Pincha banner para acceder Tienda pesca deportiva

jueves, 22 de febrero de 2007

UN TESORO: CAJA DE CARTÓN ORIGINAL DE UN SAGARRA

MODELO 51 (ENRIC PADRÓS)

Una vez, nuestro amigo Enric Padrós, promotor del "Arxiu de pesca" nos manda una imagen que aún existe en nuestros recuerdos: la caja original de su modelo 51, como una parte inseparable del sentimiento que los Sagarra producen en nuestro viejo alma de pescadores.



















Antiguo y bello carrete modelo 51 de Enric Padrós



















***************************************






También desde Estados Unidos Randy Heller nos manda una muestra fotográfica de la caja que albergaba su Sagarra Levante, un carrete de Casting del que únicamente se fabricaron 300 unidades para la elite de la competición de pesca con caña.


Dentro del mundo de la colección, un carrete estaría más completo con todos sus elementos originales, folletos, accesorios, ¿y porqué no? la misma caja de cartón.



Un elemento que muchos tiran a la basura nada más llegar a casa, y que sin embargo, como en el caso de nuestros Sagarra, seguro que más de uno le entra nostalgia y recuerdos al ver este cartón, que era similar al suyo que tiró cuando compró su carrete nuevo. Recuerdos también de cuando mirabas con envidia en las estanterías de la tienda de pesca aquellos carretes que compraría para "reyes" o cumpleaños.


Pues para vuestro deleite, tenéis aquí las cajas, ahora convertidas ya en un objeto de culto y deseado, que en vez de quemarse en un vertedero de basuras español, ahora tanto Enric, como Randy desde la otra punta del oceáno Atlántico la cuida y conserva como un tesoro

¿seguro que más de uno se arrepiente de haberlas tirado al ver este verde y azul tan bello, no?

No hay comentarios: