Turkana material de pesca y los mejores plomos

Último programa de radio de dialdepesca.com

sábado, 13 de octubre de 2007

El carrete Sagarra 2.000 de Randy Heller vuelve a España

Es una gran satisfacción para nosotros informar que el carrete modelos 2.000 del amigo americano Randy Heller ha sido adquirido por otro gran amigo de esta web, el gaditano pescador Raúl Mario Luna que está ampliando una impresionante colección de nuestros carretes Sagarra, catálogo que mostraremos fotografías en un futuro cuando la tenga más completa, ya que aún sigue recibiendo carretes semanalmente



Dos grandes piezas para Raúl, arriba una de sus doradas gigantes que habitualmente captura en sus costas de Cádiz al surfcasting, abajo el carrete 2.000 que ha adquirido en EE.UU. a Randy Heller, residente del estado de Oiwa





El carrete del estadounidense Randy Heller, en su colección de Sagarra señalado en un círculo en una fotografía realizada en USA apenas hace cuatro meses, antes de vendérselo a nuestro amigo Raúl Mario y enviárselo a España

Satisfacción porque ambos han llegado a un acuerdo satisfactorio, cuando además ha coincido que Randy está viviendo una situación personal especial, y esta venta le ha aliviado estos problemas. Y satisfacción, tanto para “Nostálgicos”, como para muchos de nuestros amigos que nos siguen, porque este modelo vuelva a España, y esté depositado en las manos de Raúl, que pese a su juventud con 32 años, admira y valora estos carretes que le acompañaron en sus jornadas de pesca durante su niñez.




Fotografías en las que se pueden ver las dos bobinas del modelo 2.000, en diferentes colores de hilo amarillo y naranja, y en la parte de abajo el engranaje del carrete, lógicamente de clara identidad "Sagarra"





El precio pagado por Raúl prefiere mantenerlo en la intimidad, pero ha sido una oferta muy generosa para Randy, pero únicamente este precio puede tener lógica porque nuestro amigo andaluz se ha empeñado en conseguirlo, realizando una oferta irrestible. Como dice, él, “la pesca es mi único vicio, ni fumo, ni bebo, ni salgo de noche, únicamente disfruto pescando, y tener todos los Sagarra expuestos en mi casa es mi gran satisfacción”. Pues nada Raúl, jovenes sanos como tú hacen falta, y los pescadores somos mayoría buena gente amantes de la naturaleza, que gastamos en cañas, carretes, aparejos, y no en otras cosas raras.








Raúl nos explica, además, algunas características de este carretes que ya ha probado y desmontado:

“Se trata de un carrete de competición, por esto que tiene dos ina. La de arriba es para llenar media bobina, de color amarillo que se ve en las fotografías. El ina de abajo se llena,con la mitad inferior de color naranja, Este diseño especial hace para que la parte de abajo de la bobina esté rebosada y así no tener ninguna fricción con la parte superior. Estas dos bobinas hacen que saquemos mejores lances, al no tocar el hilo con nada”.

Adjuntamos algunas fotografías con las imágenes que nos ha enviado Raúl de su nueva joya de su ya extensa colección.



MAS MODELOS SAGARRA 2.000 (Jordi Tudela)



Y seguimos con el carrete Sagarra 2.000, para mostrar también unas imágenes que nos envío otro amigo de esta web ya hace un tiempo, Jordi Tudela, que también tuvo la ocasión de comprar un modelo 2.000 en una tienda de Barcelona.
Jordi lo compró a tiempo, a un precio razonable, antes de que el vendedor viera en la revista Pescamar que es un modelo muy escaso, del que se realizaron unas unidades para la competición, de los que apenas se construyeron menos de un millar de unidades. Otro día que pasó por allí, el vendedor se lo reclamó, y lógicamente Jordi aplicó el sabio refrán de "Santa Rita, Rita, Rita, lo que se da no se quita".
Pues nada, felicidades también a ti Jordi, lo importante es que ambos carretes quedan en buenas manos de coleccionistas con sensibilidad



Podéis ver como el carrete de Jordi, a diferencia del de Raúl, tiene la caja de lujo que se entregaba en los campeonatos de pesca a los ganadores. También son diferentes el color de la manecilla y la rosca o tapón del frendo de la bobina.

2 comentarios:

Juan Urrutia dijo...

Enhorabuena por tan estupenda adquisición, Raúl y enhorabuena también, Jordi, por esa bonita pieza.


Saludos.

Anónimo dijo...

El tener a dos chiflados nostalgicos Sagarra en nuestro grupo, cada uno con un ejemplar de los escasos modelo 2000, creo que debe de ser una verdadera satiafacción para el resto de nosotros. Ojala que este numero aumente en beneficio de la Historia Sagarra.

Saludos. Enrique