Turkana material de pesca y los mejores plomos

Último programa de radio de dialdepesca.com

sábado, 28 de junio de 2008

Programación veraniega de “NOSTÁLGICOS” por José Luis Lago

ESTA SEMANA: DOS NOTICIAS, NO DEJÉIS DE LEER AL FINAL DE ESTA INFORMACIÓN LA PUBLICACIÓN EN FEDERPESCA DE UN REPORTAJE SOBRE LOS SAGARRA DE RÍO ESCRITO POR MI PERSONA, CON LA COLABORACIÓN DE ENRIC Y PEDRO..

Estimados amigos y Sagarristas. El verano es para DESCANSAR y PESCAR, por lo que me he propuesto teclear poco, y rebobinar mucho los carretes, si es posible con Sagarra OF COURSE




Pero no os voy a dejar huérfanos, voy a programar el blog para que cada fin de semana se publique un tema automáticamente, por lo que seguiréis teniendo artículos cada fin de semana hasta el sábado 6 de septiembre.

Es más, ya os puedo avanzar lo que voy a publicar y su día en concreto, de este modo los que me habéis mandado artículos podréis saber cuando se publican, y los que no, pues ya conoceréis lo que va a salir para leerlo en su semana correspondiente.

He intentando repartir los temas, así como los “Sagarristas” intentando poner un tema de cada uno de los que regularmente me estáis mandando cosas habitualmente.

Esta situación, por supuesto, no impide que podáis seguir mandando vuestros artículos y comentarios al correo sagarracarretes@gmail.com pero como en el verano voy a pasar poco por internet, quedarán depositados y guaradados en la bandeja de entrada del mail hasta septiembre.


No voy a abrir ningún correo que contenga ficheros adjuntos, posiblemente hasta septiembre. En este periodo estival que comienza, si mandáis algo para publicar, poned en el asunto: REPORTAJE, mientras que si es algo personal y breve: MENSAJE PRIVADO, así si algún día paso por internet en mis vacaciones pues intentaré contestar en el segundo caso. Espero comprendáis que necesito un tiempo de relax, y no os dejo si vuestra ración semanal, así como dando salida a temas pendientes que afortunadamente me habéis mandado hasta el momento.

También deciros que todo el verano funcionará un pase de “diapositivas” en la parte superior derecha con el lema de “Sagarristas” en el que se muestran fotos de los miembros virtuales de este blog. Si alguien quiere meter más fotos en este apartado que mande las imágenes al mail con el asunto “FOTO SAGARRISTAS” y serán añadidas cuando sea posible.
COMENTAR QUE ESTE AÑO NO SE ORGANIZA EL ENCUENTRO SAGARRA EN GALICIA: PREFERIMOS HACERLO DE MANERA BIANUAL, CADA DOS AÑOS. DE ESTE MODO LA GENTE SE ANIMA MÁS, Y SE PUEDE HACER UN ENCUENTRO MÁS COMPLETO, CON CONCURSO DE PESCA Y ALGUNA EXPOSICIÓN O ALGO SIMILAR... SOMOS DEMASIADOS POCOS PARA COMPLETAR EL BARCO, Y SI ES UN ACONTECIMIENTO MÁS ESPORÁDICO, SIEMPRE SE PUEDE ANIMAR ALGUIEN DE FUERA A VENIR ALGUNA VEZ

Pero vamos al grano, los temas que se van a publicar son los siguientes en estas fechas estivales:


SÁBADO 5 DE JULIO
CARTA DE LUIS CARLOS PRIETO, COLABORADOR DE PESCAMAR:
Otra pluma de la revista Pescamar nos escribe para contarnos las excelencias de los carretes Sagarra. Su línea argumental: romper mitos sobre la presión que existe para considerar todos los productos novedosos como los mejores. Una interesantísima reflexión, explicada con la elegancia y sin complejos como relata habitualmente en sus magníficos reportajes de la conocida publicación.


SÁBADO 12 DE JULIO
VIDEO: ¡¡¡SAGARRAS EN DIBUJOS ANIMADOS!!!! (Juan Urrutia)
Nuestro amigo vasco ha realizado una animación con nuestros carretes ¿tienen vida los Sagarra? Pues ya veréis que están vivitos y coleando


SÁBADO 19 DE JULIO
BRICO SAGARRA: REVITALIZAR UN VIEJO AIMSA.
José Docampo “Sar-dina” aparte de conseguir una auténtica joya para su colección, nos destripa y muestra paso a paso cómo poner a punto una vieja pero perfecta máquina para arrastrar peces con más de 70 años.


SÁBADO 26 DE JULIO
FACTORÍA SAGARRA: “EL ÚLTIMO PROYECTO SAGARRA”.
Nuestro amigo Enric Padrós visitó la fábrica y el sr. Llorens le enseñó y dejó fotografíar la maqueta de lo que sería un nuevo carrete. Información publicada anteriormente en su blog.


SÁBADO 2 DE AGOSTO
VIDEO DE RAÚL MARIO:
Nuestro amigo y gran pescador de doradas gigantes en Cádiz nos muestra en un montaje de vídeo imágenes fotográficas de su impresionante colección, así como de su faceta personal, laboral y de pesca de grandes bichos.


SÁBADO 9 DE AGOSTO
“DIFERENCIAS CARRETES MIXTO ASA DE CESTA Y SÚPER”.
Nuestro infatigable Sagarrista valenciano; Pedro de la Sen, analiza las diferencias entre estos dos modelos que en realidad se limitan a una parte de sus engranajes. Información publicada anteriormente en su blog.


SÁBADO 16 DE AGOSTO
CARTA DE TOMÁS SALAZAR:
Nuestro amigo de Vilanova i la Geltrú nos enseña imágenes de sus pescas en mar y en río con Sagarras, como casi siempre hace


SÁBADO 23 DE AGOSTO
“SAR-DINA LIVINGTONE Y EL TARZÁN DE ORO”.
¿Existen Tarzanes de oro? No y sí, en cualquier caso nuestro amigo canario José Docampo nos cuenta una graciosa batallita de cómo consiguió un bello carrete Tarzán en una ferretería de nuestras islas afortunadas.


SÁBADO 30 DE AGOSTO
FACTORÍA SAGARRA: PATENTE CARRETE.
Nuestro amigo José Antonio Andrés García ha localizado en Internet una patente de un carrete Sagarra. Os mostramos los datos y el dibujo de dicha curiosidad que seguro que sorprende a más de uno.


SÁBADO 6 DE SEPTIEMBRE
BRICO SAGARRA
: Enrique Barona nos muestra cómo hacer un curioso, práctico, y económico expositor para los carretes sobre una tabla de madera.

3 comentarios:

SAR&DINA dijo...

Jose Luis,espero que disfrutes de estas tan merecidas vacaciones en compañia de tu familia y tengan todos un buen viaje,feliz verano 2008 a todos y Jose no vemos donde tu sabes,un fuerte abrazo.(Y BUENAS PESCATAS SAGARRISTAS)

Anónimo dijo...

No nos abandonas aunque te vas, José Luis. Has dejado una estupenda "programación sagarril". Te deseo unas felices y reparadoras vacaciones


Un fuerte abrazo.

Juan Urrutia

Anónimo dijo...

Espero que disfrutes de verdad y que aunque te ausentes unos dias,te estaremos esperando para cuando regreses.
No te vas a librar tan facil de nosotros compañero y amigo Jose Luis.
Muy bueno el reportaje en la revista .
Un abrazo fuerte amigo mio.

Pedro