acciones que envuelven a la pesca son en definitiva:la pesca...Digamos que coleccionar aparejos de pesca es la esencia de la pesca en sí misma. Es experimentar el placer de pescar de la pesca sin estar físicamente en un río o en las arenas de la playa...”
El prólogo de este libro está redactado con sinceras palabras de reconocimiento por el prestigioso periodista de pesca Cesáreo Marín Martínez, director de la revista “Caza y Pesca” y del programa de radio “Linde y Ribera”.

Este libro, al ser una edición promovida por el propio autor, se puede encontrar en la web de subastas www.ebay.es, poniendo en el buscador entre comillas el título de “El coleccionismo en el mundo de la pesca”. Se adquiere con este formato de subasta un ejemplar nuevo que el autor hará llegar a tu domicilio.

Su anterior libro:






En internet http://www.agricolajerez.com/web/engine/detail.asp?Id=5899

Se puede encontrar en la librería
LLIBRERIA CAL MATIAS http://www.calmatias.com/
SANT PERE, 45 -Serrallo-
43004 - TARRAGONA
(ESPAÑA - SPAIN)
TEL. (34)+977.211.363

1 comentario:

Tomas Salazar Gomez dijo...

Buenas noches.
Para los inexpertos en coleccionar material de pesca, el libro de Enric Pedros es la pieza que nos faltaba para saber como movernos y clasificar nuestro material, esta tarde he adquirido su libro sobre comentarios de pesca, espero que sea tan provechoso como ha sido el primero.
Salud y buena pesca( de material)
Tomas